Madrid primera
Valencia segunda
Y a Andalucía darla tiempo …
Ya en tiempos de Franco, regó Cataluña y Pais Vasco de empresas en detrimento de otras comunidades.
Ahora parece que existe algo mas de libertad a la hora de que una empresa de fuera se venga a España. Creo…
La realidad es que ahora las empresas que vienen dependen de las facilidades que da cada comunidad autónoma. En Madrid ya en tiempos de Aguirre eso empezó a abrirse y Madrid seguía siendo 2ª o 3ª comunidad. El primer Ayuso dependientes de Ciudadanos seguía estando medio capado, el último Ayuso seguía teniendo a las viejas glorias del PP y cuando ya Ayuso sacó mayoría absoluta y cambió a todo su equipo, osea ahora … ya se ha vuelto mas liberal aún.
Solo hay que ver las empresas que vienen a España ultimamente …
Cataluña era el principal emisor en todos los aspectos, x la situacion de la región y xk me consta que anteriormente sabían hacerlo muy bien para que así fuera, con la deriva independentista han pasado a ser segundos, pero ellos saben k la han cagado, se perfectamente de lo que hablo con esto.
Ahora sus partidos independentistas están utilizando la política a través de los pactos con el Psoe, para salvarse el culo básicamente.
Y creo que la han cagado mucho, xk el que en una comunidad ahuyentes ya a todas las empresas gordas, a nivel empresarial y económico es una liada buena.
Siento meterme en política, pero creo que va muy ligado a las posiciones de cada region en España.
Pero creo que aquí es donde Madrid irrumpe, con el tema de una mayor libertad económica, y eso solo trae frutos positivos para la región. Se habla de dumping, pero creo que esa palabra es algo mas politico utilizado por la oposición, creo que en el tema impuestos Madrid los tiene bien bajos a comparación del resto del país, eso y la situación de Madrid y comunicaciones, hace que al final sea mas fácil instalarse aquí.
Segundo motor yo ahora mismo metería a Malaga, tienen ya un polo de lujo consolidado x los siglos de los siglos, han hecho dos cosas importantes: tecnología y turismo. A Malaga la han posicionado a nivel mundial a nivel informática, y a la ciudad la están dando una vuelta considerable … o sea el cambio de Malaga es una espectáculo.