Madrid comparada con

Este hilo a veces parece Barcelona comparada con…

4 Me gusta

lo del hermanamiento es una reacción a la decisión de Barcelona? lo cierto es que es sonrojante.

2 Me gusta

No lo veo sonrojante, el pueblo judío debe saber que es tan solo Barcelona quien los repudia, y no el resto de España, y que encabezado por su capital, les mandamos un mensaje de unión, y no de antisemitismo.

3 Me gusta

A mi me viene a confirmar que la política local madrileña es ser escenario show de la policía nacional.

Me pregunto si Barcelona sería tan valiente de hacer lo mismo con Marruecos, país que tiene en marcha un proceso de colonización en el Sáhara como el que hace Israel en Palestina.

10 Me gusta

Con la comunidad marroquí que tiene Barcelona, y parte de Cataluña, no tienen los suficientes :egg::egg: para hacerlo.

Entre otras cosas porque son utilizados por el independentismo para sus fines (voto), a través de unas políticas millonarias de subsidios, y de mirar hacia otra parte por su nula integración.

8 Me gusta

Preguntaba @Arcangel

Sobre este edificio.

Pues aquí una propuesta de un estudio madrileño para un centro de investigación y formación reciente:

El proyecto ganador finalmente fue este, de ZGF Architects, MIRAG y Double Twist.

El que se conforma es porque quiere.

14 Me gusta

He descubierto este canal, se trata de una especie de sello de calidad de piezas artesanales tradicionales de Japón.

Publican vídeos sobre estos procesos.

Me pregunto si sería posible hacer algo así en Madrid (cristalería, alfombras, tapicería…) o en España.

Web: https://kougeihin.jp/

2 Me gusta

Infografías del artículo del Financial Times.
image

image

6 Me gusta

Duele, esa comparación duele y mucho.

2 Me gusta

El de Barcelona es un edificio universitario, ¿el de Madrid que es?

Una cosa horrible

2 Me gusta

La rehabilitación de un antiguo edificio para el campus digital de San Blas. No me agrada para nada, quizá una reforma algo mas ambiciosa podría haber tenido un mejor resultado ( fondos europeos?)

En el hilo de Madbit esta todo mas detallado, incluido el resto de edificios que conforman el campus.

2 Me gusta

¿Pero el Campus Digital para que sirve? ¿Cursos de FP y cosas así? Digo por ver si son equiparables.

La sede de Orange en un polígono de periferia?

De hecho la sede de Orange está en un polígono de la periferia, en Pozuelo concretamente.

2 Me gusta

Y? En Madrid se hubiera hecho una caja de zapatos fuese lo que fuese. Ejemplos tenemos a patadas.

Me cuadra como tal, pues.

En Madrid se hacen muchos proyectos que no son cajas de zapatos. Y precisamente de edificios universitarios ha puesto Boiler ejemplos alguna vez.

Pero veo que es imposible sacarte de ese discurso, así que tampoco voy a perder más tiempo. Madrid es asfalto y cajas de zapatos, nada más.

3 Me gusta

Ambos son centros de formación punta de lanza de un nuevo sector tecnológico, pero si no basta hay más ejemplos de centros de investigación o formación tecnológica.

Yo veo un patrón. Creo que podríamos hacerlo mejor, yo no me conformo, lo que han hecho me da vergüenza ajena, no está al nivel de una ciudad como Madrid y era una oportunidad de oro para empezar a construir en el entorno de MadBit edificios realmente chulos.

12 Me gusta

No se pueden comparar con el chiringuito de Madrid, ya que este es truño para hacerse la foto, y lo que estáis poniendo son proyectos serios.

5 Me gusta