El tramo de Villaverde de la M40 también está ahí por no hablar de toda la M30 en su tramo este.
Pero eso es normal en cualquier gran ciudad.
Ah bueno pues no busquemos mejorar nada , que en otras ciudades ya pasa. Mal de muchos consuelo de tontos no?
Si puedes mejoras cosas,pero el dinero no crece en los árboles.
Brechas hay muchas, grandes o pequeñas, como el paseo de Extremadura, la Cuesta de San Vicente o las Rondas (Valencia, Toledo y Segovia).
Nadie ha dicho lo contrario, sólo he señalado la existencia de brechas urbanas más allá de las que tú señalas. Y eso sin contar los túneles y sus respectivas bocas en la zona Centro.
Brechas hay mil,yo hablaba de cicatrices urbanas…que para mí no es lo mismo.
Pues si quitas los túneles el resto de mis ejemplos cumplen perfectamente.
Bueno, pues “no hay color”, tampoco me voy a repetir.
Yo creo que se les ha colado un render de Hanoi.
Yo opino que Madrid genera mucho dinero y poco a poco en +/- 40 años se podria hacer una planificacion urbanistica donde se fueran soterrando poco a poco las M30 entera, A5, A4 en su union con la M30. Claro esta que seria una pasta, pero Madrid ahi teneis el ejemplo de Gallardon. Eso si es mas facil esconder la cabeza y no trabajar como paso con Carmena.
Madrid tenía con la M30 unos 7000millones de deuda y ahora creo que estaba en 1000 y pico no?
1.700 creo a una media de 800\1000 de amortización por año…resumiendo que ya no hay deuda,que te condiciones hay margen.
Pues yo reafirmo que la falta de grandes proyectos no se trata de un problema de presupuesto.
Si,porque la cubricion de la M-30 es un obron y barato no sera.
Pero se puede financiar, somos una de las urbes más ricas del continente más rico.
Se puede buscar la creación de alguna plusvalía (por ejemplo, habilitar cierto espacio edificable, que costee directa o indirectamente las obras), crear consorcios con múltiples instituciones metidas así el presupuesto se reparte (Bilbao Ria 2000 por ejemplo, que es la empresa que está detrás de la transformación urbanística de la ciudad vasca a lo largo del Nervión, aúna esfuerzos de varios ayuntamientos, de la Diputación, de Puertos del Estado, de algún ministerio… de haberlo hecho todo el Ayto de Bilbao estaría endeudado hasta las cejas) o incluso, si es necesario, limitar la política de rebajas fiscales, Ayuntamiento ha dejado de recaudar cientos de millones al año y la Comunidad miles de millones, según sus propios portavoces.
Por ejemplo Madrid Rio podría haberse costeado (no al 100%) directa o indirectamente con operaciones asociadas al Plan de Integración Urbana, que dejamos en el cajón.
Yo no entiendo que por un lado parezca que Madrid es cada vez más rica (más oficinas, más empresas, más turistas, más renta, más hoteles…) y que por otro lado digamos que el nivel de proyectos de hace 20 años no se puede retomar porque no hay dinero (más allá de Madrid Rio, que por cierto, se disparó el presupuesto no por la obra en sí, sino por las prisas para tenerlo antes de las elecciones).
Es que no es cierto. Les da pereza meterse en proyectos complejos, tampoco hay plan o estrategia de ciudad que motive hacer esas transformaciones ambiciosas.
Como siempre es voluntad política del conocimiento y sensibilidad que tenga el alcalde hacia la ciudad.
Bueno, siempre las habrá, y si todo se redacta y proyecta bien, son un mal completamente prescindible.
No ser un cagón y plantar cara de una vez a personas que jamás te van a votar,también es una opción.