Madrid comparada con

En los 80/90 habia un paro cronico de mas del 20% inflacion y demas…una de las razones de Felipe Gonzalez para legalizar las ETT.
La inmigracion masiva empezo en el 2000 con el boom economico.
La iglesia hoy dia es una multinacional mas,la religion va por dentro y en casa.

1 me gusta

Había paro pero no era “endémico” porque ese paro llevaba ahí unos pocos años que es a lo que me vengo a referir, por lo tanto no lo puedes llamar endémico si no había habido varios cambios de ciclo económico.

En los 2000s si, con Aznar como he dicho.
La iglesia católica siempre ha sido una entidad multinacional a diferencia de las iglesias ortodoxas que siempre tuvieron un carácter nacional. Al fin de al cabo, era el papa quien estaba por encima de los reyes en la sociedad feudal, fruto de esto surge la iglesia anglicana …

Lo de que la religión “va por dentro y en casa” es una concepción puramente protestante y va en contra de todos los dogmas de la iglesia católica.

1 me gusta

Porque la inmigración de entonces venía a trabajar y a cotizar y cuando se quedaron sin trabajo por la crisis de Zapatero muchos se volvieron a su país de origen.

La inmigración de hoy tiene otro origen y no viene buscando trabajo en una gran parte, viene buscando otras fuentes de ingresos a cambio de aumentarnos la natalidad para pagarnos las pensiones. O eso dicen algunos, claro.

2 Me gusta

200w

5 Me gusta

Los dogmas de la iglesia Catolica? Desde el momento que cierran con llave las parroquias y solo existe el horario de misa y lo mas sangrante cerrarlss de noche…si no han entendido ni lo mas basico,ya me diras sus dogmas en fin…todo evoluciona la religion por dentro y paro con el tema que esta ya fuera de lugar.

Mudarte a cientos de km para llegar a España buscando los bajísimos incentivos de natalidad que damos, tener que alquilar una infravivienda porque los sueldos son bajísimos (si tienes sueldo, porque “no vienen a trabajar”) y las viviendas están disparadas. Al menos hace buen tiempo y la comida es buena.

De verdad que alguno fliparía la de curros que hacen esos migrantes. En las huertas del sureste, curros bajo el sol a mediodía, los madrugones (ríete del “uf, empiezo a las 8”…), personal de puerto y aeropuerto con horarios bastante duros…

Y la capacidad de trabajo… Muchas veces ni lo vemos. La de horas y horas, pluriempleos mal pagados…

Que vayan a Suecia a vivir de ayudas todavía me lo puedo creer. Aquí…

No convirtamos el foro en una barra de bar (no lo digo por ti @Expat…).

¡Por cierto! Por primera vez nos ha salido a los moderadores la advertencia de “forero muy ignorado”, porque muchos conforeros lo han silenciado. La primera vez que nos sale. A lo mejor es hasta por algo… A ver si le sirve de invitación para reflexionar…

8 Me gusta

Si no es eso,José y María iban buscando un sitio donde pasar la noche y se lo negaron por pobres…la cuestión no es ir a rezar,es que tienen que estar abiertas por si necesito refugio o un trozo de pan y si eso no lo entienden pues…

Mande… No complendel :grimacing:

1 me gusta

Visto asi,ni los Reyes viven en el palacio porque no es comodo,no se puede pretender,que los curas vivan en la parroquia…esprando a que llame alguien a la puerta,como en la peli de Rocky.

1 me gusta
3 Me gusta

Jajaja, inventazo, mola. Ahora, seguro que en Trondheim hay ratas como mastines.

Calle Manuel Cortina, por supuesto.

Yo me he alojado en templos en Indonesia y en Taiwán.
Creo que las iglesias, efectivamente, no están acondicionadas porque parten de un diseño conceptualizado en el mero culto. Las mezquitas, por el contrario, están despejadas de bancos y enmoquetadas. Y los templos budistas también tienen una disposición que invita más al descanso, y es fácil encontrarse personas echándose siestas después de orar.
También es verdad que la función de albergue, en España, la cumplen otras instituciones. Pero en definitiva, esa concepción tan ortodoxa del tempo acaba por echar del mismo a los feligreses -u otros visitantes- después del objeto para el que han sido creadas.

No sé si los geranios me sobran… Habitual encontrarse edificios de esta época así de cuidados en el norte.

5 Me gusta

El listado de ciudades seguras lo encabeza Reykjavik, San Juan Budapest, Singapore o Madrid. Las diez primeras posiciones las encabezan también otras ciudades como Toronto, Boston, Munich, Dublin y Berlin. En el listado también aparece otra ciudad española, Barcelona, que se sitúa en la decimoctava posición.

4 Me gusta

Creo que era en este hilo que critiqué la situación de Barcelona…

Pues lo completo con la experiencia de un servidor que ayer mismo se tuvo que coger un vuelo urgentemente a Bcn porque le estaban okupando el piso, tras reventar la puerta.

También es verdad que después de que el cerrajero la arreglara me fui al Jamboree (Miércoles dancehall :heartpulse:) y a la vuelta a las 5 de la madrugada por el Raval y el Paralelo, pues puedes ir tranquilamente borracho comiéndote tus croissants…mucha gente por todas partes y mucha policía.

6 Me gusta

Menudo gasto innecesario que hiciste con el vuelo. En nuestro maravilloso código penal que no hace falta reformar en absoluto a los okupas los sacas inmediatamente de tu propiedad si te la invaden y no eres un fondo buitre. Lo demás, habladurías xD

2 Me gusta

4 veces entraron en 48 horas, la poli precinta para que los vecinos sepan si han vuelto a entrar y ya.

1 me gusta

Pues yo espero que nunca lleguemos a ver esto en España, al menos en Madrid.

Qué vergüenza de país vecino. Poco que admirar en estos casos.

Prefiero las batucadas.

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1638996529913696256

3 Me gusta

El meme que puso otro forero se vuelve realidad.

1 me gusta