¿Hay que explicarlo?
Ahora que ha desaparecido el mensaje al que me refería ya no hace falta.
Perdona, pensaba que te referias a este mensaje:
sorry
Artículo en inglés, y nada menos que The Guardian, que no puede ser acusado de ser un medio conservador. Entiendo que no va a gustar a muchos, pero hay una conexión directa entre los incrementos o descensos de población y la situación del mercado de vivienda.
¿Pero todavía alguien no se ha enterado de esto o duda sobre esto?
Lo pregunto en serio.
Que eso sea noticia ahora demuestra que en Canadá dan tantos palos de ciego como en España.
De todas formas, conociendo lo ideológicamente infantiles que son los políticos de Canadá, capaces son de capar el precio del alquiler sin aumentar el ‘stock’ de vivenda pública (y privada).
Y eso que no parecen tenerle miedo a construir verticalmente…
Hay tanta gente que niega esto como los que piden construir más para gente que no puede pagar lo que quieren construir.
¿Quienes han pedido que se construya para gente que no puede pagar lo que se construye?
Desde luego no suena muy lógico algo así.
Aquí , en Madrid, no es necesario porque segun el delegado del gobierno se han reducido los delitos…
Pues todo el que pide que se construya mucho más. Una significativa parte de los demandantes de vivienda no pueden pagar por ella.
¿Eso quien lo dice?
¿Hay viviendas nuevas en España que no se están vendiendo?¿donde?
Lo dicen los que piden que se construya mucha vivienda para hacer frente a la crisis de acceso a la misma que tenemos.
Nadie ha dicho eso.
¿Los que piden que se construya vivienda para hacer frente a la crisis dicen que esas viviendas no pueden ser adquiridas por una parte significativa de la demanda?
Pues no me suena, primera noticia. Estaria bien ver algún ejemplo de esto.
Pues si nadie dice eso entonces no hay motivos para pensar que la vivienda que se construye no puede ser adquirida por la demanda.
Piden que se construya más vivienda soslayando la carencia de poder adquisitivo de una enorme parte de los posible compradores.
Nadie ha dicho lo que tú dices
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo pongo aquí por que incluye un mapa donde se ve como crece Madrid y área de influencia y se ve como evoluciona el resto de com7nidades
Ese mapa pone la escala de colores en función de la perdida o ganancia de población no de la densidad de habitantes, la comarca de Molina de Aragón y Albarracín tienen densidades de población de menos de 2 hab/km2, pero no pierden con tanta fuerza como zonas de Zamora y Salamanca que tendrán 5 hab/km2
Cochelandia, donde el asfalto es intocable, aparece en este ranking como segunda mejor ciudad del mundo para caminar.
No sé qué valora el índice. Dentro de la M-20, es dificilmente mejorable, solo tocaría tocar algunos ejes (el Prado, Goya, Alcalá…) y ya, chapó. Eso es 2/8 de Madrid.
Pero, siendo una ciudad que me he pateado bastante, más allá de la M-20 es absolutamente mejorable, y yo creo que incluso peor que otras ciudades que conozco o en las que he vivido.
Caminar por la periferia de Madrid o esas transiciones entre lo urbanizado y el campo / las zonas naturales… es sencillamente imposible.
De ránking genérico y vacío a ránking genérico y vacío y tiro porque me toca. Lo del negacionismo de las piscinas de asfalto madrileñas no lo vi venir, eso sí.