Pero por qué te empeñas en ligarlo todo a la ideología? Lo sacas continuamente.
Yo no he venido con hostilidad, la hostilidad y deshonestidad es la que trae él con un tweet que no hay por dónde cogerlo, y que compara, repito, el una imagen aérea del centro de Rotterdam con una imagen pésima de un barrio en desarrollo de la periferia madrileña. Es un aburdo. Yo solo respondo de vuelta.
No voy a discutir a dos bandas. Así que por mi parte aquí lo dejo.
Y a mi me parece estupendo.
Gracias a tu intervención hemos podido ahondar aún más en las diferencias entre los nuevos barrios madrileños y los de Rotterdam.
Ellos ofrecen
- Comprar una vivienda en una situación en la que escasean
- Pagar el IBI
Nosotros ofrecemos
- Sanidad
- Educación
- Infraestructuras
- Seguridad
- Limpieza
- Transporte público
Es alucinante que hasta hace no tanto encima bonificasemos que vinieran perfiles así. Somos tontos.
Tu juego habitual es tan absurdo como estúpido.
Con esa imagen quieres argumentar que Madrid tiene mejor urbanismo que Rotterdam? Luchando contra la evidencia.
“En Alemania son conscientes de que tienen que ir por esta vía. Al menos, tienen que decidirse a construir”, dice el periodista que trabaja en ello
En Alemania, barrios nuevos de 50.000 viviendas son directamente “imposibles”, según el director de la revista inmobiliaria Wohnungswirtschaft Heute, Gerd Warda. “Se están construyendo barrios de hasta 2.500 apartamentos en muchas ciudades”. Como ejemplo, pone desarrollos en marcha en Berlín y Duisburg de entre 600 y 3.000 viviendas.
Cuidado con el nivelazo del periodista alemán:
Sentado bajo el sol madrileño de febrero frente a un café con leche y unas tostadas con tomate y aceite, Hans-Günter Kellner, un periodista alemán que trabaja para la radio pública Deutschlandfunk, reflexiona.
Me resulta fascinante que se piense: queremos construir un barrio nuevo. ¿Dónde lo hacemos? Que se encuentre un campo en el que no hay nada y se empiecen a dibujar líneas, calles y parcelas para viviendas", dice mientras gesticula.
Le fascina que haya gente que plantee barrios, encuentre campo libre y empiece a dibujar líneas…
![]()
A mi también me fascina, por eso participo en un foro de urbanismo.
Y no me sorprende.
Yo, en cualquier caso, le resto bastante autoridad a alguien que habla con tan poco profundidad sobre el tema que nos ocupa.
La humanidad lleva miles de años buscando tierra libre y tirando líneas.
Tener un concepto tan simplista del urbanismo no habla precisamente bien del que lo defiende.
Esto es como si un analista deportivo se fascinara porque un futbolista puede darle patadas al balón.
Creo que son afirmaciones dentro de un artículo de prensa, no un trabajo de fin de carrera.
Sí, afirmaciones con las que no sale muy bien parado como analista.
No se como crees que se inicia el desarrollo de nuevos barrios pero el periodista va bastante bien encaminado en sus afirmaciones.
Puedes revisar avances de PGOU u otros planes y verás que casi siempre incluyen bocetos, líneas difusas en mapas, zonas con delimitaciones indefinidas, etc… se parte siempre de la plasmación de ideas relativalente inconcretas y se va definiendo con el tiempo.
Yo he dicho que su afirmación es simplista, no equivocada.
¿Los futbolistas dan patadas al balón, no?
Me voy a tomar algo ![]()
Se dice por aquí que no vale por que en el caso de Rotterdam se trata de un barrio en el centro de la ciudad…
Pero es que en Madrid hemos hecho Méndez Álvaro y Mahou Calderón…
Con lo de detectar “zonas con potencial”… Londres ha hecho alguna que otra transformación asombrosa.
Atención el paréntesis temporal. 2016-hoy.
Con todas sus pegas y mejoras.
Que aunque sea más eficiente y funcional que un PAU… es cierto que lo que hacen en Londres sigue siendo feo, feo.
10 años de diferencia.
No sé si es la escala, los espacios públicos tan pequeños… La falta de orden aparente…
Aparentemente hay todo un movimiento contra estas densidades “hong kong” de los nuevos desarrollos, con tantas torres, y ahora muchos defienden la “gentle density”, que me ha parecido un concepto interesante: densidad, pero apacible/amable.
Y denunciando el estilo “cebra” local.
…o la “degradación” de algunas zonas de la ciudad, que más que con estilos arquitectónicos yo creo que tiene que ver con escalas, usos y reparto modal.
Esta gente trata mucho el asunto a nivel Inglaterra, por si le interesa a alguien: https://www.createstreets.com/
Joder…
La arquitectura es fea no, lo siguiente.