Podría ser una buena opción para la continuación de la L11
Es que, como dices, sigue siendo un polígono, más que un polo tecnológico (que no sé de donde se lo han sacado).
Hay mucha mezcla de todo, todavía.
Pero el hecho de que sea polígono no necesariamente signifique que tenga que ser un sitio desangelado.
Por otra parte, teniendo en cuenta la imagen que publica @boiler, es increíble que tenga un transporte público muy mejorable, más teniendo en cuenta que fue creado entre los años 50 y 70 del siglo pasado.
Yo no he dicho lo contrario.
Añado que, al no ser el terreno llano, sino tener una pendiente del 5% o más, las distancias son más incómodas y justifican una estación en la propia calle Julián Camarillo.
A mí lo que me “preocupa” es cómo casaría con la segunda circular que tanto hemos hablado.
Eso es un tema, sí, se me ocurre crear otra estación en Hnos. García Noblejas y el andén de 120 metros de la Orbital entre la L11 y la L7 haciendo de enlace entre ambas.
Los 50.000 trabajadores y la imposibilidad diaria de aparcar justificarían ambas estaciones.
Me gusta llamarla orbital para que tenga otra personalidad distinta a la L6.
No veo nada.
Perdona que subí la imagen que no era
corregido
Con eso tendríamos una buena conexión con tres lineas a los pies del polígono y luego dos paradas dentro, facilitando enormemente la movilidad
Me sirve.
No lo veremos.
No lo veremos por la ausencia de miras de la CAM y su empecinamiento con la parada en Mar de Cristal
En el primer estudio de extensión de la L11 hubo un par de alternativas que planteaban lo que habéis mencionado. Tristemente la opción que vieron más viable fue la que ya todos conocemos de Vinaretos - Alsacia - Garcia Noblejas - Ciudad Lineal - Arturo Soria - Mar de Cristal. Aunque el estudio formal de ese tramo en concreto está en pausa a la espera de más información, asi que a lo mejor aún queda algo de esperanza.
A mi lo que me parece que pone de relevo que para estos politicos hy ciudadanos de segunda, es que ninguna de las CINCO opciones planeadas contemplaba una estación en Vallecas.
Y que la elegida no pase salvo de largo por Julián Camarillo, para luego ademas ir hacia Valdevebas pero no hacia Chamartín.
Podrian decantarse por alguna de las que va hacia Feria de Madrid, y desde ahí ir al aeropuerto, después ir a Valdebebas y desde allí a Chamartín.
En fin.
Los estudios así se hacen bajo una premisa, en este caso “busca la mejor ruta desde Conde de Casal hasta Valdebebas pasando por la T4”, y se estudian alternativas con ese inicio y ese final. Por ejemplo, Vallecas yo creo que está demasiado lejos de esa línea como para plantear llevarla, y lo de Chamartín se descarta en tanto y cuando se pone de requisito acabar en Valdebebas.
Si bien no creo que sea la forma más correcta de hacer las cosas, es la que hay. De no ir a Chamartín la L11 es una oportunidad de hacer una nueva línea circular más abierta por el sur que la actual L11, pero creo que hablar de esto es mejor hacerlo en el tema del Metro o Movilidad Soñada
Holbre, teniendo en cuenta que es uno de los distritos mas poblados, y no hablo de llevarla a el Pozo, sino a Doña Carlota, como mucha gebte pedía. Y luego hacia Moratalaz.
Tu piensa que la idea original de esta linea era llevarla a Chamartin, desatascando así la L1. Y en un principio se barajaba llevarla por Niño Jesús, Sainz de Baranda, Chunda Chun, y luego ya pasar la m30. Y yo entiendo que esa parte del Mdrid “central” ya esta servida y querran mallar algo mas a las afueras, al menos extra m30, pero si la llevamos a Moratalaz, estando taaan cerca podrian dar servicio a esa parte de Puente de Vallecas con un desvio mínimo.
Cuando a la CAM se le ocurrió la brillante idea de hacer “la diagonal de Madrid” (como si esa fuera la única diagonal…) puso por todos lados el plano con la línea haciendo Vinaretos - La Elipa - Pueblo Nuevo. Pero el estudio posterior (del que es la imagen que he subido) determinó que la mejor ruta era la que he mencionado, o al menos eso leí aquí, ya que el documento original del estudio no lo he conseguido:
Y luego en la noticia de que se anulaba el estudio de ese tramo y se preparaban los pliegos para uno nuevo, también se mencionaba ese trazado