Madrid comparada con

Sí, lo recuerdo. Y mantengo lo que dije. Refiriéndome a las administraciones local y reginoal.

Y no es por algo subjetivo. Se prescinden de planes, procesos y equipos necesarios. Pues pasa lo que pasa: nos hemos quedado sin suelo para oficinas, parece que puede pasar lo mismo con la vivienda de lujo, está la plaza de España como está… Se confunde hacer las cosas rápido con hacerlas bien. O no dar pasos necesarios con no complicar las cosas.

Cebada, Plaza de España, el pebetero, Arenal, una nueva diagonal de metro que varia su trazado respecto a lo plasmado en el plan metropolitano (las últimas veces que se hizo algo así fue con MetroEste y MetroSur), se anuncia recuperar el plan de Siza mientras también se anunciaba la convocatoria de un concurso de proyectos (del que nada se sabe) que interfería con ese proyecto, lo de las olimpiadas, lo de la noria valenciana, lo del Hermitage, la mejorable conclusión de la Ciudad de la Justicia, la ampliación de IFEMA…

Sí creo que hace falta más seriedad y más compromiso profesional desde Comunidad y Ayuntamiento, ya desde Carmena o antes.

Tampoco confundamos “Madrid” con “la gente que la gobierna”. Creía que estaba clara la dirección de mi crítica. Pese a todo, emergen en Madrid proyectos de gran calidad y muy interesantes, sin duda.

6 Me gusta