Madrid comparada con

Perdona pero ¿Volvemos a las exclusividades de Barcelona como con Franco y las ferias internacionales?

Por cierto Formula 1 ha habido en Madrid hace años en el Jarama y Madrid ha querido JJOO al mwnos desde el 72

6 Me gusta

Es que alguno por aquí se debe pensar que la F1, los JJ.OO. o los parque temáticos los inventó Barcelona y son de su propiedad intelectual o algo parecido. Eso sí que es un ejercicio de arrastre y pleitesía bastante patético, dicho sea de paso.

Que den gracias que España es como es y decidió regalarles en bandeja de plata la celebración de eventos que en cualquier otro país se habrían celebrado primero en la capital sin ningún tipo de discusión ni duda. Y así nos lo agradecen.

Pero no, es mucho mejor venir aquí a llamarnos patéticos a la cara por querer celebrar lo que nos corresponde y sin que nadie nos regale nada como a otros. Y luego pretenden que les contestemos educadamente y con una sonrisa en la cara.

Qué mal llevan algunos que Madrid haya prosperado y triunfado por su propia iniciativa y con su propio modelo, cuando estaban deseando que el poblachón manchego y gris se estrellase definitivamente con las nuevas autonomías y privilegios feudales.

Y yo que me alegro, y mucho, de que sea así.

2 Me gusta

Fuente: La Cibeles

Críticas y petición de responsabilidades y dimisiones al equipo que se presentó 3 veces consecutivas, fracasando en todas, brillan por su ausencia.

A lo mejor el desapego a los JJOO viene por sufrir 3 veces el rechazo; a lo mejor viene porque YA estamos en boom turístico y no necesitamos más gente, a lo mejor viene porque la situación de la vivienda en los últimos 15 años ha empeorado y unos JJOO solo supondrían más problemas. Dale una vuelta, que seguro que puedes.

Lo demás, fruto de tus filias y fobias, muy libres, pero irrelevantes a la hora de componer un análisis serio de la situación.

6 Me gusta

Me estas diciendo que la Warner no es la versión madrileña de Port Aventura, Madring no es nuestra versión de Montemló, y que la insistencia en los JJOO no es eco del 92…

Son cosas que hasta nuestros políticos dicen.

Barcelona no suele copiar mucho a Madrid, pero a veces lo hace:
Si refomáis el Bernabéu, nosotros el Camp Nou (así les ha salido)
Si arregláis el Manzanares, nosotros el Besòs

Y cuando es forazado, sí, es un poco ridículo.

2 Me gusta

Porque como todo el mundo sabe los parques temáticos, circuitos de F1 y JJ.OO. solo existen en Barcelona.

• Madrid no ha mirado a Miami, Las Vegas o cualquiera de los otros 24 circuitos de F1 del calendario, no, ha mirado a Barcelona.

• Madrid no ha mirado a París o a Orlando para crear un parque temático, no, ha mirado a Barcelona.

• Madrid no ha mirado a las 23 ciudades olímpicas que hay en el mundo, no, ha mirado a Barcelona.

Porque lo dices tú, supongo.

2 Me gusta

Exactamente eso estoy diciendo. Barcelona no ha inventado ni los parques temáticos, ni las carreras de F1, ni los JJOO. Aunque algunos lo crean.

PD: La primera candidatura para JJOO en Madrid fue en 1966 para los juegos de 1972.

2 Me gusta

Obviamente.

Sí.

2 Me gusta

¿Miró Barcelona entonces a Madrid o a Jerez cuando se llevó el GP de España a Montmeló?

Siempre se habló de Barcelona…

Bueno, que también otras ciudades han reformado estadios o han renaturalizado ríos.

¿El Santiago Bernabéu o Madrid Rio han influido en sus copias barcelonesas? Claro.

Entonces no sé qué hacen los promotores de la carrera viajando al Gran Premio de Miami para coger ideas y no al de Barcelona. Se habrán confundido de avión, supongo.

Algunos tienen el ombligo más grande que la cabeza y se piensan que todo el mundo les mira a ellos, pero luego no soportan que otros se pongan medallitas porque eso es inapropiado.

Qué mal lo van a pasar…

Y dicho sea de paso que Madrid y su entorno, con la Warner, Puy du Fou, Parque de Atracciones, Zoo de Madrid y Faunia… se mea completamente en Barcelona/Cataluña y su Port Aventura.

