Madrid comparada con

Es que es así. Yo no sé en otros sitios qué pasa cuando los partidos afines a los que protestan llegan al poder, pero en Madrid sí lo sabemos: paralizar y degradar los proyectos.

A mí sí me parece una locura pretender perder aún más años en repensar unos proyectos que llevan 25 años para salir adelante solo por cuestiones meramente estéticas o ideológicas.

Lo importante es sacar viviendas asequibles al mercado y hacerlo cuanto antes. Si quieren barrios ecológicos, humanos y con menos carriles, que los propongan. ¿Dónde están las propuestas y los proyectos alternativos? Yo no los veo, ni los he visto ni los veré.

Ay, en fin… por “estética”… Veo que no esto es debatir contra una pared…

1 me gusta

Pues se sacaron, eran una mierda, pero se sacaron… División por fases, quitando viviendas (no entiendo esa obsesión por reducir viviendas, a la mitad si no me equivoco) y aumentando “verde”, cómo no…

La paralización era para repensarlo.

Pero eso, Calvo no era capaz de hacer un cambio bueno.

Hombre las asociaciones ultraconservadoras han paralizado o impedido unas cuantas cosas:

  • Torres Mahou Calderón
  • Torre Cuatro Caminos
  • Torre Palacio de Congresos Castellana (no se si es cierto o un rumor)
  • Torres Ermita del Santo (lo están intentando)
  • Madrid Nuevo Norte (ya fueron a juicio que perdieron y ahora quieren ir al Supremo)
  • Torre Clesa (consiguieron reducir unos 30 metros de altura)
9 Me gusta

Pues estas cosas pasan también en Londres… Y aún así, no es nada comparado con las consecuencias catastróficas de tener un político mediocre.

Madrid Nuevo Norte sale… Ermita del Santo no se sabe…

Ahora intento seguir la actualidad de Londres en el asunto… Y vamos… Proponen algo… Lo tiran, lo rediseñan lo tiran, lo cancelan, lo paralizan, lo vuelven a sacar adelante,… Esa es la actualidad habitual. incluso con famosos, campañas muy curradas, financiación…

2 Me gusta

Pues entonces mejor no repensar ni paralizar.

No he visto ningún proyecto alternativo a los PAUs, como mucho unas ideas vagas plasmadas en un papel, pero no un proyecto ni algo que se le parezca.

Y no seamos ingenuos, la paralización no era para “repensar”, sabían perfectamente que el objetivo de todo era paralizarlo y judicializarlo todo sine die en una negociación sin fin. La táctica de siempre.

1 me gusta

La Comunidad tiene una oportunidad de oro de hacer una Ciudad de la Justicia con una calidad arquitectónica sobresaliente. Si al final no se hace no será por las asociaciones de vecinos.

10 Me gusta

Sí, sí será, para algunos la realidad es un embudo.

1 me gusta

Y oye, a mí hay operaciones en las que el diálogo me parecía necesario (casi siempre lo es).

Cuatro Caminos por ejemplo. La integración patrimonial era, al menos, debatible.

Torres Mahou Calderón… Pues se puede entender, la verdad. Ahora han quedado en un podio porque lo que se ha hecho es horrible. Torres muy altas en un entorno delicado.

Torres Skyline… Pues entiendo el revuelo. Alguna cosilla cuanto menos sospechosa, más encajar dos torres tan altas en un barrio de casas bajas…

Y oye, repensar los PAU… Vamos si urge… Los está intentando repensar ad-hoc este Ayuntamiento.

2 Me gusta

Bueno llamar a eso repensar… no sé.

La base y el modelo de los PAUs está funcionando bien y ha llegado para quedarse, hay que ir asumiéndolo. A partir de ahí me parece genial que se propongan mejoras en función del uso y de las necesidades del espacio en cada momento, como se ha hecho siempre, en todos los barrios.

Lo que no era aceptable era cargarse y paralizar el planeamiento y desarrollo urbano de una ciudad simplemente porque a algunos les den grima las amplias avenidas, las rotondas y las piscinas.

Las 3 primeras setenteras son un horror,por dentro eso sí muy bien…me quedo con la miamera por mucho.

El pueblo de moda para la clase media -alta y funcionaril está pegado a Guadalajara (se me fue el nombre) resuelta la duda unos mensajes más abajo.

4 Me gusta

Vaya, pues es la segunda de esta semana por lo que leo ahí…

4 Me gusta

Si Madrid no hace estas cosas… Es como llevar un lastre. Con todo este dinamismo que hay aquí, que ya no hay en Barna, que estén por delante en construcción barrios de oficinas y ahora se van a poner al mismo nivel en construcción de viviendas… O más, 217.000 van a construir, teniendo mucho menos suelo que nosotros.

Hace falta planificación… Madrid es la única ciudad de su tipo sin plan metropolitano… Es bastante grave…

6 Me gusta

Se planeó y no se hizo, por desgracia.

En el sureste 150.000 contando las que ya se han hecho. De aquí a 20 años… Ahí ahí andaremos.

Ay París.

Qué despacito va para lo que no es grandeur…

3 Me gusta

Las compran gestores inmobiliarios o inversores como “activos” y las venden a otros gestores inmobiliarios o inversores. Se trata muchas veces de bienes patrimoniales que se pasan de unos a otros para cuadrar cuentas, ajustar balances y justificar sillones en el negocio, porque no se trata de un bien básico sino de un negocio. Están metidos fondos de inversión, fondos internacionales, los denominados “servicer”, promotoras que cotizan en el IBEX… hay todo tipo de intermediarios y empresas poniendo el cazo en el chiringuito y eso explica en parte también el alza de precios.

Los seis grandes ‘servicers’ de España gestionan activos por valor de 220.000 millones de euros

Lo de la demografía va por otro lado. Si tu tienes 3000 viviendas vacías que alguien te comprará vacías importa poco si hay gente que vaya a vivir en ellas o no.

2 Me gusta