Madrid: Candidatura Juegos Olímpicos 2036

También estoy de acuerdo.

Yo creo que al final este tipo de eventos deben ser la puntilla final de la estrategia o un indicativo de las intenciones/aspiraciones que se tiene en ese lugar.

Pienso en Pekín 2008. Entonces lo que se quería dar la imagen de que China es una gran potencia. La transformación de la ciudad previa a los JJOO estuvo marcado por arquitectos estrella, grandes proyectos de infraestructura, rascacielos. En ese marco de nueva gran potencia también tenía sentido la participación de distintas ciudades boyantes chinas.

En cambio en los JJOO de invierno de hace 2 años el objetivo era otro. No hubo tanta mega proyecto. Menos ciudades y más apuesta por el entorno. Incluso para la megalomanía china habitual, fue una celebración discreta. Recuperación del patrimonio industrial, reutilización y adaptación de infraestructuras previas, mucho “verde”. La narrativa es la de una ciudad desarrollada, más eco-friendly, que respeta el patrimonio, etc.

Creo que la candidatura madrileña debería tener en cuenta esto. Yo comenté lo de Lisboa porque, por ejemplo, si España sigue fortaleciendo vínculos con el país luso, se inaugura el nuevo AVE entre las dos capitales… Sería una narrativa bonita, más pareciendo que son dos capitales un poco aisladas del resto del continente pero que por lo que sea se han dado la espalda.

O si por el contrario Madrid avanza hacia un sistema de ciudades en la zona centro, expandiendo Cercanías y todo eso, pues ahí tendría sentido tener sedes en Toledo, Aranjuez, Alcalá…

Creo que depende un poco de la narrativa.

Por eso es estúpido que alguno se haya puesto a faltar al respeto porque se ha sugerido alguna sede de Barcelona. El mensaje ahí es una nueva normalización de la situación, de las fricciones, Barcelona es España… Pero bueno, tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

8 Me gusta

Valencia seria la sede ideal para la vela: Ya ha celebrado grandes campeonatos, está cerca (en tiempo de viaje en tren) de Madrid, tiene infraestructuras para ello y creo que será sede de un mundial en 2026.

5 Me gusta

Lo de la candidatura Madrid - Barcelona suena a chiste. Ya me veo los comentarios de un amante de Madrid del foro que, después de reírse de las tres candidaturas fracasadas, diría que Madrid sin Barcelona sería incapaz de celebrarlos porque somos unos matados. Y no sería el único en pensarlo.

Aunque lo del mundial 2030 en seis países también suena a chiste y ahí está.

De todas formas 2036 va directo a Qatar o Arabia, así que no habrá que preocuparse de hacer el ridículo.

1 me gusta

anda ya…

Madrid no ha ganado ninguna de las anteriores porque no interesaría hacerla aquí o porque no tuvo los contactos o inversores suficientes para hacerla. Fin.

1 me gusta

Dios nos libre de unas Olimpiadas y más teniendo el Ayuntamiento y el Gobierno de Comunidad y Estado que tenemos…

5 Me gusta

Serían conocidos como los Juegos de las cajas de zapatos.

4 Me gusta

Los Juegos del Minecraft.

4 Me gusta

Una cosa es considerar que una candidatura conjunta es inconveniente o innecesaria y otra es llamar felón a quien la insinua, que por ese motivo empezó la discusión.

Yo considero que no sería conveniente, pero no comparto análisis frentistas.

3 Me gusta

“Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar”

Empiezan bien animados los JJOO:

https://x.com/mundodeportivo/status/1816180123088908454?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

3 Me gusta

Lo de Paris con la emigración es preocupante la cantidad delicuencia. Me temo que aquí va pasar lo mismo

5 Me gusta

Aqui se hizo una final de champions hace poco y no hubo ningun problema. En Paris la última empezó media hora tarde ya sabemos por qué.

5 Me gusta

A lo mejor aquí hacíamos caja de zapatos (o no), pero creo que partimos con ciertas ventajas para que no sea tan fácil que sucedan estas cosas. Bonita imagen.

1 me gusta
7 Me gusta

Para fracaso lo de Cercanias en Madrid por ejemplo. En tiempo de la anciana Carmena, tampoco se solucionó nada del centro acuatico, el cual si mal no recuerdo iba ligado a la celebración de los juegos.

3 Me gusta

Claro, claro, la culpa siempre es de Carmena. Y sino, de Sánchez. Lo pillo.

14 Me gusta

¡Maniáticos! ¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo el COI y las comisiones ! ¡Os maldigo!"

Pues eso, el centro acuático quedará como un monumento en ruinas al despilfarro, a la incompetencia y a la corrupción que supusieron las intentonas olimpicas

Qatar si esta estuvo en la 142nd IOC Session, que fue ahora del 22 al 24 Julio en Paris, mientras que no hubo representacion de Madrid… :wink:

1 me gusta

Tb se estan moviendo los vecinos y acogeran los Esports games en el 2025!!

IOC enters a new era with the creation of Olympic Esports Games – first Games in 2025 in Saudi Arabia

Os gustaría ser parisino hoy?

1 me gusta