Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

Pasate por flunch… y verás tu como te cambia el concepto!!!

Hay sitios malos eh! Muy malos! Como en todas partes.

4 Me gusta

¿Qué es Flunch?

2 Me gusta

Te paso por privado el link…

Pero vamos que he dicho ese por que si quieres comer mal, es el sitio perfecto!!! Hay mas eh!!

2 Me gusta

No sé que es para ti comer mal, aunque yo diría que para mi concepto de comer mal, en España también cuesta…aunque lo de comer “meh” no es raro. En Francia seguro que también, pero mis recuerdos de la comida en Francia son vagos y la experiencia limitada (más que España por supuesto), pero sí puedo decir que no tuve suerte y no me topé con ninguna comida que me sorprendiera; debió ser un “bueno, está correcto”

1 me gusta

Volviendo a la posible celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid, hace tiempo dije que a mí solo me haría ilusión si desde ya se fomentase el deporte en Madrid a todos los niveles, con polideportivos municipales de calidad en todos los barrios, dando cabida no solo a los deportes asociados al espectáculo como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Que el movimiento fuese de abajo a arriba. Que dentro de treinta años hubiese bastantes deportistas madrileños de élite porque en Madrid es algo natural.
De momento España tiene 5 medallas, una de oro, las mismas que Irlanda, pero ellos tienen 3 oros. Francia lleva 41; Gran Bretaña, 33; Australia, 27; Corea, 21; Italia, 18, Canadá, 15; Países Bajos, 14; Rumanía, 7, las mismas que Hungría. Después de más de treinta años nuestra aspiración es conseguir más medallas que en Barcelona 92, cuando ahora hay más medallas a repartir.
Igual que me parece absurdo que se celebre un campeonato de fútbol, por no hablar de unos Juegos Olímpicos, en el Golfo Pérsico, creo que Australia se merece celebrar sus terceros juegos.
Creo que lo que necesitamos es más deporte de base.

16 Me gusta

¡Tiene un aspecto radiactivo la cadena esa! :sweat_smile:

1 me gusta

Lo de los resultados en los JJOO nada tiene que ver con Madrid si no con España. Y sobre todo en lo que el gobierno quiera invertir en los deportes olímpicos. Cuanto más invierta mejor resultados habrá.

Lo cual no quita que en España los deportes más seguidos y practicados son los de equipo y no puedes obligar a la gente a practicar otros deportes aunque les pongas las instalaciones.

Por ejemplo en natación, que se reparten chorromil medallas, España nunca ha destacado más allá de casos muy puntuales. Y no será por qué no haya polideportivos con piscina por todo el país.

5 Me gusta

Ya lo van a celebrar del viernes, 23 de julio de 2032 – domingo, 8 de agosto de 2032!!

2 Me gusta

Estoy de acuerdo porque para hacerlo en Madrid y que solo nos llevemos entre 10-15 medallas pues mejor no lo hacemos.

1 me gusta

A lo mejor es porque hemos sido un país aislado y pobre durante mucho tiempo. Solo se conocía y practicaba el futbol. Y sin demasiado éxito internacional para la afición que ha habido siempre. Se ha despegado tarde hasta en eso.
(Recuerdo que hace un dia o dos hubo una polemiquita de esas de X con el tweet de un idiota burlándose de la gimnasia rítmica y siendo contestado por Almudena Cid entre otros)

Hay práctica de deportes minoritarios en todos los países, incluso mas pequeños que el nuestro… España va con retraso en eso, pero la mejora yo creo que se le puede achacar al impulso ciudadano mas que a las autoridades.
También depende de los medios de comunicación, no hay mas que ver la sección de deportes en las noticias para darse cuenta del problema. Todo son cotilleos de futbol y poco mas.

Hay países que han aprovechado el tirón de sus juegos para mejorar mucho y se mantienen, pero aquí se piensa en el corto plazo para no hacer un papelón, no en el futuro. Eso quiere decir que el esfuerzo no se mantiene de forma consistente en el tiempo.
Hace falta mas inversión, supongo. Pero a lo mejor no sería popular.

4 Me gusta

Debería haber una estrategia conjunta a los tres niveles, pues la mayoría de equipamientos deportivos son municipales y autonómicos.

4 Me gusta

En esto tienes toda la razón, y es uno de los grandes problemas que tenemos. Para que salga otro deporte en las noticias tiene que ganar el mundial o o algo parecido, y aún con eso sería difícil que saliera. Aunque me parezca mal porque yo creo que tenemos que dar visibilidad a todos los deportes te podría admitir que en las noticias de medios privados sólo se muestre el fútbol pero en la pública debería de ser el altavoz de los deportes minoritarios, y ahora no lo es.

4 Me gusta

Al final es todo tan sencillo como que España es uno de los países de su entorno socioeconómico que da peores becas deportivas, y es fundamental que un deportista pueda ganarse la vida para que siga siendo deportista.

Es tan sencillo como soltar más pasta a los deportistas incipientes para que puedan llegar a ser competitivos.

10 Me gusta

Los medios viven de la gente que los ve o lee. Y si no sacan deportes minoritarios es porque no los sigue casi nadie.

Tal cual, más pasta más medallas. Rentabilidad nula, por eso debe ser el gobierno el que se encargue.

2 Me gusta

Si los niños pueden practicar gratis desde pequeños esgrima, taekwondo o tiro con arco, es obvio que estás creando un caldo de cultivo. Sobre todo para tener ciudadanos más sanos. Y a partir de ahí, generas una masa crítica, cosa que en España, en la mayoría de los deportes no se da.
De todas las medallas individuales conseguidas por España hasta los Juegos Olímpicos de París, 28 eran de catalanes, 8 de andaluces, 7 para nacidos en las Baleares, las mismas que para los nacidos en Castilla León, País Vasco o Madrid. Hay algo que no funciona.
En el distrito Centro durante muchos años no hemos tenido polideportivo. Hace años abrieron las piscinas de San Antón, yo estuve llevando a mi hija, que era muy pequeña, para practicar natación durante un año, hasta que me harté de las condiciones precarias del centro. Y estaba recién inaugurado.

9 Me gusta

Como he dicho antes, eso me vale para las privadas pero en la pública que es de todos, todos los deportes deberían de ser iguales.

3 Me gusta

Claro, uno de los problemas es que en los colegios e institutos lo que más se da es fútbol y no se deja casi espacio a otras cosas. También te digo que la solución también debería de venir de los padres, enseñando más deportes porque muchos sólo se quedan en el fútbol y de ahí no pasan

2 Me gusta

He visto varios casos de niños que de pequeños han probado muchos deportes y al final han acabado jugando al fútbol o al baloncesto porque es lo que juegan sus amigos. Y los niños quieren eso, jugar con sus amigos y no estar solos haciendo largos en la piscina o tirando con un arco.

Por lo menos en España, a lo mejor en otros países se les dirige más desde pequeños a otros deportes más individuales. Pero no creo que debamos copiarlo.

De hecho España lleva una de las delegaciones más grandes por todos los deportes de equipo en los que participamos. 2 fútbol, 2 baloncesto, 2 balonmano, 2 waterpolo, 2 de hockey… yo creo que con eso ya son más de la mitad de todos los deportistas que llevamos.

Lo que si se deberia hacer es que los casos excepcionales que decidieran decantarse por algún deporte minoritario, y destacaran en él, tuviera apoyo público para desarrollar su carrera sin preocupaciones.

1 me gusta

Eso pasa mucho. Al paso que vamos nos convertiremos en Argentina, que solo se les da bien el fútbol y poco más.