Madrid comparada con

Mi pesimismo es un mecanismo de defensa. Si hacen eso, no me llevo tanta decepción y si hacen algo guay (ojalá) pues un alegrón que me supone.

2 Me gusta

Dios es que es horrible. Y encima esas franjas divisorias dan la sensación de que tenga menod plantas y altura.

4 Me gusta

Hay un hilo sobre Varsovia en el que ya se ha hablado de ella.

2 Me gusta

Toronto, Frankfurt y Zúrich, las tres ciudades con mayor riesgo de burbuja inmobiliaria
Madrid escala en el índice hasta la decimonovena plaza, situado en la franja de mercados sobrevalorados, pero sin riesgo de burbuja, según el Bubble Index 2022 publicado por UBS Global Real Estate.

Noticia: Toronto, Frankfurt y Zúrich, las tres ciudades con mayor riesgo de burbuja inmobiliaria | EjePrime

Fuente: UBS Global Real Estate Bubble Index 2023 | UBS Global

Estudio: https://www.ubs.com/global/en/wealth-management/insights/2022/global-real-estate-bubble-index/_jcr_content/mainpar/toplevelgrid_2045992449/col1/messagestage/messageteaser.0246173135.file/bGluay9wYXRoPS9jb250ZW50L2RhbS9hc3NldHMvd20vZ2xvYmFsL2luc2lnaHRzL2RvYy91YnMtZ2xvYmFsLXJlYWwtZXN0YXRlLWJ1YmJsZS1pbmRleC1lbi5wZGY=/ubs-global-real-estate-bubble-index-en.pdf

Posición Ciudad
1 Toronto :canada:
2 Fráncfort :de:
3 Zúrich :switzerland:
4 Múnich :de:
5 Hong Kong :hong_kong:
6 Vancouver :canada:
7 Ámsterdam :netherlands:
8 Tel Aviv :israel:
9 Tokio :jp:
10 Miami :us:
11 Los Ángeles :us:
12 Estocolmo :sweden:
13 París :fr:
14 Sidney :australia:
15 Ginebra :switzerland:
16 Londres :uk:
17 San Francisco :us:
18 Boston :us:
19 Madrid :es:
20 Nueva York :us:
2 Me gusta

Que curiosa esa 16a posición de Génova

Equivoqueme :sweat_smile:

1 me gusta

Si no hay ninguna ciudad China…algo falla.
Y tampoco esta Lisboa.

Sí, algo falla en tu percepción de China.

1 me gusta

Claro,porque en China no hay burbujon inmobiliario y no ha quebrado la mayor empresa China del sector y tampoco empiezan a tener problemas para pagar hipotecas con la crisis economica y pagar a proveedores y pequeñas compañias de construccion en un efecto domino.
Saludos e informate.

3 Me gusta

China tiene mecanismos bastante potentes para evitar la especulación inmobiliaria a la occidental o española.

El suelo es de propiedad estatal o como mucho de cooperativas, y está prohibido poseer más de una vivienda en los municipios con mucha demanda, además de limitaciones para gente que no trabaje o viva en ese municipio.

La esperanza de vida de los inmuebles es bastante más baja (veintipico años) por lo que hay una demanda de obra nueva mas importante y constante.

Los chinos compran vivienda como bien, pero generalmente no como inversión, al menos no como aquí.

Ellos están tomando las medidas que les pidió su banco central para evitar una burbuja mayor, medidas que nos pidió el Banco de España en 2003 o por ahí, y que sectores políticos y empresariales presionaron para que se silenciaran e ignoraran, pues no iban en su interés, posponiendo un reventón muchísimo más fuerte a 2008.

5 Me gusta

Barcelona se lanza a competir con Madrid en la captación de turismo navideño. Barcelona Turisme colocará un gran cartel en la plaza de Callao.

3 Me gusta

Gracias por confirmarlo.

