Madrid comparada con

Puede que Barcelona sea la ciudad del mundo… que mejor ha dominado aquello de la reforma urbana… yo creo que mejor que Berlín, que es la otra referencia en el tema…

En España deberíamos estar orgullosos, y buscar formas de transformación parecidas sin copiarles.

Que vienen de esto…

Madrid es una ciudad mucho más monumental, con mucho por hacer (en Barcelona “ya todo está hecho”), mucho más por poner en valor y con potencial para ser realmente una urbe global, sin estar en ninguna prisión geográfica ni nacionalista.

Como demos el paso ese de “la conquista de la periferia” Madrid puede quedar alucinante.

5 Me gusta

¿No deberíamos llevarnos las críticas y las lamidas de sable a Barcelona a su foro?

Y las rajadas de Madrid las dejamos aquí que es lo habitual.

1 me gusta

Vamos a ver @boiler En toda Europa se ha celebrado grandes premios de fórmula 1 de cada pais en diferentes circuitos y ninguno ha tenido la exclusiva. En Alemania, En Francia, En Italia y en Esapaña ( Jarama, Jerez, Montmelo, Valencia y ahora MadRing) también. De hecho Montmelo le “robó ” el Gran Premio de España al circuito de Jerez.

Ya puestos a comparar, el circuito de Montmelo no está en la ciudad de Barcelona y no es urbano. El Madring está en la ciudad de Madrid y es urbano. Madring fue puesto en marcha por IFEMA y posteriormente Montmelo pasó a depender de Fira .

La insistencia de los Juegos Olímpicos en Madrid lleva desde 1972 .

La reforma del Nou Camp lleva planeándose desde la primera presidencia de Laporta y es un tema meramente económico y tal vez de prestigio porque iba a ser el club de la liga española con el estadio más viejo y cayéndose a cachos por la aluminosis. Otra cosa serán los voceros del Sport que no hacen más que compararlo con el Bernabéu pero ya te digo que se han lanzado a hacer el estadio porque iban a tener peor estadio que el Betis por poner un ejemplo

1 me gusta

Otras ciudades no han renaturalizado ríos soterrando además una autopista con tres o cuatro carriles en cada una de sus orillas. COmparar lo del Besos con lo que se ha hecho en el Manazanares como que no.

Perdona que lo diga así, pero me alegro de que seamos tan ridículos y ahora tengamos el Parque Warner y un gran premio de F1 :sweat_smile:

3 Me gusta

En Madrid el delegado del gobierno dice que hay un mínimo histórico de criminalidad en Madrid

MIentras en Barcelona

Sus torres, más pequeñas, tienen mucha calidad y son muchísimo más famosas que el CTBA, Kio, AZCA…

1 me gusta

Bienvenidos al festval del humor trol, señoras y señores. Con mas descaro del humanamente posible escucharán cosas que no creerian poderlas escuchar hasta que las oigan. Aquí mismo. ¡Intenten contener la risa para no perderse nada!

4 Me gusta

Algunos sobrevalorais mucho a Barcelona. El potencial que tiene Madrid en general en museos, monumentos, abogacías, auditorías , empresas IBEX , conglomerado actores y políticos etc… deja Madrid a años luz de Barcelona. Seguir diciendo lo que querías. En esta vida hay que hablar con realidades y argumentos

1 me gusta

Es posible que, por su tamaño y su diversificación económica, lugares como París, Londres o Nueva York pudieran superar un cambio sensible del turismo, un giro drástico en la tendencia viajera actual. Cabe la posibilidad, incluso, de que Madrid también tuviera capacidad para sobrevivir por su condición de capital y sede de la mayoría de las grandes empresas, nacionales e internacionales.

Me temo que nuestra ciudad, que ha caído en el monocultivo, lo tendría bastante más difícil.

1 me gusta

Pero si yo siempre digo que Madrid es más, y puede ser aun más, que Barcelona.

Solo que comentaba que me parecía un poco ridículo eso de copiar las celebraiones (peli de Woody Allen, JJOO, F1). Sí, sé que el director judío también ha grabado en Roma, Venecia o París.

Era una sensación, creo que tendríamos que ir por libre. Si nos cae una Warner o una F1 genial, para adelante.

Mi percepción es que solemos querer copiar.

También Barcelona, conste… lo he dicho Bernabéu nuevo Camp Nou… recuperar el Besòs… ahora también quieren un Thyssen que nada pega en la ciudad…

Creo que algunos ni leéis mis mensajes enteros y ya me tachádis de barcelonitis.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

El que más habla de Barcelona en el foro madrileño eres tú boiler, te encanta sacar el tema sin venir a cuento, como ha sido este último caso.

Luego no te extrañe lo de la barcelonitis.

1 me gusta

Toledo se inspira en el Paseo del Prado y peatonalizará el renovado Paseo de Merchán "muchos fines de semana"

2 Me gusta

El otro día en la feria Architect @ Work en Ifema pude ver proyectos muy curiosos e interesantes. Este me llamó la atención. Es una construcción bajo un viaducto de tren en Nagoya. Sé que surge de las condiciones de falta de suelo libre en las mega ciudades de Japón, pero me parece una buena forma de aprovechar espacios residuales que terminan convirtiéndose en puntos negros de la trama urbana. Podría valer para casos como Puente de Vallecas, aunque lo ideal sería que desapareciese. La página está en japonés, pero con las imágenes y el texto que puede sacar de los paneles, se entiende la idea. Son básicamente espacios de trabajo y comerciales.

9 Me gusta

Eso se lleva haciendo en Londres desde que el mundo es mundo.

En España eso sería directamente ilegal.

Volvemos a lo de siempre: las normativas absurdas, leyes, restricciones y prohibiciones a las que somos tan aficionados en este país.

Passatges?: Colonizar bajo los puentes

4 Me gusta

Eso que quiere decir… ¿que harán una autopista? :smiling_face_with_tear:

En lo que deberían inspirarse es en Madrid Rio y sacar adelante su plan de integrar el Tajo en la ciudad:

1 me gusta

En Londres tienen cosas como está incluso:

Una pasada

4 Me gusta

Arquitectónicamente mola. Ahora, me parece poco habitable. Me pregunto cómo será lidiar con el ruido de vehículos bajo un viaducto. Y salir todos los días de casa y encontrarte bajo un puente… parece poético, pero dantesco.

1 me gusta