El paisajismo, la integración con el entorno, el juego volumétrico…
Parece que enumeras una lista de carencias.
El negro y amarillo me parece espantoso. ¿Que sea una base del SAMUR implica que tenga que hacerse en colores estridentes? Al otro le doy un pase. Podrían haberles dado un tratamiento cromático y de materiales similar, haría más coherente el conjunto.
Finalizan las obras de la nueva base de SAMUR-PC en Moratalaz
Que los quiten de las concejalías y los pongan a limpiar establos.
Es una burla a los ciudadanos el nivel de lo que promueve la administración local.
Si son más mediocres se les confunde con maletas.
Gobernados por mendrugos ufanos.
Y se cargan un huerto vecinal para hacer eso.
Es una venganza, barrio de jipiprogres con huerto,les quitamos el huerto y les damos un edificio que les recuerde cual es su sitio como gentuza que no se merece nada interesante o enriquecedor.
Bueno, más que hippieprogres yo diría pijoprogres, aunque viene a ser lo mismo, porque en ese barrio hay pasta.
¡Y vallado cual reformatorio o presidio!
De verdad, qué falta de visión.
Crean espacios verdes contiguos a la calle pero bien vallados para que no los use ni aproveche nadie, en lugar de proyectar un centro cultural y juvenil como un espacio abierto a la calle. Tampoco valoran generar plazas estanciales con bancos en las esquinas de la finca.
Tranquilos que a pesar del vallado, luego licitarán un contrato de seguridad privada 24 horas para vigilar el inmueble…Que no me cuenten el argumento de proteger las carísimas instalaciones y bienes que habrá dentro. Ya estamos tardando en poner una valla de esas en el Prado.
Mención especial, según render (habría que mirar los planos, lo sé), para el rincón de pensar con paredón de la esquina, al que parece que da un ventanal pero tampoco hay siquiera una puerta para acceder a él. Muy bien resuelta y aprovechada esa parcela…
De verdad, es descorazonador.
Cogen el que puede ser el peor exponente de la arquitectura LIDL y encima lo repiten de un distrito a otro…
La Junta Municipal de Puente de Vallecas estrenará sede en primavera
La nueva sede de Policía Municipal en Puente de Vallecas duplica su espacio - Hozono Global
Creo que es el cuarto diseño reciclado de este tipo.
Si pensaban replicar esto una y otra vez, no podían haber hecho antes un concurso? De verdad?
Correcto. En Hortaleza tiene otro primo
El lado bueno es que siendo todas iguales puede transmitir una especia de ‘imagen corporativa’
La uniformidad, en cuanto a mierda uniforme, sigue siendo una mierda.
Si todas fueran creativas e iguales, ok; pero son todas igual de “mier”.
Yo ya lo he comentado alguna vez. Si el objetivo es ahorrar y construir rápido, apostaría por un estilo sobrio, puede que modulable, reconocible, pero sin duda, con calidad arquitectónica.
Creo que sería una marca institucional algo más sólida y buena.
La del mal gusto.
Lo de Guindalera no lo veo muy distinto a esos ejemplos alemanes que se han traído.
Este de Guindalera no lo veo ni tan mal, la verdad, comparado con las naves industriales para Policía, Samur, etc. que estamos viendo. Me parece que está varios puntos por encima.
Y lo que dice @Boiler si quieres abaratar costes y generar una imagen uniforme, haz un concurso más conceptual, que permita diseños modulares pero estandarizados y luego a nivel de obra juegas con ellos en función de la parcela, orientación, entorno…sin tener que hacer un diseño desde cero.