De esos tres solo salvo a Juan Cruz, que aunque (equivocado, para mi gusto) sí es un grande del periodismo.
Espero que el canalla, estulto e indecente Romero, cuando le inviten a las tertulias de Telemadrid, repita eso en antena. En lo que desde luego no le vamos a ganar a los antifascistas y diversos de París es en rendirse al fascismo (al que le pusieron el culete cuando los nazis estaban en camino) a las primeras de cambio.
Lo dicho, vomita toda esa basura cuando estés cobrando de Telemadrid, figura…
Ya os digo que si en España hiciéramos algo así de aburrido e incluso mal hecho, nos machacaban vivos y nosotros los primeros (no sin razón). Solo la bandera olímpica del revés sería debate en tertulias.
Lo de la bandera del revés es ridículo histórico, porque no se puede descolgar hasta que terminen los juegos, y si lo hacen sería un insulto histórico al olimpismo.
Que aquí tenemos suficiente para fustigarnos y hacer sangre durante toda nuestra existencia solo con un “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”
Ya solo con ese “error” no somos dignos. Imagínate pues con lo de París.
Lo del relaxing cup of in Plaza Mayor fue un escandalete mediático chorra de los que se montan en España cada semana. Aquí se le da demasiada importancia al acento porque somos unos acomplejados. Recuerdo quel el alcalde de Tokio tenia en su discurso mucho peor acento que Botella con diferencia y no pasó absolutamente nada. Lo relevante para escoger sede son otras cosas geopolíticas, de pasta, de influencia… etc.
Pero es que fuera tampoco se vio como una torpeza, solo aquí. Somos muy catetos. Las criticas que había a España eran de tipo económico, con la crisis del 2008 en adelante todavía coleando, una deuda de país tremenda… etc. Además se nos acusaba de no luchar contra el dopaje lo suficiente, creo recordar. El resto de países puso mucha más pasta por delante. aun así se entramparon mucho. Recuerdo el caso del estadio olímpico de Tokio (¡De la que nos libramos!) que fue primero de Zaha Hadid, después de no se quien , luego lo cambiaron de nuevo… bla abla bla. El sobrecoste fue brutal.
Y la carpa de circo desmontable del de Londres, que presentó unos renders más falsos que un programa electoral cualquiera.
Aquí el problema ya no fue el relaxing cup, sino los caretos de la tipa, una indocumentada cuya llegada hay que imputársela de lleno a Gallardón. Igual iba a haber dado un tío culto, melómano y serio como el faraón, que la petarda de Botella.
Aún así, se elevó a causa nacional, porque aquí todo se magnifica.
Ciertamente no he pensando en ese punto que se ha comentado. Pues entonces el error y la anécdota ya me parece que pasa a ser una gran cagada impropia de un acto que debería estar super estudiado y ensayado al milímetro.
Vamos, más allá de sí Papá Pitufo es maravilloso o si pintan o no pintan personajes con barba y tetas postizas, gran parte, y en lo básico, coincidente con lo que muchos espectadores hemos pensado.
Hombre, lo que el tal Figueroa dice, yo creo que tiene su punto. A mi también me pareció que las imágenes de lo que pasaba en el rio eran mas “televisivas” que “cinematográficas” Y tal vez hizo que resultara un poco mas chapucero sobre todo cuando llovía. Puede ser. A veces se quedaron algunos planos sueltos por ahí raros. Pero bueno, algo de esa magnitud…
Yo creo que es todo mucho más sencillo. Deciden hacer esa parte de la ceremonia en el Trocadero, lo cual podría haber sido una buena idea, pero en vez de jugar a favor del entorno art déco espectacular, lo ocultan. Seguramente alguien se planeó tapar la cabeza del toro con una caja azul, pero se arrepintieron: mira, mejor que se vea, que brilla. Lo de las teorías conspiranoicas me flipa.
Todo lo que os crispa y que metéis en la etiqueta “woke” a mí no me molesta. Todo lo contrario. Lo que sí me irritó es que todo fuese tan plomizo, sin humor, sin chispa, con cero glamour.
Por no hablar de la que están montando por una supuesta burla a la religión cristiana por lo de la Última Cena de Da Vinci “woke” (cuando solo se inspiraron en una representación artística de un pasaje bíblico para hacer una foto).
Las críticas hacia lo “woke” sabemos lo que pretenden. Yo critico el poco trabajo con el que se ha realizado este desfile. Y lo lamentable que fue.