Que a veces se nos olvida que Madrid le da sopas con honda a Barcelona en todo, aunque algunos tengan mucha práctica en intentar convencernos de lo contrario.

¿Tu crees? Sería patético entonces por parte suya.

Creo que ambas ciudades son igual de válidas y no hay que despreciar a nadie.

Barcelona da repasos a Madrid en calidad arquitectónica y diseño.
Madrid da repasos a Barcelona en seguridad, hostelería y museos
Port Aventura es un parque mil veces superior a Warner, que da pena lo dejado que está. Puy du Fou muy bien a pesar de que Julio y Agosto ahí se hace muy cuesta arriba.
Madrid tiene una mayor oferta de ocio y además NO tiene mar, que tal como lo veo, es una ventaja, para no sufrir aquí lo que sufren allí con los cruceristas.

O sea, no todo es blanco o negro, tal como lo veo. En lo que tiene que ver con Madrid, haríamos bien en copiar lo bueno y escarmentar en cabeza ajena con lo demostrado fallido.

Tú parece que tienes la sensación de que en Madrid hacemos todo mejor que nadie y obviamente no es así. Me pregunto cómo pretendemos mejorar la realidad si decimos que todo es perfecto y nos tragamos nuestras miserias.

Solo hay dos opciones: o no has viajado a ciudades con urbanismo top, o lo has hecho y decides ponerte una venda por sectarismo

6 Me gusta

Y ni aún así nunca van a tener un CTBA, una Picasso, una BBVA, un Distrito C, una Torres Blancas, una T4 o una Gran Vía.

El repaso se queda un poco raspadillo, por no decir meadillo.

Port Aventura es un parque insufrible en temporada alta, por muy superior que sea.

1 me gusta

Lo siento pero no. Desde la Torre Agbar, la ciudad de la Justicia, el Montjuic, todo el modernismo…lo siento, cualquiera que tiene 2 nociones de arquitectura aunque sea a nivel de aficionado sabe que es así. Y no pasa nada, cada ciudad tiene sus puntos fuertes.

Por eso yo pido arquitectura de calidad para Madrid también y no la mediocridad que todas las administraciones están montando aquí. Insisto, declararse satisfecho es el antídoto a mejorar la ciudad.

Y lo de Port Aventura, pues bueno, desde que se metió el fondo de inversión extranjero ha empeorado la gestión. Pero el parque supera en todo a la Warner (conservación, dimensiones, numero de atracciones, calidad de las mismas, oferta, espectáculos…)

2 Me gusta

No hay nada de la arquitectura moderna (que no modernista) y contemporánea que se haya hecho en Barcelona que sea reseñable ni digna de mención individual. El conjunto de todo puede ser interesante, no lo niego, pero individualmente no hay nada en Barcelona que se asemeje tan siquiera a lo que he nombrado de Madrid, nada.

No se puede vivir eternamente del legado de Gaudí… ¿O sí?

Y si ya nos metemos en el plano de la ingeniería, es que ni hay partido.

1 me gusta

Que va, nada, en Barcelona no se ha hecho nada de arquitectura contemporánea…pero tú te lees? XDDDD

En fin, e insisto, Madrid también tiene sus cosas buenas, pero exijo arquitectura de calidad.

Que tu estas encantado de conocerte, pues nada, yo aspiro a más.

Y mejor ni hablamos del Patrimomio que SI teníamos en Madrid y que hemos ido destruyendo nosotros mismos a lo largo de las décadas. El peor enemigo de la ciudad de Madrid a lo largo de las décadas es la desidia, falta de interés y buen hacer del Ayuntamiento. Duele, pero cuanto antes lo entendamos antes rectificaremos.

12 Me gusta

Ninguna de esas obras que has puesto me parece gran cosa a nivel individual.

Que sí, que son cucas, firmadas por arquitectos estrellados y en conjunto hacen una ciudad fácil de ver y fotografiar, pero como obras arquitectónicas individuales no me parecen nada del otro mundo.

Lo más reseñable, y de hecho ni te has acordado de ellas en tu ristra de fotos, diría que son las dos torres del puerto, y aún así si las comparas con cualquiera de las que he citado de Madrid, salen también algo meadillas.

:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Jopé, me quedo sin palabras…

2 Me gusta