MADBIT | Madrid

Lo de Torre Rioja me desconcierta muchísimo, los 3 edificios de calle Albalá estan medio parados, de hecho uno lleva con una retro parada dentro desde hace un año facilmente, y el de Valentín Beato mas o menos va tirando… Me imagino que seran oficinas para alquilar y con el corona se habran caido los arrendadores.

3 Me gusta

Las obras de Alcalá 544 y Alcalá 546 van a buen ritmo. Me encanta cómo va a quedar la zona.


6 Me gusta

Meridia Capital cierra alquileres por 5.700 metros cuadrados en Madbit
La gestora de fondos cierra un contrato con la escuela Ilerna Online en Juan Camarillo 4. Meridia cuenta con cuatro edificios en el hub de innovación Madbit, que suma 33.100 metros cuadrados.

Fuente: Meridia Capital cierra alquileres por 5.700 metros cuadrados en Madbit | EjePrime

3 Me gusta

La inversión en centros de datos, a MadBit. Madrid por delante de Barcelona.

La inversión necesaria en centros de datos alcanza los 3.000 millones

  • Crecen las alianzas para desarrollar este tipo de activos en España
  • Merlin ha sido la primera gran inmobiliaria en entrar en el negocio

Fuente: La inversión necesaria en centros de datos alcanza los 3.000 millones | Cinco Días

4 Me gusta

Curiosa la localización central de la mayor parte de ellos.

Creo que, hace 10, 15, 20, 30 años, cualquier urbanista hubiera previsto localizaciones periféricas para este tipo de actividades.

Bienvenidas sean.

Madbit plantea una descarbonización y ser el ‘hub’ de oficinas con 700 millones

“el desembolso por parte del conjunto de socios será de aproximadamente 700 millones de euros en los próximos cinco años para completar el proyecto”

" Las fuentes de la asociación aseguran que “el principal hito a conseguir durante 2021 es la finalización de la formulación del Proyecto MADBIT , el cual incluye descarbonizacion, renovación urbana y Hub de creatividad . Esperamos que antes de finalizar el segundo trimestre del año tengamos firmadas las alianzas con dos potentes aliados en el campo de la energía y de la cultura

" El proyecto será financiado al completo por capital privado , pero Madbit necesita del Ayuntamiento de Madrid para completar parte de su plan. Algunos cambios en la zona como la dirección de las calles, la iluminación de las veredas y la instalación de ‘carriles bici’ precisan de autorizaciones por parte de las autoridades locales."

8 Me gusta

¡Buena noticia! A ver si el ayuntamiento empieza a arreglar las calles de la zona. Me gustaría que se pusiera en valor la Quinta de los Molinos y la de Torre Arias, que quedan al lado y pueden ser un buen reclamo para la zona.

4 Me gusta

Gran noticia :raised_hands:t3::clap:t3::clap:t3:

¿Será en MadBit?

La ‘fintech’ Klarna contratará a 500 profesionales en España
La mayor ‘fintech’ europea, valorada en 31.000 millones de dólares, ha elegido Madrid para abrir su cuarto centro tecnológico global.

Fuente: La 'fintech' Klarna contratará a 500 profesionales en España | Banca

2 Me gusta

Ayer pude darme una vuelta y hago alguna actualización.
El primero, así va el edificio de Valentín Beato 21:



Y la parte trasera que da a la calle Miguel Yuste:

Este es un edificio de oficinas en la calle Albalá 3, que no está en el recopilatorio que hice anteriormente
Albalá 3


5 Me gusta

En la calle San Romualdo están construyendo un edificio en la empresa ABB y el concesionario de Jaguar. Antes había una nave. No he conseguido encontrar información sobre qué es. Además es curioso porque ABB es el número 13 de la calle, este proyecto está en el número 17 y el concesionario está en el 15.

En las fotos no se aprecia bien pero el edificio está oblicuo respecto a la calle.



7 Me gusta

Muy buenas fotos. ¡Gracias!

Nunca entendido que atracción les trae a las empresas instalarse ahí…será por el precio suelo. Por que la zona va a ser un colapso de trafico y entre callea estrechas…no me gusta nada…

3 Me gusta

Pues sigo sin encontrar información de la ubicación pero parece que sí que puede ser esa parcela la del centro de datos Mad4. Hay movimiento de tierras ahí. Parcela de más de 14mil metros cuadrados…

2 Me gusta

Sigo sin encontrar información de este edificio pero ya han puesto un cartel en la fachada. Parece que va a ser colorido. Y acabo de fijarme que va a ser un hotel de 4 estrellas

6 Me gusta

A ver qué se cuece.

La ‘industria del dato’ promete inyectar 35.000 millones en el PIB español, pero pone condiciones
El sector recuerda que la Península es uno de los mercados emergentes más interesantes, con Madrid como “uno de los principales núcleos de interconexión de la nube en el sur de Europa”, pero pide menos burocracia y mejor acceso a la energía verde

Además de EllaLink, que une desde este mes de junio las poblaciones de Sines (Portugal) con Fortaleza (Brasil) y tendrá desembocaduras especiales en Madrid, Barcelona y Marsella, en 2022 está previsto que Google termine un cable submarino propio que anclará al puerto de Bilbao y conectará España directamente con Bellport, en Nueva York. La península ha aumentado su ancho de banda un 25% en los últimos cinco años, apunta TeleGeography, con Barcelona subiendo un 35% y Madrid un 18%.

“Es evidente que hay que incluir a Madrid como uno de los principales núcleos de interconexión de la nube en el sur de Europa, porque en los próximos años se prevé la creación de al menos cuatro nuevas regiones de nube en este mercado (o en sus cercanías)”

Fuente: La 'industria del dato' promete inyectar 35.000 millones en el PIB español, pero pone condiciones

9 Me gusta

¿El de Madrid estará en el distrito?

IBM anuncia que abrirá una región cloud en España en 2023 y Sánchez la tilda de “transformadora”
La infraestructura, que contará con tres centros de datos en Madrid, será la mayor inversión de la compañía en el país y generará “cientos” de empleos en los próximos años.

Fuente: IBM anuncia que abrirá una región cloud en España en 2023 y Sánchez la tilda de "transformadora" | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

En el número 65 de la calle Albasanz

Grupo Aire levantará un centro de datos en el Distrito Madbit
El operador español de telecomunicaciones abrirá un nuevo centro de operaciones en Madrid de más de 2.000 metros cuadrados que albergará su data center, oficinas y treinta plazas de garaje.

Fuente: Grupo Aire levantará un centro de datos en el Distrito Madbit | EjePrime

8 Me gusta

Está un poco parada la cosa por aquí, ¿no?

Compartía @full la noticia de un nuevo hotel en la zona:

5 Me gusta