Bueno intentó boicotear la Ley de educación estatal o las medidas energéticas del gobierno por ejemplo.
Por no hablar de la pandemia…
¿En qué no estás para nada de acuerdo exactamente?
Volvemos a lo mismo, los filias y fobias que puede despertar una capital, el ombliguismo capitalino…eso pasa en Madrid, en Barcelona y en otros lugares. Eso no lo niego.
Pero es que la doble vara de medir, y encima con ejemplos no equiparables, es bastante obvia. Mágicamente se han “hartado” antes del que rompe un plato que del que le acuchilla, e incluso justificarían esa supuesta “madrileñofobia” (sería impensable escuchar o leer esto de esa misma gente hablando de Cataluña. IMPENSABLE). Madrid caca.
Me parece muy bien que no te guste Ayuso ni su forma de hacer política, pero al final volvemos a lo mismo y tú mismo lo admites: “Puigdemont (y el anterior…)” no es el mismo rollo. Y tanto que no es el mismo rollo. Tan complacientes, fíjate, que fueron todos indultados (cuando se dijo que eso no pasaría), menos el que se fue para no rendir cuentas ante la justicia española. Y esos indultados sí que no utilizaron medidas democráticas ni las que les son otorgadas por la Constitución y el famoso Estatut para sus dimes y diretes con el gobierno central. Es “otro rollo”, aunque yo diría mejor que es una senda no solo ilegal sino totalitaria y muy peligrosa.
“el Estatut se llevo al TC por artículos que la región extremeña también tiene!!!”
Buff…esto da para un “recapitulemos” que daría para post y post. El famoso “me hice indepe por el estatut” incluido. No creo que sea el hilo.
En lo referente a sus competencias.
Creo que hizo lo que todas las comunidades del PP, adelantarse a la aprobación de la LOMLOE y atorgar licencias a la concertada por varios años para blindar este tipo de educación que eligen muchos ciudadanos.
Pero bueno que nos salimos ya mucho del tema del hilo. Yo lo dejo aquí.
Nos salimos sí, pero no me refiero a la concertada y no lo hicieron todos. Ayuso intentó paralizar mediante una circular la organización de materias por bloques y esta medida de Ayuso fue suspendia por los tribunales
Moreno Bonilla me parece un tio que ejerce desde el PP una presidencia regional con bastante lealtad al gobierno central por ejemplo. MAR y Ayuso tienen otros planes para ellos mismos.
Por supuesto respecto al tema catalán este no es el hilo @xxx porque es un tema amplísimo y complejísimo, pero yo no creo que la
madrileñofobia sea equivalente a la catalanofobio ni viceversa. Cada cual tiene sus estigmas y las dos han sido víctimas y “verdugos” a veces del Estado por su posición preponderante y destacada.
Dicho esto que es offtopic creo que podríamos estar d acuerdo en muchas cosas.
Bueno, aunque todo se intente pintar de negro sabes que eso no es del todo así porque aquí hemos leído artículos y buenos titulares de Madrid y su buena senda. Pero aunque la Madrid gobernada por los mismos de ahora fuera el faro de luz en casi todo, ahí con Nueva York, Londres o Tokio…no creo para nada en que esas voces mágicamente se esfumaran o admiraran Madrid. Aunque fuera la mejor ciudad del mundo en todo. Cuando realmente no hay honestidad y sí mucho interés espurio…el problema realmente está en otro lado.
Pero bueno, por las razones que sean los Hector de Miguel sacan a pasear antes su “ayusofobia” que su “puigdemonfobia” XD
Bueno yo creo que pesa mucho un elemento tremendamente importante en diferenciar a Ayuso de Puigdemont y ya paro y simplemente contesto por alusiones.
Mientras que uno claramente siempre ha sido y se ha vendido como un enemigo confeso del Estado español y por tanto no te sorprende nada, la otra se vende a sí misma como la única garante de la libertad, la unidad y la lealtad en el Estado español y claro choca que su único objetivo en la vida sea que le vayan mal las cosas al gobierno central y no parar de poner palos en la rueda.
Se trata y yo al menos crítico la hipocresía de esa parte de la derecha del cuanto peor mejor para mí, pero la pulsera de España si que la llevo puesta eh.
Y ya paro porque no es el hilo ni el foro.
En mi opinión la que más evidente y objetiva es, es esa de que uno fue requerido por la justicia española desde el primer momento no por discutir las medidas de un gobierno, o por la discusión -incluso mediante la justicia, de si esta es o no mi competencia, tú puedes o no puedes hacer, sino la de rebelarse contra los propios cimientos de un Estado. Poniendo en un aprieto serio la convivencia no solo entre catalanes sino entre todos los españoles. Por ello, muchos de sus compañeros de viaje fueron condenados a prisión (aunque luego indultados…cuando se dijo que eso no pasaría).
