Madrid comparada con

Y Alcobendas que podria paliar la demanda de oficinas premiun…se ha borrado de la carrera,eso si que no lo entiende nadie.
Y San Sebastian de los Reyes lo mismo,extrañisimo estos ejemplos.

2 Me gusta

Así, durante el tercer trimestre del año Madrid sumó el 44% del total de las ventas a ciudadanos extracomunitarios , mientras que en Barcelona esta cuota representa el 34%. Unos datos que suponen una recuperación del 95% en las cifras de negocio de la capital tras la pandemia, y que deja en el 75% los datos para Barcelona.

5 Me gusta

Lo de MNN es como el día de la marmota. El otro día me inventaba los plazos -que leí a alguno y los di por buenos- “en 25 años no veremos los rascacielos construidos”…pero estoy empezando a pensar que no sería tan tan extraño. Entre una cosa y otra, y asociaciones y pleiteadores…la cosa se retrasa y retrasa.

Como sé que no es el hilo de MNN, pero sí de “Madrid comparada con…”, no sé si en otros lugares hay ejemplos equiparables. Seguro que sí

1 me gusta

Con que el día 15 los ecologistas y torresombristas varios no consigan paralizar la operación otros 5 o 10 años de momento ya podemos darnos con un canto en los dientes.

5 Me gusta

Es bastante desastre porque los demás no van a frenar para esperar a Madrid. Ese es el tema.

2 Me gusta

¿Y con Roma o Milán? ¿Alguien tiene datos?

Por cierto, ¿se puso ya este estudio? Es de Marzo de 2022…
Aquí:

City employment growth will revert to pre-crisis norms.

image

image

image

Artículo en español que recoge algunos datos del estudio y explica un poco de qué trata:

2 Me gusta

Os recomiendo leer las entradas del profesor Fernández-Villaverde en ElConfidencial sobre el crecimiento económico de Madrid (vs resto de regiones y ciudades de España) y de la influencia de la política en ello.

Os dejo el enlace:

https://www.elconfidencial.com/autores/jesus-fernandez-villaverde-4039/

6 Me gusta

Una buena comparativa sería la de los datos y evolución económica de la CAM (que ello incluiría Alcobendas y demás sitios…) con los de Île-de-France o Greater London etc @boiler , @Bolt , @UrbiEtOrbe

1 me gusta

Gracias, se habían posteado las dos anteriores. Esta es el tercero:

Anteriores:

2 Me gusta

Los datos que he puesto, si no me he equivocado, son los de la CAM… :grimacing:

Los datos de Londres supongo que son los del Greater London. De Ile de France no encuentro ninguna evolución.

1 me gusta

PIB per cápita (PPA) en 2010:

  • Unión Europea: 100
  • España: 99
  • Comunidad de Madrid: 129
  • Cataluña: 116
  • Ille de France: 180
  • Rhône Alpes: 108
  • Lombardía (Milán): 132
  • Berlín: 112
  • Londres: 187

PIB per cápita (PPA) en 2018:

  • Unión Europea: 100
  • España: 100
  • Comunidad de Madrid: 125
  • Cataluña: 108
  • Ille de France: 178
  • Rhône Alpes: 105
  • Lombardía (Milán): 128
  • Berlín: 122
  • Londres: 186
6 Me gusta

Eso mismo he pensado yo. Siempre pone las mismas fotos.

Safe Cities Index 2021
Índice de ciudades más seguras para viajar. Un poco aleatorio ¿no?

  1. Copenhague
  2. Toronto
  3. Singapur
  4. Sidney
  5. Tokio
  6. Amsterdam
  7. Wellington
  8. Hong Kong
  9. Melbourne
  10. Estocolmo
  11. Barcelona
  12. Nueva York
  13. Fráncfort
  14. Washington
  15. Londres
  16. San Francisco
  17. Osaka
  18. Los Ángeles
  19. Zúrich
  20. Chicago
  21. Madrid
  22. Dallas
  23. París
  24. Taipéi
  25. Seúl

Tenemos puesto 21

Fuente: https://safecities.economist.com/

En seguridad digital aparecemos en el puesto 16 con Barcelona, en la seguridad sanitaria en el puesto ¡33! por debajo de Buenos Aires y encima de Zúrich, en la seguridad de infraestructuras en el puesto 15 con Melbourne, en seguridad personal en el puesto 10 y en seguridad ambiental puesto 32, entre Londres y Seúl.

Seguridad sanitaria y ambiental bastante abajo…

3 Me gusta

Pincha en este ranking. No imaginarás lo que sucedió:

Por debajo de Chicago. Mire sí, muy curioso el ranking.

Ris ras y al váter.

4 Me gusta

Washington más segura que Zurich, el musical.

5 Me gusta

Y Buenos Aires por encima de Madrid, una ciudad donde la gente se muere en la calle…

4 Me gusta

Y casi no aparecen ciudades chinas, menudo bluf.

2 Me gusta

Los Angeles, NYC, Estocolmo o Washingtong mas seguros que Madrid :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Ciudades donde los tiroteos son algo diario y en el caso de Estocolmo las pandillas juegan a lanzarse granadas de mano.

Estos rankings se los sacan de donde quieren …

5 Me gusta

Muchos refugiados Sirios y Eritreos se fueron a Estocolmo con un lanzagranadas o kalasnikov en la maleta…era la herencia del abuelo y el resto es historia.

3 Me gusta

Con 45 hoteles proyectados para abrir en los próximos tres años, la oferta total de habitaciones de las 14 ciudades crecerá potencialmente un 8%. Madrid registra el mayor pipeline, con 2,8 mil habitaciones, el 24% del total de las habitaciones proyectadas en los 14 destinos. El ranking lo continúan Málaga (+1,6 mil habitaciones), Valencia (+1,4 mil) y Sevilla (+1,3 mil), manteniendo la tendencia alcista de los últimos años. Por su parte, los nuevos proyectos planteados en Cádiz duplicarán la oferta en los próximos años.

Fuente: España abrirá 45 nuevos hoteles en los próximos 3 años: Resumen del sector turístico hasta el tercer trimestre - Brains Real Estate News

4 Me gusta