Madrid: Aparcamientos disuasorios

Creo este hilo para todo lo relativo a los aparcamientos disuasorios existentes y por existir

Nuevo aparcamiento disuasorio en Villaverde Bajo-Cruce en 2022 con 567 plazas

1 me gusta

Enlazando con el hilo, hoy me he topado con la siguiente noticia, en la que anuncian que el próximo en licitar será el de Tres Olivos.

"El Ayuntamiento de Madrid prepara la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la estación de metro de Tres Olivos que dará servicio al corredor 7 y barrios de alrededor.

Más parkings para disuadir de entrar con el coche a Madrid. El ayuntamiento de la capital continúa con la política de construir aparcamientos disuasorios en su periferia, y uno de ellos se situará junto a la estación de Metro de Tres Olivos, en el barrio de Valverde.

Será el segundo que se ponga en marcha durante esta legislatura en el distrito de Fuencarral-El Pardo, una vez se inaugure el de Pitis el próximo verano. Actualmente se encuentra en una fase previa a la licitación y su construcción está prevista para el año 2022.

Para la construcción de este nuevo aparcamiento en Tres Olivos se invertirán casi 15 millones de euros, convirtiendo a esta infraestructura como la segunda más cara tras el disuasorio de Villaverde Bajo. El parking proyectado será subterráneo y se ubicará bajo la zona verde situada frente a la estación, perteneciente al parque de las Alamedillas.

La nueva construcción, que contará con plazas para turismos, motos, vehículos adaptados y eléctricos, podrá ser utilizada por aquellos usuarios de la M-607 procedentes de Tres Cantos o Colmenar Viejo que quieran hacer uso de la línea 10 de Metro, además de aquellos vecinos de Montecarmelo o Las Tablas que quieran evitar el transbordo existente".

Fuente:

3 Me gusta

Me imagino que será en la zona marcada en la siguiente imagen:

¿Alguien sabe si hay un motivo por que la CAM lleva proponiendo Aparcamientos Disuasorios en sus programas electorales para Cercanias como en la Estación de Torrelodones y luego no avanza el tema?

¿Tú crees? Me parece difícil que talen esos árboles. ¿No será quizás la parcela que queda al norte de la estación?

puede ser, quizás he malinterpretado la noticia

El viernes inauguraron el aparcamiento disuasorio frente a la estación de Fuente de la Mora, en teoría lleva finalizado desde el 30 de abril cuando estuvo el alcalde de visita allí.

imagen





Fuente | Ecomovilidad, EMTMadrid y Ayuntamiento Madrid

4 Me gusta

Lo acabo de sacar del buzón. Ahí explican el porqué del retraso en el parking de Torrelodones.

2 Me gusta

por unos o por otros y la casa siempre sin barrer :man_facepalming:

1 me gusta

Lo curioso es que este Parking lleva en el Programa electoral del PP desde al menos 2019…

Pues no he dado ni una, la ubicación oficial es la siguiente:

https://twitter.com/avbmontecarmelo/status/1398215411330695169

“creemos que se produce como consecuencia de un problema de falta de información y de desconocimiento de que son gratuitos para los usuarios del transporte público”.

:man_facepalming: :woman_facepalming:

2 Me gusta

Es curioso ver por criticas por un “previsible” aumento del tráfico en el entorno de estos aparcamientos y pedir la paralización de los proyectos por esto, y al mismo tiempo críticas por un reducido uso de estos aparcamientos y pedir la paralización de los proyectos por esto.

1 me gusta

Dos o tres días después de que el Ayuntamiento paralizara el plan de aparcamientos disuasorios, la Comunidad de Madrid anuncia hoy que promoverá tres nuevos aparcamientos disuasorios:

Los tres aparcamientos que se sumarán a esta prueba piloto son los situados en el Estadio Wanda Metropolitano, en la Avenida de Arcentales 39 con la Avenida de Luis Aragonés 4, con 3.069 plazas; uno situado en la Avenida de Portugal 155, con 428 plazas, y el de Nuestra Señora del Recuerdo, en el distrito de Chamartín, en la calle Hiedra 16, con 848 plazas. Actualmente existe un aparcamiento disuasorio con este modelo en la localidad de Colmenar Viejo

Este proyecto que cuenta con una financiación de 791.806 euros, permitirá llevar a cabo la gestión y mantenimiento de las tres infraestructuras, implementando toda la tecnología con que cuenta el Consorcio Regional de Transportes, tales como cámaras de seguridad, control de acceso, o mantenimiento de la plataforma informática, entre otros.

Pondremos en marcha tres aparcamientos disuasorios con 4.345 plazas gratuitas | Comunidad de Madrid

En la calle Hiedra 16, justo en frente de la estación de Chamartín, hay esto:

¿Van a demoler una vivienda?

creo que la noticia se refiere al aparcamiento de la EMT Nuestra Señora del Recuerdo que si está junto a la estación de Chamartín

Me encanta la manipulación. Esos tres aparcamientos disuasorios ya existen, son dos parking de la EMT más el del Wanda, todos funcionando como disuasorios desde la anterior legislatura. Será que los integran en su red, no? (Cosa estupenda por otro lado, los aparcamientos disuasorios deberían ser competencia del Consorcio Regional de Transportes).

1 me gusta

Pero eso no es la calle Hiedra 16. La calle Hiedra 16 es esa vivienda.

3 Me gusta

Al final han claudicado y lo han hecho gratuito, ese aparcamiento llevaba décadas vacio, si hasta tuvieron que poner barreras en casi todas las facultades para evitar que la gente que usaba el metro para ir a trabajar las abarrotase de coches.

2 Me gusta