Madrid comparada con

A mí no me convence, sinceramente.
Reconozco que tiene su esencia, pero no me gusta xd.

2 Me gusta

Yo no soy muy fan de estos edificios, no me dicen nada.
Ready to die

2 Me gusta

Disfruto pegando repasos. Tu me has leído que haya puesto Salesas? O he puesto Justicia?.. Salesas está bastante mejor y las calles que se hicieron con Carmena me gustan en parte, pero aún así no hay ni una sola peatonal. Pero claro q está mejor q estas de Justicia, q son una puñetera pena. Yo vivo en Olavide en Madrid y el cambio que está dando es enormeee a mucho mejor!! Pero esta zona sí, es tercermundista tenerla así. Son de las pocas manzanas que comentaba antes donde si tenemos todos los lienzos de fachadas históricas. No hay ninguna mierda setentera y mira, tiene las peores aceras de farolas de Madrid, ni un puñetero árbol y por supuesto aparcamientos a ambos lados.

Barquillo más de lo mismo… siendo de lo más bonito de Madrid…

@octorayes me parece que los repasos te los pegamos nosotros .En fin … vives en un mundo distopico .Sabes leer ? Desmonto tus argumentos uno a uno .Han sido unos intercambios intensos desde ayer pero tengo otras cosas que hacer .No tienes gran espesor ni conocimientos de historia y ademas esto va de arquitectura .
La ultima es que Madrid no ha tenido Bancos … que banco era el Four Seasons ? Que banco era la actual sede del instituto Cervantes ? Que banco era lo que se va a convertir en Nobu en Alcala ? El Sabadell y la Caixa ni existian .Estos tres bancos madrilenos 100 por cien .No te doy el nombre para que lo mires y aprendas .Viene bien saber
Mejor no seguir porque tus posts estan llenos de exactitudes .
A partir de manana solo arquitectura

2 Me gusta

Inexactitudes queria escribir

Puedes editar el post. El lapicerito de abajo a la derecha.

Esto también es Justicia:


justicia

10 Me gusta

Mejor que la plaza de la Villa de París la dejen como está, la última vez que le metieron mano fue para joderla, con perdón. Por momentos parece una plaza al servicio de la Audiencia Nacional, mientras esté allí y sea la ama y señora del lugar, poco se puede hacer.

14 Me gusta

Qué repaso el de las tiendas de lujo? jajjajjaja q os he traído ejemplo y os ha levantado salpullido?

Tú sabes leer? Yo no he dicho que Madrid no ha tenido bancos, de hecho menciono Bankia que venía de Cajamadrid. Digo que de los actuales grandes bancos ninguno es madrileño, siéndo ésta la ciudad más grande y donde supuestamente más dinero hay. Y de los cuatro primero dos son catalanes. ¿También jode eso? Cajamadrid fue una casa de putas de Blesa i Cia, Banesto con el gran Mario Conde y sus robos, Popular un gran pufo del Opus que dejó a miles de personas sin dinero… tu solito te contestas. Eso dice mucho de la sociedad.

Me has podido decir, bueno Bankinter es madrileña y te diría que sí, lo es, aunque es de la familia Botín (Emilio), que son cántabros. Rompo una lanza a las dos siguientes bancas españolas que son andaluzas: Unicaja y Cajamar.

A mi me hace gracia que sois varios los que os soléis enfrentar conmigo pero es muy fácil contestaros yy sobretodo a tí, que lo dejas en bandeja y yo fácilmente caigo en la soberbia con gente como tú.

1 me gusta

Bankinter es madrileño

Noticia de hoy:

1 me gusta

Jajajaj justo vengo diciéndolo arriba. Bankinter es madrileño sí, pero de la familia Botín, cántabra, los dueños del Santander. Fue un banco creado por Santander y Bank of America, y finalmente se lo quedó Jaime Botín… Por cierto es un banco muy pequeño en comparación a los 4 grandes: Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, pero es bastante bueno como banco y esa sede de Moneo y Palazuelo es una joya.

Tras leer el hilo he llegado a la conclusión de que Santander, Bilbao y Sabadell son las ciudades pujantes en España…

3 Me gusta

ufff ; En Espana hasta que comenzaron las fusiones en los anos 90 habia 7 grandes bancos !
Miticas eran las runiones de los 7 grandes presidentes cada cierto tiempo .
De estos 7 grandes bancos cuatro eran Madrilenos ,dos vascos y uno Cantabro
Banco Hispano Americano
Banco Central
Banco Espanol de Credito
Banco Popular
Banco de Vizcaya
Banco de Bilbao
Banco de Santander
Cataluna nunca tuvo bancos .Los fabricantes se prestaban dinero entre ellos sobre todo en las fabricas del Llobregat .

7 Me gusta

asi que @octareyes ya sabes una cosa mas !
Durante los 90 se empezaron a fusionar estos siete bancos y los 4 Madrilenos quedaron en Madrid fusionados .
El saber no ocupa lugar

3 Me gusta

Quizá si se hubiese ayudado a Madrid como se ayudó a Barcelona, los bancos habrían nacido aquí y si no que le pregunten a un tal Frances Cambó, el de los aranceles.

Reconoce que sin ayuditas de Castilla el sector financiero de Barcelona nunca habría sido tal. Aunque bueno ya se encargan allí hoy de deshacerlo poco a poco.

5 Me gusta

Algunos se han quedado en 1910.

1 me gusta

@mindthegap no puedo estar mas de acuerdo contigo . Este es un jardin en el que igual entramos algun dia porque el que mas ayudo a Cataluna en el siglo XX fuel el hoy “malvado Franco” .Seat … puerto … desarrollo turistico .El abuelo de Pedro Aragones el presidente actual era un conocido franquista que se hizo millonario con los hoteles y el boom turistico.Por internet esta la esquela y la misa que le hizo en su pueblo siendo alcalde a Franco el 20 de Noviembre .El abuelo de Sol Daurella familia nacionalista donde las haya se hizo multimillonario con la licencia para producir y emboltellar bebidas azucaradas ( Coca -Cola ) .Sin el apoyoo de estas “semi elites catalanas” el Franquismo no se hubiera prolongado tanto .
Ahora los separatistas dicen que lo hizo para llevar charnegos y diluir la identidad catalana .

2 Me gusta

Yo también prefiero que no entre Granilouro en esa plaza. Me parece que está bien como está.

2 Me gusta

Es lo que siempre ha tenido Madrid, que no ha mirado de dónde viene la gente a trabajar y vivir. Eso ha facilitado que mucha gente que no es de Madrid, haya desarrollado su carrera en la ciudad y se haya integrado como uno más. No es necesario que sean nacidos en Madrid, para ser considerados de Madrid.

7 Me gusta

Estás diciendo de verdad que en los años 90 no existían ni LaCaixa ni Sabadell?..

Dices textualmente : “Cataluña nunca tuvo bancos”… como alguien con dos dedos de frente dice esto?

La pregunta es obvia, si no tuvo bancos cómo puedes explicar que cuatro de los bancos más grandes de España actualmente, dos sean catalanes? ainnnnnsss que os hay que explicar hasta lo obvio.

Los bancos madrileños fueron absorbidos por el Santander y por el BBVA y por último CajaMadrid/Bankia ha sido devorada por CaixaBank. Te guste o no, llevo razón: de los mayores cuatro bancos españoles, ninguno es madrileño… esto quiere decir que los mandatarios en los bancos madrileños nunca fueron excesivamente buenos en lo suyo.

1 me gusta