:+1:t2:

Hola,

Después del ya posteado artículo “Las consecuencias económicas de 41 años de comunidades autónomas”, aporto lo que sería la segunda parte, centrada en Madrid, Cataluña y Andalucía:

¿Qué explica las diferencias de crecimiento entre Madrid, Cataluña y Andalucía?

En esta entrada examinaremos algunas hipótesis que puedan explicar el desigual crecimiento de las diferentes CCAA. Por motivos de espacio, aquí nos centraremos en Madrid, Cataluña y Andalucía

Aquí podéis leer el artículo completo:

# Las consecuencias económicas de 41 años de comunidades autónomas

4 Me gusta

Concursos
En Madrid este año se han celebrado cuatro concursos de proyectos.

Una reforma urbana en Fuenlabrada, dos edificios de la EMVS y el nuevo edificio aulario-departamental y pista deportiva en el campus de Vicálvaro de la URJC.

Hay que retroceder a 2018 para encontrar el siguiente concurso de proyectos.

La legislatura anterior se celebró un concurso para tres nuevas bibliotecas, otro para la rehabilitación del Beti-Jai, otro para el Museo del Palacio El Capricho y la Rehabilitación de la Nave Clesa.

Barcelona, proyectos resueltos por el Instituto Municipal de Infraestructuras desde 2018.

Concursos a los que habría que sumar los resueltos por el COAC en general.

Berlín
Concursos ¡en marcha! de la comisión de desarrollo y planeamiento de la ciudad.


No entran muchas dotaciones ni proyectos residenciales de promoción pública, que corren a cargo de los ayuntamientos de distrito.

En 2020 se celebraron 22.

Shenzhen
19 concursos en marcha en lo que va de año, por la oficina municipal para diseño urbano.

6 Me gusta

¿Pero cual es el criterio para definir lo que es un concurso? Porque por ejemplo en la reforma de la estación de Chamartín ha habido un concurso. Y en Mahou Calderón creo que otro. También en Plaza de España. Sin embargo no aparecen en esa lista.

2 Me gusta

No he incluido proyectos estatales (como estación de Chamartín). No se resuelven vía colegio local. Berlín, Barcelona o Shenzhen también tienen mucha obra estatal resuelta por concurso.

Pero tampoco salvaríamos mucha distancia, no te creas.

Plaza de España diría que sí aparece en el COAM. Pero tampoco cuenta, se resolvió a dedo ¿no?

Estaba intentando cuantificar las distintas maneras de proceder, que es dificil (no todos los concursos se resuelven a través del COAM, BIM/SAM no son todos los proyectos de Barcelona, Berlín también tiene muchos proyectos resueltos por otro organismo, Shenzhen imagino tiene otras formas también de resolución de concursos…).

1 me gusta

Madrid suma 30 destinos latinos frente solo 6 de Barcelona

Los aeropuertos españoles tienen gran movimiento de pasajeros en vuelos directos y de conexiones hacia Latinoamérica, sin embargo, el Aeropuerto de Barajas en Madrid suma 30 destinos, frente a solo 6 que opera el Aeropuerto de Barcelona. Así mismo, los destinos hacia Norteamérica son 14 desde Madrid, mientras que Barcelona opera 11.

Fuente: Madrid suma 30 destinos latinos frente solo 6 de Barcelona | Noticias de turismo REPORTUR

5 Me gusta

Barcelona es infinitamente menos atractiva en Navidad que Madrid (como lo es Barcelona en verano), y no solo por la decoración navideña, mercadillos… sino por el carácter de la gente y seguridad de sus calles.

Barcelona se ha convertido en una ciudad antipática, el nacionalismo la ha destrozado y la inseguridad causa pavor.

6 Me gusta

Bueno,de la inseguridad callejera son responsables todos los politicos desde hace 30 años por sus politicas en España y Europa,ademas son ninguna intencion de cambiarlas parece.

2 Me gusta