Madrid comparada con

Coincido.
En mi opinión los actos de Barcelona han sido de muchísimo gusto y le han pasado la mano por la cara a Madrid.

No gustará leerlo, pero es lo que hay. Lo de Bustamante, las comparaciones futboleras y todo lo que ha ocurrido en el Bernabéu me han producido vergüenza ajena.

Podemos hacerlo mejor y dejar de ser casposos, porque talento tenemos de sobra.

3 Me gusta

Algunos están empeñados en ver con lupa aquello que no nos gustó de la vigilia pero ignorando el resto de grandes momentos.
Con el mensaje quiero mostrar que al Papa le gustaron y le hicieron gracias varios de esos momentos, no todo tiene que ser incienso y discursos en latín, evidentemente tampoco un festival protestante pero se han sabido mantener bastante las formas en cada una de las situaciones.

Amargados dejen pasar, que el propio Papa disfrutó y ha sabido tener humor marcando algún que otro golazo para la iglesia como el mismo dijo.

No tacha la solemnidad de la visita que se hagan actos algo más desenfadados. Más o menos acertados han sido la anécdota simplemente.

Por cierto, gran control en Barcelona a la rama más desubicada de la sociedad.

4 Me gusta

¿Qué es eso de casposo?

1 me gusta

Pero es que siguen diciendo que lo de Madrid ha sido casposo :joy:

1 me gusta

Pero qué tiene que ver una cosa con otra?

Claro que Madrid le pasa la mano por la cara a Barcelona en seguridad (y en muchas otras cosas) como ya he dicho en otros mensajes.

Pero yo estoy hablando de los actos en sí, que fueron de muchiiiiisimo mas gusto que la CASPA que soltamos en Madrid.

Duela a quien duela. Señalarlo es la via de mejorarlo.

2 Me gusta

No tengo ningún complejo.
Se llama tener criterio.
Yo te dejo ser feliz, faltaría más, creo que el que tiene el problema con los demás nos expresemos eres tú.

Yo leo la prensa internacional y han admirado lo que ha pasado en Barcelona por su calidad y respecto a Madrid se han quedado con que había mucha gente.

Insisto, la tremenda horterada que se vio en el Bernabéu me produce una vergüenza ajena que duele.

Querer Madrid no es aplaudir sin criterio todo lo que hagamos y no admitir la crítica: es ser exigente y aspirar a la excelencia.

Debe ser que aspirar a la excelencia a algunos les viene grande.

1 me gusta

Sé que no todos los proyectos son buenos y que todo tiene externalidades negativas.
Por ejemplo, la visita del Papa a Madrid supuso cortes de tráfico, y era lo que se comentaba los días que estuvo en Madrid. En Barcelona los ha habido, y no se ha comentado.
Me refiero a la gente que reviste de preocupación por la ciudad lo que en realidad es otra cosa. Que sé que no es tu caso, por cierto.

3 Me gusta

Por favor. Esto ya no se lo traga nadie a estas alturas… Lo siento.

2 Me gusta

No sé a qué te refieres.

Tanto pica exigir excelencia? Eso explicaría muchas cosas.

Es que la forma de transmitir un mensaje también deja intuir la intención de dicho mensaje.
Cuando leo comparaciones constructivas, sé reconocerlas, y cuando leo comparaciones ofensivas también.

Ya no me trago eso de que es por amor a la ciudad (no en todos los casos)

6 Me gusta

Lo que te tragues o dejes de tragar es libre.
No está en mi intención hacerte tragar nada ni a ti ni a nadie.

Comento lo que veo, señalo aspectos de mejora e intento fomentar un espiritu crítico y exigente.

Para mostrar la cara más bonita de Madrid ya tengo las redes sociales, esto es un foro de urbanismo.

Muchos aquí tenéis un serio problema al confundir la crítica y la exigencia con el odio a la ciudad (es justo al revés)

En el sótano de vuestro conformismo siempre puede haber una planta más abajo, supongo.

1 me gusta

Ejemplo perfecto.

Dices que buscas la excelencia y luego pones este mensaje al final.

Evidentemente dejas ver qué no buscas una comparación constructiva.

Busco la excelencia mientras otros se dedican a palmear.

Y sí, explica muchas cosas, como por ejemplo los proyectos de mierda que nos solemos tragar en Madrid, sea la estación de Chamartín, la de Atocha, el estado de abandono del Paseo del Prado o la mediocridad de la mayoría de reformas del espacio público del Ayuntamiento

Señalo una obvia realidad para mi respecto a muchos usuarios de este foro.

Siento que no te guste mi forma de expresarlo, siempre puedes bloquearme y vivir a gusto en tu burbuja de autoconfirmación.

2 Me gusta

Pues si estoes ser casposo…

11 Me gusta

Yo no soy conformista y en parte leo el foro para aprender y nutrirme de opiniones diferentes a las mías.

Muchos sé que aportan con buena intención, y si es verdaderamente tu caso y yo te he malinterpretado, déjame decirte que las formas muchas veces hacen que consigas el efecto contrario al que deseas.

Y por supuesto que hay que ser crítico, yo no lo estoy negando.

1 me gusta

Y si presencia en el Congreso de los Diputados y el discurso que dio… El balance es muy bueno.
Hay cosas del Bernabéu que se entendieron menos, pero no por ello fueron menos acertadas.
El mensaje del Papa en el Bernabéu me gustó mucho. Y se vio claramente que el Papa disfrutó mucho de ese evento, así como los asistentes.

Cómo ya dije antes, no hay una forma concreta o correcta de recibir a un Papa.

2 Me gusta

¡Salta la sorpresa! :rofl:

4 Me gusta

Soy de Madrid y comento en el Foro de Madrid.

Si fuese de Barcelona, estaría comentando en el de Barcelona y cagándome en la inseguridad ciudadana, el lamentable estado del centro o la pésima gestión turística.

Yo creo que es fácil de entender.

1 me gusta

https://twitter.com/oscar_puente_/status/2064999609512886300

Y luego en las elecciones tendrán los huevos de venir a pedirnos el voto :rofl: Y que como puede ser que gobierne la derecha con mayoría absoluta.

2 Me gusta