Ya, luego además existen casos como Getafe como indicas, que es pura banalidad del mal.
O, sospecho, un miedo real a atraer un perfil de votante concreto a ese nuevo macro PAU).
Ya, luego además existen casos como Getafe como indicas, que es pura banalidad del mal.
O, sospecho, un miedo real a atraer un perfil de votante concreto a ese nuevo macro PAU).
Básicamente, las propias consecuencias de la ley. Si regulas el alquiler de larga duración, pero no se actúa sobre el de temporada, es bastante obvio que el mercado se va a trasladar hacia allí, además cuando parece ser lo más rentable en cuanto a inversión. Habrán bajado los precios donde deben, pero no lo suficiente, ni tampoco en todos los casos. Leyes hechas a medias que no solucionan nada, solo sirven para que los políticos de turno se llenen la boca con ellas y lo muco que trabajan.
Cuando hablas de locales de Olavide ¿te refieres a bares? el 90% lo son.
La calle Carranza está llena de locales cerrados también. Creo que son puntos diferentes.
Compañero, y de paso contesto a @zumito: mi punto no era que cuando el espacio urbano es agradable y atractivo para los peatones, la actividad comercial puede desarrollarse mejor. Aunque sea hostelería.
No es que los locales comerciales estén condenados, todos. En los ejes comerciales importantes el precio del metro cuadrado está de récord.
Recuerdo en el foro anterior que alguien desarrolló el tema de los locales de forma muy interesante. Resumiendo: en el contexto actual, muchos comercios que venden bienes están condenados (por la venta on-line y las grandes superficies). Pero por el otro lado, el ocio de experiencias está en auge así como algunas formas de venta de algunos productos más especializados.
Más nuevas variedades de locales más flexibles: coworking, café-coworking, café-librería…
O formas de ocio en auge: scape rooms, talleres… por ejemplo.
Con perdón desde mi ignorancia pero desconozco cómo se puede “generar más suelo”
Por lo poco que sé el suelo es el que hay. Esta catalogado como urbanizable, rustico, etc.
Así generar, no se genera, en todo caso estaríamos hablando de cambiar el uso?
En Barcelona tienen el 3% de Pujol.
No puedes hablar en serio ![]()
La Ciudad de la Justicia de Barcelona está muy bien, pero la corrupción en Madrid es paupérrima comparada con la de allí. Además aquí si son juzgados y condenados, allí no van a juzgar nunca nada, vete a saber por qué ![]()
Y por cierto, se dimite bastante más en Madrid y por mucho menos, afortunadamente.
Claro, eso entiendo yo, si, junto con otras medidas que imagino que van en la dirección de reducir trámites. A ver hasta qué punto es ambiciosa y realmente es “aceleradora de proyectos”.
España es muy rica en turismo, es normal. Andalucía tiene una cultura tan rica como cualquier gran nación del mundo, zonas de costa paradisíacas… Me parece buena noticia, aunque el turismo en Madrid también ha mejorado mucho desde 2020 sobretodo.
Si incluyes el turismo interno de cada país la cosa cambia.
Qué perecita das, majo.
Es igual, lo pone para dar por saco. Ya sabes lo que hay…
Mucho, mucho complejo. Es un hater madrileño de libro.
¿Y qué mas da? Sin ir más lejos, ROMA, posiblemente la ciudad de las ciudades de la historia de la humanidad y una de las ciudades más apasionantes que existen, no es la ciudad más VISITADA (como si ser la más visitada, te convirtiese en la mejor) de Italia.
No entiendo por qué escuece tanto admitir que Barcelona es la ciudad española favorita de los turistas internacionales. Es, simplemente, un hecho. Madrid puede presumir de un gasto medio elevado que compensa buena parte de esa diferencia en número de turistas, por ejemplo
Seguro que la ciudad más visitada de Italia no es Roma?
Cuando te molesta un mapa con datos el problema es tuyo, no mío.
La lectura no tiene porqué ser negativa ¡que bien que otras regiones y ciudades españolas tienen actividad turística!
Especialmente no tiene sentido el escozor, cuando muchos millones son de cruceros, imposibles para Madrid.
Imposibles y, en mi opinión, menos deseables, aunque no estoy seguro de que se contabilicen de la misma manera
Madrid es bastante menos conocida en Europa y Asia que Barcelona y Andalucía, que es lo que automáticamente la gente asocia a España.
El que no lo quiera ver es una avestruz metiendo la cabeza en el suelo. Luego, tras aceptarlo, podemos iniciar un debate interesante sobre los motivos, la situación y posibilidades.
No he dicho, ni mucho menos, que me escueza eso. Me quejo del forero mete ![]()