Madrid comparada con

desde Podemos y adláteres se le sigue criticando a Carmena

Pero por entonces las croquetas bien que se las comían.

Bueno, hubo sectores de la coalición muy críticos abiertamente.

Para muestra un botón:

3 Me gusta

Las magdalenas se las comió Errejón.

El único objeto de mi mensaje era mostrar que la «izquierda» no es un bloque en este tema.

Sánchez Mato y Pablo las prefieren congeladas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes el voto de la gente más de izquierda para la candidatura de Madrid en Pie, que lidera Carlos Sánchez Mato, porque considera que de todos modos la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena va a ganar las elecciones.

1 me gusta

Así se perdió la alcaldía. El movimiento para dinamitar todo del ególatra.

3 Me gusta

Se creía Lenin y no llega ni a Berlinguer.

4 Me gusta

Sin duda alguna. La pena es que la Castellana al sur de Nuevos Ministerios dejase de ser una avenida con palacetes, pero al menos tenemos una joya como esa

2 Me gusta

La aprobación definitiva de MNN se produjo en 2020, en mitad de la explosión pandémica, cuando Carmena no era alcaldesa.

Por alguna razón con Carmena nunca se produjo la aprobación definitiva del proyecto.

2 Me gusta

Eso ya lo sabemos todos.

Quien quiera entender que entienda.

No me había fijado, pero Berlín y Brandeburgo desde hace años tiende a presentarse de manera conjunta en tema eventos y ferias (inmobiliarias, de infraestructura, industriales).

También hay que decir que la Comunidad de Madrid es 10 veces más grande que el Land Berlin, es normal que la capital alemana esté más desparramada en Brandeburgo con una necesaria mayor coordinación.

El mismo nuevo aeropuerto está en la frontera entre las dos regiones y se llama “aeropuerto Berlín-Brandeburgo” y muchas ciudades brandeburguesas alivian la presión residencial de la capital. Potsdam (la capital del Land) es la capital alemana que más crece demográficamente del país.


Influencia notable de Berlín en la demografía de Brandeburgo.

1 me gusta

A ver es normal porque Berlín ha sido durante 400 años capital del Margraviato de Brandeburgo. Nunca me han gustado las microrregiones para las capitales y aquí se ve el por qué, las grandes ciudades desbordan esas divisiones y acaban necesitando de su región histórica.

2 Me gusta

Yo unificaría Berlín con Brandemburgo (quizá dejando un distrito Federal pequeño a la argentina) y segregaría Suabia*, la parte suroriental, con capital en Cottbus e idioma propio.

*Sorbia.

1 me gusta

Suabia o la parte sorbia de Brandeburgo para crear Lusacia?

1 me gusta

Perdón, ha sido un lapsus linguæ, Sorbia quería decir.

Ah vale, preguntaba en serio porque también hay separatistas de Suabia.

El fenómeno de la okupación en España: Barcelona triplica las cifras de Madrid

3 Me gusta

Qué cosa más insulsa…

Lo pongo aquí porque no es de Madrid, no encuentro otro hilo mejor.

9 Me gusta

Es que si intenta algo lírico, le sale un tulipán.

2 Me gusta

Este es mi miedo con MNN

1 me gusta

No creo que lleguen a meter tanto la pata. Yo me espero lo contrario, grandes diseños. O al menos eso quiero pensar.

2 Me gusta