Madrid comparada con

Y no hay que olvidarse de los famosos Menas. Batán ha pasado de ser un barrio obrero tranquilo a una auténtica zona de robos y agresiones por culpa de un centro cercano con estos individuos.

3 Me gusta

Madrid bajara rápidamente de posiciones de mas de un ranking si el crimen de bandas latinas sigue en auge, es una pena. Pero, de momento, y por la mayoria de zonas de madrid, podemos decir que tenemos una ciudad tranquila y segura.

2 Me gusta

Me he pasado allí veranos enteros durante años, y he conocido casi todas las estaciones. Es cierto que los vagabundos son mas frecuentes , se ven mas que en Madrid y las instalaciones podrían estar mejor… Pero, En cuanto a lineas, eficiencia y frecuencia le da mil vueltas.

3 Me gusta

El Cercanías es el talón de Aquiles del transporte público de Madrid. La diferencia entre eficiencia, red, frecuencias, averías con respecto al Metro (adoleciendo éste de muchos defectos) es abismal.
Y por desgracia, para los que viven en las ciudades dormitorio o más allá, el Cercanías es la única opción, porque los autobuses interurbanos, se acaban comiendo los atascos de los accesos a la capital.

6 Me gusta

Me parece perfectamente razonable que Paris tenga un metro más CASTIZO que el de Madrid… La idea de los azulejos en Madrid era copiar a París. :joy::joy::joy::joy:

Habría que poner chotis en la megafonía para ser más castizos que Paris

1 me gusta

Efectivamente, es abismal la diferencia entre Metro y Cercanías. Para desplazarme tengo que coger diariamente ambos y, aunque también hay averías y retrasos en Metro, el número de las mismas es irrisorio en comparación.

Hay semanas que los retrasos en Cercanías son absolutamente todos los días. Y no, no es habitual ni normal, tiene que haber un problema grave que degenere en las mismas y debería ser revisado a través de una comisión exhaustiva que viese las razones para atajarlo de una vez.

1 me gusta

Yo cojo el cercanias muy a menudo y la verdad que estos últimos meses está cada dos por tres averiado o hay problemas cuando no huelga.

3 Me gusta

El 50% de las averías en Cercanías o metro son huelgas encubiertas o ciertamente son para crear malestar en la ciudadanía contra el gobierno Regional y ahora no me podéis llamar conspiranoico que en el Zendal había tipejos cortando cables y obstruyendo conductos por simple ideología

2 Me gusta

Pero las competencias del Cercanías es del gobierno central, aunque la mayoría de la gente no tiene ni idea…

5 Me gusta

Así es. Mucha gente desconoce este hecho. En este aspecto concuerdo con los nacionalistas catalanes, con las competencias transferidas a la autonomía, extrapolado a la CAM, el servicio mejoraría notablemente y las ampliaciones serían más ambiciosas. Aunque habría que vetar a OHL de que metiera la zarpa en obras del cercanías por la mala experiencia con el tren a Navalcarnero.

Me actualizo con una noticia posterior a la de IBM:

Oracle se une a AWS, Google, Microsoft e IBM y abrirá su zona cloud en España.

Hace una semana, en la presentación del nuevo datacenter de interxion en MADBit, la presidenta valoró estas inversiones privadas en 680 millones de euros. Hace 2 semanas, ella misma anunciaba la inversión de 68 millones públicos en un datacenter en el marco de una estrategia que pretende llevar a la Comunidad de Madrid a ser un referente europeo de la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

5 Me gusta

Con 68 millones de euros la CAM no va a ser referente en nada cuando en China, EEUU y Alemania están invirtiendo miles de millones cada año.

5 Me gusta

En serio,estas comparando una Región de 6M de habitantes con 3 superpotencias Nacionales.
Cuanto va a invertir el Estado Español en la materia para hacermos una composición de lugar algo más realista.

1 me gusta

Estoy criticando que se diga que con 68 millones de euros se va a ser referente europeo en IA y ciberseguridad. Para ser referente en IA a nivel europeo es necesario invertir miles de millones de euros. Hay empresas a nivel mundial que invierten más en I+D que España como estado.

8 Me gusta

Resulta vomitivo la de contribuciones en este foro por personas completamente cegadas por su ideología que hablan de bandas latinas menas y aumento de inseguridad sin ningún tipo de rigor más que los prejuicios. Las datos demuestran que no hay un aumento de criminalidad respecto al 2019 o 2018, obviando 2020 por la pandemia. Asimismo no es que España sea un país seguro es uno de los más seguros incluso en Europa, que ya de por sí es la región más segura.

8 Me gusta

Noticia de hoy mismo. Mira lo que dice la delegada del gobierno.

3 Me gusta

Se debe criticar la falta de inversiones en I+D en España. También se debe criticar intentar establecer que se pretende ser referente en AI y seguridad a nivel europeo con una inversión de 68 millones de euros. ¿Alguien cree que España habría sido referente en trenes de alta velocidad con una inversión de 68 millones? Somos referentes a nivel mundial ya que llevamos invertidos casi 60.000 millones en nuestra red.

2 Me gusta

De nuevo, existe un problema de inseguridad en España? Todos los datos muestran que no. Las impresiones de que tenga o deje de tener la delegada de gobierno son eso. Impresiones. Como mucho una advertencia a futuro pero no una realidad por más que algunos desearían una inseguridad generalizada para justificar algunas posturas políticas

3 Me gusta

Hemos hablado de MADRID.

La delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado este lunes que están apareciendo nuevas bandas juveniles en la región y ha advertido que estas están “cogiendo cuerpo” de manera muy sustancial.

1 me gusta

Por supuesto, el futuro no está escrito y todo es susceptible de empeorar. Sinceramente, desconozco si estamos iniciando una tendencia negativa en el tema de las bandas latinas o es circunstancial.

Pero mi experiencia personal viviendo en París y Madrid, es que la capital francesa transmite una sensación de inseguridad real y tangible en amplias zonas que sólo es posible encontrar en Madrid en sitios mucho más localizados.

2 Me gusta