Claro es que estirando el chicle puedo llegar a criticar hasta el pesado de Revilla que se pasa todo el día criticando en el Hormiguero o el programa estrella que toque esa semana, al rey y a su madre.
Bueno, lo ideal sería probarlo.
Como si los hubiera parido.
En todo caso si Madrid debe mejorar no debe hacerlo para que cierta cuota mediática hable bien. Cosa que no sucedería.
Sí, pero no para que Rosa María Artal no te escriba artículos de “Madrid huele a fritanga y lo moderno era el 15M” o que el otro no te haga un editorial en La Ser sobre “Madrid todo caca, y la fobia os la merecéis”
Y si todo fuera genial y un ejemplo a seguir, quedarían las diferentes visiones de ciudad. Es decir, el Madrid de casitas bajitas y huertos porque casi toda otra iniciativa se la tacha como pelotazo, ergo negativo para la ciudad…echemos abajo esas iniciativas. ¿Eso se esfumaría? Es que claro…tenemos al frente unos grises o attentionwhore pero al otro lado quieren poner a estos otros. XD
Luego eso sí, las Torres del 22@ de Barcelona
y babas…
Por comparar. El 22@ me gusta mucho pero la verdad, Barcelona algo como esto ni lo huele de momento:
Qué bonitas estaban sin Caleido.
Pues por comparar, hablar de torres e hilar con otro hilo del foro, sería increíble una Steinway Tower o el rasca de Herzog&DeMeuron de NYC en Usera. Liberamos suelo, creamos espacio público y hacemos arquitectura de valor en la ciudad ![]()
Todo pelotazos, así que echemos abajo esas iniciativas, judicialicemos…que oye, por los cauces adecuados…que no son Puigdemont ¿eh?. En su derecho están de poner palos en las ruedas si tiene otra visión de una capital como Madrid (muy limitada y equivocada a mi parecer).
Pues a mi me gusta Caleido, y ahora que el entorno ya va tomando forma bastante más. Sí, esos pedazo de edificios no los huele Barcelona, aunque en esta está la cosa más repartida con edificios de oficinas más contenidos de apenas 100 metros.
Curiosamente Madrid no necesita crecer tan a lo alto, por espacio digo. Barcelona sí
Oye si lo sé no nombro a Puigde que veo que va a capitalizar el hilo.
La visión de las cosas es eso, una visión y cada uno tiene la suya. Lo ideal es llegar a un consenso positivo y beneficioso para todos. La democracia que es una cosa muy bonita.
No voy a discutirte un mensaje tan bonito y conciliador ![]()
Barcelona tiene un skyline más contenido en altura, pero más armonioso y “completo”. El de Madrid está más desdibujado, incompleto por decirlo de alguna forma…pero Madrid puede conseguir estampas más impactantes gracias a algunos de sus edificios más altos y en mi opinión mejores. Mis “rascacielos” o edificios altos preferidos están en Madrid (incluyo la Torre Picasso) en vez de en Barcelona, aunque en esta hacen más “downtown” y bastantes de ellos son chulos. Pero no veo ninguna imagen rompedora en este aspecto en Barcelona la mire por donde la mire, y los que rompen un poco el perfil de la ciudad, como puede ser la Torre de Glòries, tampoco hacen demasiado. Las 4 torres y media son muy impactantes, y la Torre Picasso me encanta de todas las perspectivas.
Madrid con el tiempo supongo que conseguirá un skyline más completo.
Bueno y mención aparte merece una torre de altura modesta pero para mi una joyita, la Torre Castelar, quizá la mejor torre de Madrid?
Esa subida en travertino…
Tranquilo, que en cualquier momento le ponen el nombre de Rosa María a una estación importante de Madrid y la declaran hija predilecta de la ciudad.
Madrid lo está haciendo bien. ¿Que podría hacerlo mejor?, sin duda. Todo se puede mejorar. Pero la senda transitada por Madrid en lo económico, en lo que respecta a su relevancia a nivel nacional e internacional, es más que evidente. Los odiadores en el fondo son unos frustrados por llevar más de dos décadas sin pisar moqueta.
Por eso en el hilo de las torres, que subimos a Twitter, decidimos poner que en Barcelona también se hacen torres, a ver si así empiezan a gustarles
![]()
Lo de la «izquierda» con Madrid es mera pataleta, si gobernasen ellos sería el Edén.
