Madrid comparada con

Serán las mismas del por qué en Madrid hay un Pabellón de los Hexágonos o unas Torres Blancas? Al cherry picking se puede jugar de muchas formas

1 me gusta

Las dos ciudades tiene joyas que son la envidia de la otra ciudad. Ya quisiera Bcn tener el Palacio Real. El Retiro. El Capitol. La Telefónica. El Banco de España. El Palacio de Comunicaciones. CBA. Puerta de Alcalá. TRES fuentes neoclásicas de lo mejorcito de Europa. el Prado. Atocha. Agricultura. ETC.

Lo que no me cabe duda es que en Bcn nuestros monumentos tendrían unos entornos más cuidados y serían iconos mundialmente conocidos. El problema es la ciudad como ente, como un todo, que tenemos MUCHÍSIMO por hacer y podríamos aprender muchísimo de otras ciudades.

El Pabellón Mies ya te barre todo lo que puedas decir. Es uno de los mejores edificios del S XX mundial dejando el pabellón de los hexágonos muy por dejabo.

Torres blancas es una buena obra. Pero hay similares en Barcelona. Por ejemplo no creo que el complejo Walden de Bofill se le quede atrás.

Donde está la Pagoda de Fisac por cierto?

1 me gusta

En Madrid hay también un montón de buenos proyectos en marcha por parte de las universidades de la región. No me voy a molestar en buscarlos. Pero ahí están. Si lo que queréis es medrar al calor de lo público está claro que Madrid no es para vosotros.

De todas formas ninguno de esos proyectos que has traído es tan espectacular como para cegarnos desde la capital. Supongo que la cosmopolita y siempre cool Barcelona ha vivido tiempos mejores.

Nadie, excepto tú, ha planteado una competición (sesgada, por supuesto). La arquitectura madrileña del siglo XX es mucho más que la lamentable catedral

2 Me gusta

Déjalo, que el foro está muy aburrido. Que nos dé un poco de vidilla.

2 Me gusta

Me puedes traer esos proyectos para universidades públicas promovido por la Comunidad de Madrid? Porque yo no conozco cuáles son….

Porque como estés refiriéndote a universidades privadas a la LCI de Barcelona le han dado el premio Versalles al mejor edificio universitario del mundo.

En Madrid la CEU y la Francisco de Vitoria desde luego están apostando por buena arquitectura.

Yo no he mencionado que sean de universidades públicas, pero sí, de universidades públicas y también privadas encontrarás unos cuantos a poco que busques. En este mismo foro Boiler suele recopilarlos en sus hilos correspondientes. Te animo que hagas una búsqueda rápida.

Octavio, eres un turras, pero tambien veo que para ti es muy importante que te den la razón, voy a contribuir con un granito de arena a mejorar tu auto estima….tienes razón, Barcelona es mejor que Madriz en todo, por mucho. No soy de los del pepe, pero soy de los de box, que te mola mas.

Bueno, un foro es para opinar, otra cosa no se puede hacer aquí.

La misma contumacia en la queja que la contumacia en promover obra pública mediocremente diseñada.

4 Me gusta

Desde luego. Que cada uno repita lo que quiera que escribir es gratis.

1 me gusta

Lo importante es no dejar que nos moleste más la queja que el dinero público gastado en mediocridades. Mientras no sea así seguiremos siendo ciudadanos con sentido crítico.

5 Me gusta

Las regiones más ricas de la Unión.

6 Me gusta

No sé de qué te ríes. Luego intentas vendernos la moto de que te gusta Madrid.

De universidades públicas ya te digo que no hay absolutamente nada porque Madrid en la Complutense, ni en la Autónoma ni en la Politécnica invierte lo que debiera.

La UC3M algo hace pero poco. Comparados con esos dos proyectos de la Pompeu de Barozzi Veiga y de los arquitectos de california ya deja en evidencia a Madrid.

1 me gusta

Es muy fácil de qué me río. Yo he traído los proyectos de Barcelona públicos de gran calidad sacados adelante en los dos o tres últimos años.

En vez de responderme con los posibles proyectos que haya en Madrid y que pueda desconocer, aunque no lo creo, como sabéis que no podéis responder, os da por haceros los ofendidos. De eso me río. Muchacho estamos es un foro de arquitectura, no de peluquería de barrio.

1 me gusta

O sea, que estás aquí para reírte de Madrid. Lo que sospechaba, vamos. Típico del supremacismo catalanista irrespetuoso.

De Madrid no hombre. Madrid no sois vosotros. Es muy ancha Madrid. Sí que puede decirse que me produce risa la soberbia de algunos que frecuentáis este foro que cuando se os deja en evidencia queréis desviar el foco.

Ahora respóndeme, por qué en Madrid no hay ni la mitad de la mitad de los proyectos públicos que se hacen en BCN y los cuales he traído. Cuál es tu diagnóstico?

Feliz Navidad hermano.

Es un problema que hay que debatir, desde luego, pero eso no significa que la ciudad no valga para nada, ni que Barcelona sea mejor ni peor y, sobre todo, esto no tiene que ser motivo de risa. Es un problema que hay que atajar. Pero es que me da mucha rabia cuando venís a reíros tan descaradamente de esta ciudad, tened en cuenta que somos muchos los que la amamos.

Feliz Navidad.

Cuando me he reído. Yo solo he traído los proyectos de Barcelona y la convierten en mejor ciudad en cuanto a arquitectura pública y urbanismo. No hay más.

Y cuando lo he puesto he dicho Madrid Actúa! Es obvio que hay un problema político en Madrid de dejación de funciones en varias áreas. Y no puede ser que como dicen un querido forero, duela más la crítica que la realidad de aceptar que en Madrid no se promueve ls buena arquitectura.

Hombre si me río de Hakuna cantando en Sol, y me río de las banderas de España En forma de bombillas de navidad, porque suele estar asociado a gente cateta qué es precisamente la que le da igual la arquitectura y …. Casualidad…. En Madrid hacen match