Madrid comparada con

Si. Ya sabemos que tiene que proteger su sueldo, por que luego hace mucho frío fuera

Es que paso de darle cancha a esta gente.

Si no ves la diferencia entre denunciar la guarreria de la ciudad mediante fotos y compartir la foto del cadaver de una víctima de una muerte violenta me temo que el problema lo tienes tú.

1 me gusta

Chicos, es la enésima reencarnación de la Ardilla. No le deis coba. Reporte y a otra cosa mariposa.

3 Me gusta

Las actuacionesde Madrid fueron vergonzosas, los hipois payasos, los que hacían que metian goles… Una pavada ñoña y casposa.

Soy madrileño, pero soy objetivo.

Bcn tiene geandes creativos y sabe vender excepcionamenete bien sus monumntos. madrid no tiene ese empaque ni un monumento reconocible (sí, palacios Reales hay decenas… Digo algo único).

El cierre de Gaudí lo llega a hacer Madrid y habría sido lamentable. Aunque en Madrid tuviérmaos la Sagrada Familia lo habríamos hecho fatal…

Qué lástima que Madrid haya siempre sido tan rancia. No dejó que el modernismo floreciera en ella (excepto 4 casos irrisorios, pal.longoria y 4 más…) no deja hoy en día qedificar arquitectura moderna icónica…dentro de 20 siglos, Madrid solo seguira teniendo su pal real.

Miedo me da ver una hipotetica inauguracion olímpica en Madrid. Espero no llamen a Banderas para que traiga a sus payasos patéticos…

6 Me gusta

Siendo realistas, Madrid jamás podrá ni siquiera llegar al tobillo a Bcn, ni por situación, ni por arquitectura, ni por iconos, ni por creatividad…

Hablo de imagen de ciudad, por supuesto de ambiente y de gente me quedo con Madrid mil veces, bueno con el madrid de hace 15 años con menos inmigrantes ..

3 Me gusta

No sé si Antonio Banderas estuvo o no acertado, pero representa y ha representado un gran aporte al teatro y cine de la ciudad. Cierto respeto creo que merece.

También debo decir que Barcelona ha dado una imagen bastante fea a nivel político, usando esto como una manera de avivar el nacionalismo… Demuestra que Barcelona no podría ser capital del país ni de una hipotética nación catalana (¿cómo trataría a quienes se sienten más españoles que catalanes, o ambas cosas por igual?)

Muy bonito, pero muy polarizador siempre.

Madrid está completamente abierta al resto de España, lo cual no quiere decir que no tengamos historia o cultura propias, por cierto.

De hecho, entras a redes sociales y casi dan ganas de darles la independencia, que es lo que quieren. Es una cascada de odio lo que hay…

1 me gusta

Aquí discrepo totalmente.

Primero porque creo que la situación geográfica de Madrid es mejor, y yo doy gracias todos los dias de vivir en una ciudad que no sufre las hordas de cruceristas.

Segundo, si bien el desarrollo de Madrid es más tardío (era un villorio de mala muerte cuando se convirtió en capital) en cuanto a iconos no vamos nada mal. Palacio Real, Cibeles, Gran Vía, Plaza Mayor o Retiro son espectaculares.

Tercero, creo que tenemos talento de sobra. El problema que tenemos se llama conformismo, hay cierta actitud prepotente en creer en que todo lo hacemos mejor cuando no es así y mucho ombliguismo que nos impide ver como en ciertas cosas, Barcelona (y decenas de ciudades de Europa) nos superan.

Hasta que no seamos exigentes nada cambiará.

Si es que no hay color :smiling_face_with_tear:

https://x.com/JesusMalaga/status/2064883779047424428

3 Me gusta

Madre mía. Desde luego no hay color. La post celebración en Barcelona está siendo nefasta. Odio, nacionalismo y confrontación a raudales…

Bonito envoltorio que esconde una sociedad todavía anclada en el procés.

Como digo, me había gustado, pero es cansina esta tergiversación. Esto no tiene que ver con querer mejorar Madrid!!

