Madrid comparada con

Me gusta que haya zonas asilvestradas en los parques, pero desde mi punto de vista se tienen que alternar con zonas despejadas, y tener itinerarios abiertos que permitan hacer el mismo recorrido. En España, como tú dices, no sólo por el riesgo de incendio, también por seguridad. No hace mucho en un parque similar de liverpool me salió de entra esos matorrales una rata enorme. Imagina el susto.

1 me gusta

Ayer leí esto sobre las piscinas de Castromonte, un pueblo de Valladolid cuyo alcalde es del PP:

https://archive.ph/rhgGk

Su ejecución entre 2020 y 2021 costó 450.000 euros.

Aquí hay más fotos:

y me acordé de nuestras últimas y relucientes piscinas recién inauguradas, las de Paseo de la Dirección:

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Gobierno de Obras y Equipamientos, ha adjudicado el concurso a la constructora controlada por los hermanos Amodio por 2,5 millones de euros. Es un importe un 24,2% inferior a lo que estaba dispuesto a pagar el consistorio, que había fijado el presupuesto base de licitación en 3,3 millones.

14 Me gusta

Todavía hay alguien que dude que en Madrid hay mucha gente llevándoselo crudo?

8 Me gusta

¿Y ni la Fiscalía, ni la UCO, ni el Tribunal de Cuentas, ni nadie dice nada?¿se ha destapado aquí en Urbanity?

1 me gusta

Por lo pronto lo que se destapa en Urbanity es lo que otros ayuntamientos de España son capaces de hacer con 450.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid, por 1 millon y medio, te coloca unos toldos con forma de braga secándose al sol :rofl::rofl:

6 Me gusta

Si esa es la mejor piscina de Europa es que han visitado pocas piscinas. Hasta la de mi urbanización es más grande.

Mejor ≠ Más grande

5 Me gusta

Y los terraplenes de tierra que los ajardine otro.

Buena muestra del paroxismo en el que se encuentra el mercado de la vivienda y del sudapollismo que lo gestiona es que se publiquen tablas sobre el precio de un alquiler ilegal, como es el de las habitaciones, y nadie se percate de nada raro.

Lo que pasa es tan sencillo como que la población aumenta en varios cientos de miles al año y la construcción está en mínimos históricos.

1 me gusta

No tiene por qué ser ilegal, ¿O si? :thinking:

Siempre lo ha sido, se consideraba realquiler. No podías alquilar habitaciones si no eras una pensión.

Porque hubo épocas en que era muy raro.

Matizo: lo que es ilegal es que un inquilino realquile habitaciones, aunque sucede muy a menudo.

1 me gusta

Llevaba un par de años sin pasearme por Valencia. Y esta vez me he fijado con mas detalle en su limpieza, jardinería, pavimentos…y aunque solo he recorrido tres barrios (Ruzafa, Centro y Benimaclet), creo que algo están haciendo mejor que Madrid, y lo digo con lástima por lo que nos toca. He visto una jardinería mucho más cuidada (tienen la suerte de que al tratarse de un clima húmedo cultivan gran variedad de plantas ornamentales muy vistosas) , más limpieza y diversidad de pavimentos.

14 Me gusta

El centro de Valencia está muy bien. Mi viaje fue un visto y no visto, y hace unos meses ya, pero lo vi muy bien.

2 Me gusta

Los valencianos están muy orgullosos de ser valencianos y de Valencia. Eso se transmite a los que gobiernan y a los que ejecutan. Y esto es aplicable a muchos otros lugares. Pero aquí…

4 Me gusta

El centro de Valencia es muy bonito, pero la Ciutat Vella está aún llena de edificios ruinosos y solares vacíos, que supongo que habrás visto si la has recorrido. Es algo que sin embargo no ves en el centro de Madrid.

El parque del Turia también es espectacular, ¿pero por qué traerlo como comparación negativa para Madrid?¿No es espectacular Madrid Río? ¿O la mayoría de parques madrileños?

Sinceramente, estas comparaciones permanentes en las que Madrid siempre lo hace mal cansan. Luego que no sorprenda si surgen foreros como el que he leído estos días, cuya actitud no justifico, pero toda acción comporta su reacción correspondiente.

2 Me gusta

Yo estuve en mayo y vi el centro bastante sucio y con muchas pintadas. Me alegra saber que se han puesto las pilas estos últimos meses.

1 me gusta

Sí, tienes razón con lo de los edificios abandonados del casco viejo, da pena, y no consigo entender que en una ciudad tan turística no tenga esas calles gentrificadas (que es un fenomeno negativo, pero que en ocasiones es la última salvación para determinados edificios).

No todo era maravilloso, por supuesto, y también había calles sucias y algunos grafittis, pero traté de comparar zonas de Valencia, plazas, calles, parques… con otras equivalentes de madrid, y mi percepción, insisto que es mía y limitada a tres barrios, es que en Valencia hay un cuidado y mantenimiento que en madrid en ocasiones echo en falta.

Tampoco soy muy fan de comparar, pero ya que el hilo se llama “Madrid comparada con…”me parecía pertinente el comentario.

2 Me gusta

Esas comparaciones de visitas express son muy peligrosas, porque, según a qué hora del día o día de la semana o mes del año pasees por un sitio y otro, lo puedes ver limpio o sucio; y llevarte una imagen distorsionada que no tiene el vecino.

3 Me gusta

Esto debería tatuárselo en el brazo el forero que tuvo la audacia de entrar en un foro de construcción para decir que a la gente le da igual la arquitectura .

Es ¡tan importante hacer bien las cosas!

Un buen edificio, una buena actuación de paisaje, tienen la capacidad de reanimar un barrio, poner un pueblo en el mapa, atraer visitantes…

Si los criticados PAU empiezan a reunir piezas de calidad, su categorización de “barrios sin vida” empezaría a deshacerse.

Habría gente que iría a sus grandes piscinas públicas con diseño atractivo, al mercado municipal espacioso y moderno, etc.

Que Madrid no es Daka. Podemos aspirar a estas cosas.

8 Me gusta

Esto es un tema… por un lado están los acuerdos marco que tiene el Ayto de Madrid con cuatro empresas que se encargan de obras de todo tipo. Contratan directamente con ellas… al precio que estimen oportuno. Un melón tremendo esto. Existen desde Gallardón. La ciudad se divide en 4 zonas y cada empresa se encarga de una de ellas. Un día comentamos sobre esto…

Pero en el caso particular de esta piscina… ha sido una licitación independiente. Si quieres bucear en toda la documentación, proyecto y el presupuesto, están todos los archivos colgados en el portal de contratación del estado. Aquí os lo dejo:

5 Me gusta