No se podía saber.
Supongo que objetivo conseguido… para ambas ciudades. Todos contentos.
Cada vez tengo más claro que el mejor concejal del Ayuntamiento de Madrid es Colau. Ojalá una legislatura más para la señora.
No se podía saber.
Supongo que objetivo conseguido… para ambas ciudades. Todos contentos.
Cada vez tengo más claro que el mejor concejal del Ayuntamiento de Madrid es Colau. Ojalá una legislatura más para la señora.
Sí, el caso que trae @Expat de Burgos son rehabilitaciones de fachadas para la mejora de la eficiencia energética. Lo bueno de este caso es que se obliga a que toda la barriada tenga un tratamiento uniforme.
En Burgos la rehabilitación energética de fachadas es un autentico boom.
Cuando las fachadas de los edificios no tienen ningún valor y se trata uniformemente supone una mejora, como en los siguientes casos de los edificios de las Torres o del parque Buenavista.
Pero en otras zonas se rehabilitan edificios que tenían un aspecto uniforme sin seguir un criterio único y queda francamente mal, además de cargarse la imagen original del edificio.
En Gijón también hay desde hace años un auténtico boom de reforma de fachadas para mejorar la eficiencia energética y la estética.
Lo ideal es que los vecinos se pongan de acuerdo para cambiar también los cerramientos de las terrazas como en el ejemplo que pongo. En la mayoria de fachadas con terrazas que se reforman lo hacen así. Como se ve, no es imposible que se reforme una fachada incluyendo terrazas.
En este caso creo que sí es evidente la mejora estética.
Antes:
Después:
Aquí el problema que veo es, y si alguien quiere conservar la terraza? De hecho, en Madrid es ilegal cerrar la terraza de forma permanente, no?
Por ejemplo, en mi edificio hay muchas terrazas cerradas, pero yo me negaría en rotundo a cerrarla.
Ostras, ya podrían pasar la Karcher en las persianas que se conservan.
Ese barrio en concreto está muy cercano a una zona industrial y te sorprendería ver cómo casi al dia siguiente de limpiar una ventana tienes que volver a limpiarla.
Ok, pero me refiero a en general en los ejemplos, dejan las persianas tal cual, ni repintado ni nada…
Para reformar fachadas y dejarlas tan cutres, mejor ahorrar ese dinero o salir de restaurantes.
Lo que se mejora es el aislamiento térmico,no la estética,que además los vecinos suelen ser bastante clásicos y del gris o salmón no los sacas.
Lo malo del nuevo aislamiento es que van a desaparecer las fachadas de ladrillo visto. En muchos casos esteticamente son bastante dignas
Además, en nuestro país le tenemos mucha manía a las fachadas de ladrillo, pero en realidad es un acabado de alta calidad.
Los arquitectos extranjeros se sorprenden de la cantidad de vivienda “barata” con fachada de ladrillo…es cara de hacer por la mano de obra y el tiempo que es necesario para poner ladrillos uno a uno y con el aparejo bien hecho.
Yo preferiría que la inversión en este sentido fuera a cambiar las carpinterías, que es donde se produce el verdadero puente térmico.
Por mucho que mejoren el aislamiento de los muros, si dejan la carpintería antigua, pues no sirve de nada.
Es más, como gran medida en sostenibilidad en la ciudad, haría un programa de ayudas contundentes al cambio de carpinterías.
Eso, Bosque Metropolitano y peatonalizaciones estratégicas.
Ojalá alguien haga alguna vez un SATE con una sobrefachada de ladrillo exquisitamente aparejado.
España, cuarto país europeo más atractivo para invertir en 2023
El mercado español, encabezado por Madrid y Barcelona, avanza posiciones y se sitúa en cuarta posición en la clasificación europea por interés de inversión, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia.
Por ciudades, Madrid y Barcelona también mejoran su posición, ocupando el quinto y sexto lugar respectivamente en el ranking de las diez ciudades europeas preferidas para invertir, según el último informe de Cbre, que ha realizado una encuesta a más de 600 inversores europeos.
Fuente: España, cuarto país europeo más atractivo para invertir en 2023 | EjePrime
Madrid ya es la cuarta ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario
Sube dos puestos en el ranking anual que elaboran PwC y ULI, mientras que Barcelona se mantiene en novena posición. Londres, París y Berlín copan el ‘top 3’
Fuente: Las mejores ciudades para invertir en inmobiliario — idealista/news
Ciudades | Puesto en 2022 | Puesto en 2021 | |
---|---|---|---|
1 | Londres | 1 | 2 |
2 | París | 3 | 3 |
3 | Berlín | 2 | 1 |
4 | Madrid | 6 | 8 |
5 | Múnich | 5 | 7 |
6 | Ámsterdam | 7 | 5 |
7 | Fráncfort | 4 | 4 |
8 | Hamburgo | 8 | 6 |
9 | Barcelona | 9 | 13 |
10 | Milán | 11 | 9 |
11 | Lisboa | 16 | 15 |
12 | Viena | 12 | 10 |
13 | Dublín | 13 | 11 |
14 | Copenhague | 18 | 18 |
15 | Bruselas | 10 | 12 |
16 | Varsovia | 15 | 14 |
17 | Zúrich | 14 | 20 |
18 | Manchester | 20 | 22 |
19 | Estocolmo | 19 | 16 |
20 | Luxemburgo | 17 | 17 |
21 | Roma | 21 | 23 |
22 | Birmingham | 22 | 25 |
En 2019 pasar una noche en hotel de lujo en Barcelona podía costar entre 300 y 400 euros por habitación (…) En esa misma época, la tarifa media de los hoteles de lujo de Madrid se situaba por debajo de los 300 euros de media. (…)
(Actualmente)
El precio medio en Barcelona no rebasa los 400 euros mientras que en el caso de Madrid supera ampliamente ese umbral y alcanzó máximos en el arranque de la última temporada alta con 520 euros.
Los km2 más densos de Europa…aparece Madrid por en medio, pero todo es Barcelona y París.
¡Por fin!
Monográfico de Madrid de CityNerd, un canal de YT de un ingeniero de transporte americano que se ha venido a vivir una temporada a Madrid:
Normalmente, la temática de sus videos trata sobre urbanismo e infraestructura de transporte en USA.
(Está en iglés)
Interesante escuchar las impresiones de extranjeros, espero haga más vídeo sobre Madrid.
EDITO Y AÑADO.
24 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Marca e Imagen Institucional