3 Me gusta

Mensajes como estos creo que son importantes, porque ilustran bien el lavado de cabeza que tanto abunda en Madrid y el acomplejamiento. Y pone de manifiesto al mismo tiempo el desconocimiento de estas personas. Porque decir que palacios reales como el de Madrid hay decenas…

Esto es para hacérselo mirar. Iba a reportarlo, pero tengo la esperanza de que quien lo lea lo sepa ver desde una perspectiva lo suficientemente madura como para poder superarlo.

Quizás esta sea la cuerda de la que hablaban algunos antes. Una cuerda diferente a la de Trevijano, pero creo que igualmente dañina.

5 Me gusta

Comentario para enmarcar. Luego me dicen otros foreros que no hay odio visceral a Madrid oculto bajo el nombre de amor a la ciudad y críticas constructivas. Yo lo siento, pero estos mensajes dan auténtico asco. Ahora me censurarán a mí.

3 Me gusta

Desde luego que el Papa estaría encantado leyendo este hilo después de su visita, y eso que soy poco idólatra, pero vamos, menuda ironía… Y ya lo de poner fotos de un hombre con la cabeza reventada sobre la acera, qué bárbaro.

1 me gusta

El problema es que como siempre muchos están opinando de recortes de X, reels o tic-toks o como sea, no del seguimiento real de ambas ciudades.
Lo curioso es que los más amargados son los que tienen “Madrid” en el nombre.

4 Me gusta

Comparando Madrid con Barcelona, creo que hay mucho más onanismo y exhibicionismo en Barcelona que en Madrid ( Som Collonuts, y todo el mundo nos mira ) llegando casi al paroxismo sexual.

Lo cierto es que se están comprando cosas diferentes. Un acto con el Papa por un lado y por otro una inauguración arquitectónica que siempre es algo más fácil hacerla espectacular.

Yo me quedo con que el Papa se quedó muy contento con lo que vio y sintio en Madrid y eso es lo que realmente importa.

3 Me gusta

Estoy hablando de opinar en el foro, crack.

Ok, lo que pasa que yo procuro no hacer generalizaciones que metan en un saco a todo el mundo que comparta una opinión circunstancialmente.

No sé si siempre lo consigo.

Sobre Barcelona, al menos en mi caso, suelo opinar lo justo porque no vivo allí.

1 me gusta

Creo que es uno de los comentarios más absurdos que he visto en el foro.

Todo lo demás, verborrea para tratar de justificar la falta de calidad de la que adolecemos aquí en varias cuestiones.

Tú que vas a amar Madrid, tu confundes la desidia con el amor, y justificas cualquier cosa porque confundes el ejercicio de la crítica con el ataque al PP, porque también concibes el voto a un partido (respetable) con la pertenencia a una secta (ya no tanto)

Tengo cero dudas que eres Trevijano 2.0, y te dedicas a trollear.

Eres un odiador nato de Madrid en tanto que actitudes como la tuya impiden que sea aun mejor ciudad de lo que es. Vergüenza debería darte.

3 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Barcelona: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Pero ¿No hubo una acto parecido al del Bernabeu en un estadio en Barcelona, aunque mas “soso”? Si se hubiera hecho una misa super austera y tradicional presidida (por así decirlo :sweat_smile: ) por la virgen de la Almudena o por la Paloma (yo que sé) en Madrid habrían volado los cuchillos también criticándolo por soso, rancio, echándole la culpa a Ayuso o Almeida (que no creo que tengan nada que ver…).

Por ejemplo, la misa que se hizo en la Cibeles fue impresionante, con coro, orquesta, mas de un millón de personas y todo el rollo. Por supuesto que me pareció muy bonito lo de la Sagrada Familia. También influye la cutre realización de Rtve en madrid y lo cuidada que estuvo en Barcelona. No sé si fueron los mismos. O desidia de Rtve. Veremos como lo hacen en las retransmisiones de Canarias, a la que parece que no se hace demasiado caso a todo esto…

No se que parte organizaron concretamente el Estado, la Comunidad, el Ayuntamiento, etc pero fue un éxito hacer actos en la calle con bastante mas de 1 M de personas y ningún incidente reseñable. Sin duda ha sido muy bien gestionado. Creo que Giraldo y compañía pueden (y deben) ser críticos, por supuesto, pero me da la sensación que en este caso están patinando un poquillo.

En el caso del twit del ministro, sencillamente abominable. Así no se hacen las cosas. Contra nadie. Se supone que representas a todo un país.