Madrid: Circuitos de carreras y competiciones del mundo del motor

Hilo para reunir todos los temas relacionados con las competiciones de motor en Madrid. Circuitos existentes, futuros y posibles.

1 me gusta

A raíz del amadrinamiento de Ayuso al cambio de nombre del Circuito del Jarama, vuelven los rumores sobre la Fórmula 1 en Madrid

4 Me gusta

Sinceramente, creo que hacen muy mal en reformar el Jarama. Es un circuito que no puede competir ni siquiera a nivel Nacional con el de Barcelona, esta completamente obsoleto.

Si fuese el propietario, vendia los terrenos al mejor postor (haría un ciudalcampo 2.0) y montaba otro en un sitio donde pudiese crecer comodamente y no hubiera vecinos cerca.

Muy mal la C. de Madrid por no apostar con uno nuevo o algo como:

*El circuito de Morata de Tajuña iba en serio?

*Carlos Sainz Jr siempre repite en sus redes que su sueño es crear un circuito F1 en Madrid.

*Lo del Ayuntamiento con IFEMA.

Si se juntasen a las personas correctas, construir un circuito F1 en Madrid nos saldría Barato, y quien sabe, igual en un futuro se verian cositas :fire::fire: en la capital.

No pasará.

1 me gusta

Para que luego diga @boiler que en Madrid no hay nadie al volante…

:smiling_face_with_three_hearts:

6 Me gusta

que malo eres :joy:

1 me gusta

Pues no sé si va en serio o no, pero el otro día en Fitur estaba presente, así que algo se mueve:

5 Me gusta

Mucho me parece estirar el chicle para no ser real… Pero ya te digo que con el presupuesto que manejaban no se hace nada. Sólo el pitlane y el paddock de Silverstone costaron 27 millones de libras. Eso sí, es una preciosidad

Eso te llega Agag y te monta una carrera de Fórmula E como quien monta una etapa ciclista. No exigen tanto como la F1

En realidad, en su situación actual el Jarama no puede competir en optar a según que competiciones, pero no todo es la F1 o MotoGP. Es un circuito con Grado 2 en seguridad (puede competir cualquier campeonato FIA menos F1) que peca de falta de espacio en el paddock y una pista más estrecha y corta que las vistas en los trazados más modernos.

¿Existen opciones para ampliar ese paddock? Sí, al otro lado de la A1 y comunicando ambos lados por túneles o pasarelas. ¿Podría alcanzar el grado 1? Posiblemente no, pero hay circuitos más estrechos y cortos en el calendario de la F1, metiendo una cantidad de dinero ingente quizá se podría. ¿Existe ese compromiso por el dueño (RACE) y la Comunidad de Madrid? Pues no lo sé pero me extrañaría.

Tampoco creo que a Morata vaya a llegar nunca la F1. En el mundo solo hay 40 circuitos con grado 1 y son muy caros de construir y de mantener. Si se llega a hacer será otro circuito más, mejor o peor, centrado la mayor parte del año en eventos y, según el dinero que se quieran gastar, con más o menos competición.

Al Jarama la F1 no va a volver pero hay más vida aparte. A día de hoy compiten en él dos campeonatos de Europa y casi todos los nacionales. Para traer más hay que poder rascarse el bolsillo y pagar a los promotores y federaciones.

Evidentemente, si existiese un compromiso real por parte de la Comunidad en traer competiciones como el que hay en otras comunidades, lo más sencillo sería hacer un circuito completamente nuevo. Pero tampoco creo que exista este compromiso a día de hoy.

Otra discusión sería si merece la pena todo esto a costa del erario público (como pasa en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra…), si es mejor apoyar competiciones también punteras en el trazado ya existente o si lo más lógico sería no hacer nada y que siguiese siendo tan privado como hasta ahora.

1 me gusta