Madrid: Cerramientos Anárquicos de Terrazas

Eso le vendría bien a muchos barrios tipo Carabanchel o Vallecas

1 me gusta

Totalmente, y la palabra chabolización viene que ni pintada para los cerramientos anárquicos.
“Madrid: Chabolización anárquica de terrazas”.
Hay que ir a saco :rofl:

3 Me gusta

Aquí vemos un ejemplo de como un edificio de la calle José Abascal justo al lado de un ministerio, seguramente cada vivienda de unas dimensiones bastante grandes y con entrada de servicio, un único propietario, porque le da la gana, cierra la terraza. Siento ser tan pesado con esto, pero hay que prohibir los cerramientos con marcos y sin proyecto homologado por el Ayuntamiento. Aumento del periodo de prescripción y programas de unificación de cerramientos y embellecimiento de fachadas subvencionados por el ayuntamiento. Como dijo un forero, otro Madrid es posible.

11 Me gusta

El destrozo de los cerramientos en Madrid es de tal calibre, y el coste político de revertirlos tan potencialmente abrasivo, que me huelo que nadie va a meter mano en el asunto.

Y alguien debería hacerlo.

Es el ejemplo perfecto de esa visión individualista de la libertad, que desprecia sus efectos sobre la comunidad, en este caso, sobre el paisaje urbano, que tanto duele. Pero me huelo que a la mayoría de los madrileños les importa una higa. Ni siquiera se fijan.

Bajo mi punto de vista es un asunto que debe abordarse a largo plazo, juntos a los compresores de AA.

Estableciendo un plazo transitorio de 5 o 10 años para eliminar cierres o, en su caso, homogeneizarlos.
Vinculando las reformas de fachadas a la eliminación o, en su caso, homogeneización de cierres.
Planteando un programa, más suave y subvencionado, de paisaje urbano, como ese que trajo alguien de “Barcelona, ponte guapa”, que vaya actuando por barrios, ejes, calles, edificios…
Reforzando la policía e inspección urbanística.

10 Me gusta

El destrozo de los cerramientos en Madrid es de tal calibre, y el coste político de revertirlos tan potencialmente abrasivo, que me huelo que nadie va a meter mano en el asunto.

Ese es el tema. Es tan salvaje, y en general molesta tan poco, que nadie va a abrir el melón. Para el ciudadano medio, Madrid es feo y es lo que hay, y para el que ha cerrado la terraza le hace su servicio (o no, pero bueno), pero es mi casa y nadie me va a decir lo que puedo o no hacer en ella.

2 Me gusta

Es uno de los temas clave, la terraza o balcón es de la comunidad de propietarios pues afecta a la fachada pero de uso exclusivo del propietario del piso. Un propietario no puede ganar metros en el catastro porque cierre la terraza puesto que la terraza o el balcón forma parte de la fachada.
En lo referente a revertir la situación yo comenzaría por la zona del interior de la M30 que son viviendas de propietarios con mayor poder adquisitivo y junto con subvenciones podrían unificarse cerramientos, establecerse cerramientos sin marco y acristalados. Posteriormente iniciaría planes en las calles más importantes de los barrios de fuera de la M30 para finalizar con uno programa de reforma y unificación de cerramientos de todas las viviendas del desarrollismo hasta la fecha. Pero lo principal es cambiar la normativa porque lo de ahora es de chiste. Un saludo.

Por eso lo más fácil es hacer una normativa draconiana a futuro.

Lo que está está, pero prohibidísima cualquier actualización que no sean vidrios sin marco.

Eso lo iría solucionando por efecto contagio con los lustros.

3 Me gusta

Lo que está está, pero prohibidísima cualquier actualización que no sean vidrios sin marco.

Pero es que eso ya existe. Que alguien me corrija, pero desde hace tiempo solo se permiten las cortinas de vidrio no permanentes.

1 me gusta

No, porque puede que realices un cerramiento ilegal, prescriba y ancha es castilla. Además, si un vecino ya ha realizado un cerramiento eso ya te da derecho a cerrar tu terraza/balcón sin proyecto presentado al ayuntamiento.

1 me gusta

Yo veo cerramientos con marco nuevos todos los días, se sigue saltando la normativa.

4 Me gusta

No hay ni si quiera una declaración responsable en este caso… que tampoco valdría porque no se pueden hacer cerramientos con estructuras fijas en azoteas como esa, pero algunos por lo menos se lo curran un poco más haciendo DR para estructuras “semi fijas” o multitud de inventos para sortear la normativa. En este caso no hay nada. Meramente ha cerrado y ya está.

5 Me gusta

Si fuera uno…

1 me gusta

Ya ya, si saltarsela si, pero que quiero decir que la norma está. Otra cosa es que nadie vigile (de estos tenemos mucho en Madrid, es más, me atrevería a decir, que quitando el SER, nadie vigila de forma sistematica que se cumplan las ordenanzas).

El caso es que la norma dice muchas cosas y no se cumplen ninguna, habría que simplificarla en lo que digo y crear mayores sanciones y un cuerpo específico de vigilancia que actuase de oficio para que se empezase a observar.

Que fuesen a por los instaladores, sancionándolos también, con inspecciones de obras ejecutadas. Entonces las propias empresas no querrían hacerte la obra si los materiales no son los permitidos.

Como pasa en lugares como Salamanca.

4 Me gusta

Radio Patio en versión Foro.

Menuda obsesión teneis con las casas ajenas.

1 me gusta

Y las fachadas de todos.

7 Me gusta

La misma que el reglamento municipal desde tiempos de Arias Navarro.

A lo mejor tú eres más de ancha es Castilla.

3 Me gusta

Tenemos obsesión con el urbanismo y la coherencia visual y decorativa. De ahí el foro.

9 Me gusta

Pablo Iglesias, frente a Canal:

8 Me gusta

Marea ver toda esa morralla en las fachadas. Qué asco, de verdad.

3 Me gusta