Madrid comparada con

Hombre, creo que el hecho de ser una ciudad costera influye bastante en el alcantarillado, problema que Madrid dista mucho de tener.

2 Me gusta

Que Barcelona está decadente creo que es vox populi como para que nadie se haga el sorprendido.

A mi no me alegra ver otra ciudad mal, sino la mía bien. Ya sabéis el refrán, «mal de muchos, consuelo de tontos»

De todas formas, no está de más puntualizar que todo ese asfaltazo está en el ensanche, así que hacer comparaciones con el distrito centro es injusto.

Asfaltazo que lleva toda la vida para quien conozca un poco la ciudad.

Hace tiempo que no voy y parece detenida en el tiempo urbanísticamente hablando en su mayor parte, y las novedades parecen cuatro cucamonas.

Seguramente sea injusto porque no estoy allí para valorar in situ.

5 Me gusta

Para nada. En el centro histórico también hay asfaltazo para parar un tren, y no impreso precisamente.

Toda la Rambla del Raval es puro asfalto:

Sus aledaños también:

Y lo que más me ha descolocado, nunca me había fijado en que TODA la Plaza de Cataluña es de asfaltazo, salvo el círculo central.

Es alucinante, y luego es Madrid la asfaltadora y tal.

12 Me gusta

Cuatro años más con la misma corporación, y Barcelona le hace competencia a las ciudades del norte de África.

8 Me gusta

Madre mía veo que el Raval sigue hecho un asco.

No has visto jeringuillas y gente pinchándose? Es fácil a media tarde perfectamente.

7 Me gusta

A ver, estoy hablando de las aceras, lo del Raval son carriles en su mayor parte, y lo de la Rambla del Raval es un despropósito desde el minuto uno, que es como se ha quedado. Que creo que te has confundido de rambla con la foto.

Lo de Plaza Cataluña siempre me pareció chabacano.

Pero hay que ponderar que son calle que llevan sin intervenir décadas, no nuevas reformas, el matiz es importantísimo, porque si lo ignoramos toda la comparación se convierte en una auténtica falacia.

A Barcelona se le puede criticar por no intervenir calles que se caen a trozos y eso no es incompatible con criticar que en Madrid se intervenga con ideas antiguas.

La reforma de cualquier calle de Madrid no se puede comparar con calles que llevan décadas sin tocar, porque si lo hacemos estamos mezclando asuntos que tienen muy poco que ver.

4 Me gusta

Podemos ponderar lo que quieras pero esas situaciones en Madrid son impensables.

Esto choca mucho con ese discurso de que Barcelona es la crema del urbanismo y Madrid está subdesarrollada, como decía el compi Octareyes.

7 Me gusta

Por cierto, que esta reforma es reciente y es de asfalto.

5 Me gusta

Bueno, yo no estaba evaluando la opinión de Octareyes, sino exponiendo la mía.

A mi no me verás lamerle el culo a Barcelona porque la conozco demasiado bien, tampoco me verás escatimado un elogio cuando lo merezca.

Y ya que estamos, te diré que las vías más turísticas de Barcelona me parece que están en un estado deprimente.

Pero yo para Madrid quiero la excelencia, por lo que no me conformo con ganar ese partido, aspiro al campeonato.

6 Me gusta

¿Sí? Pues han debido poner lo mismo que había, y si no es así no quiero esas ideas para Madrid.

Dime que es coña. Eso pasaría en la crisis de la heroína de los 80-90 ¿No?

No es coña, un poco más abajo de la Rambla del Raval, en Av. Drassanes, en un lateral del hospital el año pasado era un sitio recurrente.

Y el parque Mirador del Poblesec…

4 Me gusta

Gijón es una ciudad costera y yo allí nunca he notado que saliera mal olor de las rejillas de alcantarillado y ni mucho menos se tapan con cartones.

9 Me gusta

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/09/06/5b9006f9468aeb2c338b45ee.html

5 Me gusta

Ignoro si la gestión del alcantarillado en Barcelona es deficiente (yo también conozco ese olor y he vacilado a barceloneses con el tema, diciendo que por eso no viviría allí) pero no creo que podamos comparar con Gijón dada la enorme diferencia de tamaño.

Quizá algún valenciano nos pueda ilustrar.

Pongo una tanda de ataques con machete?

Pensaba que todo esto era más mainstream.

En este hay bien de sangre

2 Me gusta

No he visto eso afortunadamente, pero si te soy sincero he alucinado con el estado de toda la zona. No lo recordaba tan decadente.

Malasaña es Suiza al lado de esto:

10 Me gusta

Como ha dicho Urbi, en Valencia hay algunas calles que huelen a marea baja y no es por un alcantarillado deficiente, sino por atascos y la poca profundidad en el alcantarillado, nada que por norma no solucione el pocero.
En cualquier caso, imágenes deplorables que me apenan, Barcelona quien te ha visto y quien te ve.

5 Me gusta

En cualquier caso, hay que agradecerle a @setrakso el sacrificio de ir a Barcelona y, en lugar de pasar su tiempo disfrutando de las cosas bonitas y agradables de la ciudad, que las tiene, ir buscando lo más feo, lo más deprimente, y lo más estropeado, y lo sucio (que obviamente también lo tiene) para fotografiarlo y poder compartirlo con el foro. Si eso no es compromiso con la causa, yo no se qué lo es :wink:

2 Me gusta

Por supuesto que tiene cosas muy bonitas, pero ya están muy vistas. Creo que no viene mal cambiar un poco la perspectiva de vez en cuando para poder apreciar lo que tenemos en Madrid y que muchas veces se menosprecia, queriendo o sin querer.

Hay que ser conscientes de lo que hay ahí fuera para poder apreciar lo que se tiene dentro. Digo yo que no todas las comparaciones van a ser siempre en la misma dirección, de vez en cuando hay que sacar un poco de pecho. :wink:

8 Me gusta