No, no es para nada un parque empresarial. Es un edificio de oficinas céntrico.
Madrid no construyó centros de negocios, y entonces es normal que este no fuera un modelo de éxito.
Supongo que en el tema traslados hay que tener en cuenta el tema alquiler.
Me pregunto si las propias compañías tuvieran la oportunidad de construirse su torre en una parcela que previera el planeamiento, con altura, si lo harían.
También os digo… me parecería absurdo que las compañías madrileñas tuvieran una forma de operar tan distinta a la que operan… en todas las demás mega urbes… todas quieren estar en centros de negocios, en “clústeres”, bien conectadas, etc, ¿menos las de Madrid?
Yo " por degracia" tengo que conducir por Barcelona y si os digo que se esta conviertiendo en una Paris a marchas acelereda os digo poco, es un caos a muchas horas del dia, tienes que planificiarte muy bien dependiendo de la hora y destino para llegar a tiempo, y conducir un estres, entre carriles bici, radares, autobuses, motos, mosos por todas partes , ect…
A mí conducir por Barcelona me ha parecido una tremenda locura y es precisamente por lo que dice @xxx. No es una masa de vehículos imposible, no, es que es literalmente esto:
Madrid es una ciudad súper cómoda para el coche, muy simple, clara y rápida. De hecho en parte ese es el problema de la organización de Madrid que se centra tanto en la buena conducción que cae en perjuicio de otros puntos. Véase la sobredimensión de vías en puntos innecesarios, la absurda cantidad de rotondas etc.
Sí, para bien o para mal esas diferencias se notan. Caminando ya es, evidentemente, otra cosa. Pero sí, mi experiencia en coche es esa. Ayer empecé a percatarme de ello cuando aparecieron las primeras motillos “graciosas” , con su baile sinuoso a gran velocidad, eso bajando por la Diagonal. El mejor punto fue en Plaza Francesc Macià No solo tanto vehículo no me ayudó sino sobre todo esa sensación de ser incapaz de ver con claridad qué coño estás haciendo y por donde vas gracias al bosque de coches, carriles, árboles de varios tipos y formas, señales, farolas, el de repente bulevar de avenida Josep Tarradellas… Como no podía ser de otra forma acabé por la calle que no tocaba.
Según datos de Eurostat, en España el 65% de sus habitantes viven en edificios residenciales frente a ese 35% restante que lo hace en viviendas unifamiliares o adosadas. Se trata de la cifra más alta de Europa
Si alguien quiere ver lo que es tener 84km continuos de viviendas unifamiliares de todos los tipos y colores que vaya de San Jose a Oakland , en el este de la bahia de San Fransico. Es una urbanizacion continua exceptuando el centro de Oakland y San Jose, donde el coche es dios y donde pasear es acto de rebeldia.
A lo mejor habría que permitir construir a particulares sus casas en las afueras de los pueblos con mas facilidad y con una normativa que favorezca el tener verde, no digo a esas promotoras que hacen océanos de adosados mediocres todos iguales y lo llaman Las colinas de la Marquesa o cosas demenciales así.
por eso he acabado conduciendo en moto y bici, es lo más manejable en esta ciudad y además está llena de obras, no sé como lo hacen pero parece la obra interminable
“¿Cuántos metros cuadrados se pueden comprar con un millón de euros? Es la pregunta que realiza el informe. La respuesta: En Madrid son 70 m2 cuando una década atrás eran 125 m2; en París con ese mismo dinero son 42 m2; y en Londres, 34 m2. Y eso que los precios de la vivienda considerada prime siguen subiendo año tras año de los últimos diez.”