Madrid comparada con

Los ejemplos que traes tienen un denominador común. Donde están los coches? Pues eso.

4 Me gusta

9 Me gusta

En Sanchinarro :sob:

1 me gusta

Hay esperanza. IFEMA hace stands y proyectos temporales de primera, así como la EMVS. También el Banco de España mantiene un perfil muy alto para sus distintas intervenciones.

También las universidades privadas y públicas hacen cosas interesantes.

Pero para lo que es Madrid, el total es reducido y mal repartido.

Calculo que una de cal por cada cuatro o cinco de arena…

8 Me gusta

Yo sigo esperando saber a qué barrios de diseños espectaculares fuera del infierno madrileño, en los que los coches solo se ven en las películas, os vais a mudar para ir yo también.

No nos dejéis abandonados en esta pocilga de ciudad, nosotros también tenemos derecho a ser felices.

Y que los que vengan a vivir aquí que son procedentes de países del tercer mundo, como alguno ha dado a entender más arriba, la sufran.

2 Me gusta

La palabra política viene de la polis griega, la ciudad.

Si desde los organismos públicos no se está haciendo la mejor ciudad posible, y todos estamos de acuerdo en eso, es obvio que claro que hay una crítica política.

No confundamos crítica política con fanatismo político. Qué es lo que predican aquí muchos. Me da igual que se haga mal mientras lo haga el partido que a mí me gusta…..

2 Me gusta

Jajaja gracias por poner un proyecto mío!!! Por cierto de los cinco que has puesto 3 son de firmas catalanas……

Lo privado está mejorando aunque hay mucha bazofia.

Pero lo público no tiene visos de mejora. Se ha optado por lo más ramplón , simple y que no haga trabajar a los políticos madrileños.

2 Me gusta

Nadie da a entender nada. La mayor parte del aumento de población se debió a extranjeros procedentes de Colombia, Argentina, Venezuela y Marruecos.

Esos son países en vías de desarrollo. No porque yo lo diga, sino porque su desarrollo económico y social no es equiparable al de los países más avanzados.

Eso es así te guste a ti o no.

2 Me gusta

No se, yo no noto nada raro ni tintes catalanistas… quizás hace unos años si. No sé si es solo por eso por lo que no vives en Bcn…. De hecho hay muchos arquitectos madrileños trabajando en Bcn y los veo encantados.

Como dice un forero todo en la vida no es arquitectura y urbanismo…. Pero el jodido va y lo dice en un foro de arquitectura y urbanismo.

Para hablar del Hola existe otro tipo de foros.

A raíz de lo que comentamos antes:

Desde 2015, ha pasado de ganar 13.000 residentes al año del resto de España a perder 21.000 en 2023

los trabajadores que disponen de fórmulas híbridas de teletrabajo están protagonizando un éxodo cada vez más relevante

2 Me gusta

Eres tú quien trae y justifica la crítica política, como si la misma se redujese a arquitectura y urbanismo. Es muy sencillo de entender

No notas nada raro pero el dato objetivo es que Madrid atrae población nacida en España y Barcelona no, por lo que sea

Bueno, si miras el artículo que compartí justo arriba parece más bien que la está perdiendo.

La provincia de Madrid (básicamente, el área metropolitana) no está perdiendo población nacida en el resto de España, Barcelona sí. Si hablamos de municipios, no me extrañaría que Barcelona estuviese perdiendo también más en proporción

1 me gusta

Querer que Madrid mejore =/= odiar Madrid. Os aseguro que soy incapaz de comprender que algunos no lo queréis entender.

¿No os gustaría que en los PAU hubiera alguna calle peatonal, con más actividad, edificios más interesantes?
¿Dotaciones chulas?

7 Me gusta

Sí sigo notando el ambiente nacionalista que impregna muchas esferas de la vida por ahí… No es pleno Procés tampoco.

Vamos, he vivido la educación en catalán, lo hablo perfectamente, y de hermanitas de la caridad nada. Detallitos como que en el coro pues canten 5 canciones en catalán, 2 en francés, 1 en alemán ¡uy vaya! se nos escapa algo. Esto era así todo el rato.

Mucha parte de la política y gestión tiene una dimensión localista y regional bastante cerrada que no tiene Madrid.

Es que hasta en los nombres… A alguno le parecía gracioso que Atocha diese a la Plaza de la Hispanidad (como Sants da a la de los Paisos Catalans) o Colón se llamara “Plaza de las Glorias Españolas” (como Glories lo hace) o la Castellana se llamara “Plaza del Consejo de Indias”. Pero a la vez tienen una relación muy complicada con la historia real de la ciudad, una urbe que se estancó en el periodo del “glorioso autogobierno” pero creció y prosperó cuando este se derogó y empezó a mandar Madrid.

Lo de Born es una vergüenza que me costaría imaginar en Madrid.

5 Me gusta

No sabía que esto de la arquitectura entendía de provincias. Cómo sois los catalanes…
“Lo privado está mejorando aunque hay mucha bazofia”. Pues, como en Barcelona, a ver qué te crees.
Del resto de tu mensaje provocador, ni contesto.

Quizás podríamos equilibrar un poco lo bueno y lo malo y a lo mejor estaríamos contigo.
Tú pones un mensaje bueno por cada 80 malos.
Lo siento, Madrid no es, ni mucho menos, esa mierda que expones día a día.
No es por criticar, es por sólo criticar y criticar.
¿Ves? eso sí que no lo podrías hacer en Barcelona. Ya te habrían retirado el saludo, seguro.

1 me gusta

Criticar o sugerir mejoras en la gestión del Gobierno de España no es decir que España es una mierda. Es que algunos me dejáis sin palabras.

Encima de que me gusta mucho traer proyectos interesantes (y cuando no me gustan, lo digo o incluso concreto por qué no me gusta):

Yo critico fundamentalmente: calidad de la arquitectura pública y privada, calidad del planeamiento y la falta de planificación.

El patrimonio, la escena comercial y cultural, la historia, la vida, las zonas verdes… de Madrid, me encantan.

8 Me gusta

Sin acritud, ¿no te cansas de escribir los mismos mensajes una y otra vez criticando las mismas cosas? No parece que por escribirlo mil veces vaya a cambiar algo.

Si ese problema aflora, y vuelve aflorar, y vuelve aflorar…

Últimamente intentaba ser más propositivo viendo lo que molestaba que fuera directamente crítico. También intentaba traer ejemplos buenos de Madrid (del pasado, de instituciones que tienen un forma de actuar más ejemplar) y no solo de fuera, pero veo que sigue molestando.

Incluso algunos compañeros con tal de llevarme la contraria, parece que habían enfocada su crítica específicamente a esos ejemplos, como la EMVS o los pocos proyectos concursados.

Lo cierto es que no sé qué hacer, tal vez tengáis razón y debería ser más impasible e indiferente a los problemas de Madrid, que me den más igual las cosas que se hacen mal. Supongo que es una forma de “querer” distinta.

3 Me gusta