España es muy rica en turismo, es normal. Andalucía tiene una cultura tan rica como cualquier gran nación del mundo, zonas de costa paradisíacas… Me parece buena noticia, aunque el turismo en Madrid también ha mejorado mucho desde 2020 sobretodo.
Si incluyes el turismo interno de cada país la cosa cambia.
Qué perecita das, majo.
Es igual, lo pone para dar por saco. Ya sabes lo que hay…
Mucho, mucho complejo. Es un hater madrileño de libro.
¿Y qué mas da? Sin ir más lejos, ROMA, posiblemente la ciudad de las ciudades de la historia de la humanidad y una de las ciudades más apasionantes que existen, no es la ciudad más VISITADA (como si ser la más visitada, te convirtiese en la mejor) de Italia.
No entiendo por qué escuece tanto admitir que Barcelona es la ciudad española favorita de los turistas internacionales. Es, simplemente, un hecho. Madrid puede presumir de un gasto medio elevado que compensa buena parte de esa diferencia en número de turistas, por ejemplo
Seguro que la ciudad más visitada de Italia no es Roma?
Cuando te molesta un mapa con datos el problema es tuyo, no mío.
La lectura no tiene porqué ser negativa ¡que bien que otras regiones y ciudades españolas tienen actividad turística!
Especialmente no tiene sentido el escozor, cuando muchos millones son de cruceros, imposibles para Madrid.
Imposibles y, en mi opinión, menos deseables, aunque no estoy seguro de que se contabilicen de la misma manera
Madrid es bastante menos conocida en Europa y Asia que Barcelona y Andalucía, que es lo que automáticamente la gente asocia a España.
El que no lo quiera ver es una avestruz metiendo la cabeza en el suelo. Luego, tras aceptarlo, podemos iniciar un debate interesante sobre los motivos, la situación y posibilidades.
No he dicho, ni mucho menos, que me escueza eso. Me quejo del forero mete
Por lo que se ve en el resto de comunidades mucha gente prefiere huir de salir en las listas de turismo y me parece muy bien. Aunque también es cierto que muchas otras ciudades y parajes merecen más visitantes, sin sobrealimentar la zona.
Nene, tienes 4 años? Tienes que poner cuando alguien cuestiona algo?
Es lo que haría un avestruz imagino
En mi opinión, aunque Madrid no ha llegado a la saturación de otras zonas, habría que estar vigilantes. Sería interesante empezar a plantear nuestra ciudad también como una base desde la que los turistas internacionales puedan hacer viajes cortos de dos o tres días al interior de España (parques naturales, ciudades y pueblos históricos, enoturismo, caza…)
A dos horas de Madrid:
Siempre me ha sorprendido que a los muy numerosos Erasmus que llegan a Granada los llevan a otras ciudades andaluzas, la playa y Barcelona. Ellos siempre quieren ir a estos sitios. Hasta al norte de Marruecos, que desde aquí no está muy lejos. Es una escapada muy habitual.
Me alucina que muchos pasan el año entero en España y no visiten Madrid o lo limitan a una parada necesaria para ir a otros sitios. Creo que las ciudades castellanas, extremeñas y Madrid merecen más reconocimiento. Está claro que no debe suceder lo mismo en Italia, Alemania o Francia.
Muchos de los que deciden ir tampoco es que vuelvan encandilados. Pero podrían. Las cosas que comentáis habitualmente en el subforo de la dejadez generalizada o la suciedad tienen bastante que ver a mi parecer. Si una ciudad está descuidada y en gran medida abandonada, pasan estas cosas.
En Madrid existen muchos servicios de visita a Toledo y Segovia, si contamos dentro de la CAM con El Escorial, Aranjuez y demás se multiplican aún más.
Potenciarlo más tampoco viene mal por supuesto, buena conectividad tenemos.
Es cierto, pero no me refiero a excursiones de un día
Las regiones fronterizas suelen computar más “turistas” artificialmente dado que están en el paso de movimientos transfronterizos.
Sucede en Andalucía y especialmente con Cataluña/Barcelona que siempre se verá inflada artificialmente en este dato.