MADBIT | Madrid

Pero si la noticia es que parece que en Madrid empieza a pasar lo mismo… :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Suelen sacar estos artículos de forma aleatoria…porque un día hay sobre oferta y a los 3 meses te sacan un artículo con escasez y record de m2 alquilados :crazy_face:

1 me gusta

Bueno, en el 22@ sí me lo creo, debía ser el lugar donde más metros cuadrados de oficinas se estaban construyendo en el sur de Europa.

Hilo: Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona - nº 222 por boiler

2 Me gusta

¿En que quedó esto? Hace un año ya.

Mucho se habla de Airbnbs pero ojalá hicieran una inspección a las decenas de miles de oficinas que hay en pisos residenciales.

Ahí sí hay tema. Y sería un revulsivo para el sector oficinas.

5 Me gusta

¿En AirBnB no hay tema?

Ni Inocencio X.

Te refieres a abogados, psicólogos etc que tienen su despachillo en casa?

No, se refiere a pisos enteros alquilados para usarlos como bufetes de abogados, oficinas, despachos.

No el que tú tienes en tu vivienda, sino uno en el que vivir no vive nadie.

O dentistas, peluquerías, tiendas, sastres, estudios de diseño, arquitectos, consultas medicas, academias… la lista es larga. Es fácil pasarse por el centro y arterias principales y ver los anuncios en los portales.

Creo que está regulado y que algunos negocios solo pueden hacerse hasta, por ejemplo, la segunda o tercera planta, tienen su normativa de seguridad, etc. Bueno, se supone que deben tenerlo todo bien montado.

2 Me gusta

¿Algo así en una o dos calles del ámbito…?

Tal vez también en la zona de oficinas de Las Tablas.

8 Me gusta

Desde luego su urbanismo actual es de todo menos elegante. Y no sé si eso perjudica a su imagen y futuro desarrollo.

3 Me gusta

Así va la obra de la agencia tributaria en la calle Alcalá.

El edificio es este.

https://arquitectosdehacienda.org/proyecto/edificio-para-sede-del-departamento-de-informatica-tributaria-dit-de-la-a-e-a-t-en-madrid/

y la obra va así.

11 Me gusta

Sin verlos en directo, solo a golpe de google maps, estoy seguro al 99,99% que son Olmos siberianos…

Yo hace mucho tiempo que hubiera hecho leña de ellos…

4 Me gusta

El edificio ya nace con espíritu añejo. En cuanto pongan el último panel de la fachada ya pedirá una reforma. Espero equivocarme y que esta vez la realidad supere al render.

7 Me gusta

Parece un edificio de los 90

1 me gusta

No son olmos siberianos son tuyas de la tundra, su problema es crecen en direccion al Este

Las thujas son coníferas. Claramente son Olmos siberianos. He dicho 99.99% xq no lo he visto en directo en el lugar, pero aún así, esta clarisimo lo que son!

2 Me gusta

Efectivamente, a una primera vista en googlemaps, claramente la inmensa mayoría de la calle Julián Camarillo son Olmos siberianos a excepción de los nuevos ejemplares que tienen pinta de ser plantaciones de Almez.

3 Me gusta

A menos que alguien tenga el poder de la resurrección olmica, diría que quisieron ser *plátano de sombra pero terminaron siendo “Asparagus officinalis” por mor de la poda ambientalis.

Al final se ha hecho esto:

En mi opinión, luce mejor que en render. Supongo que ya estará terminado. Esto es de Maps en diciembre de 2023:

Toda esa zona junto al metro Torre Arias se está llenando rápidamente de oficinas. Está el complejo de L’Oréal, pero luego más cosas recientes como esta:

Da lugar a una mezcla bastante curiosa de residencial y oficinas. Y al lado tienen la Quinta de Torre Arias con el Palacio recuperado:

Una zona de Madrid que está mejorando mucho.

14 Me gusta

Hablando de MadBit y de árboles, es cierto que en la calle contigua hay muchos árboles, pero Emilio Muñoz luce un aspecto absolutamente poligonero en el peor sentido, sin un solo árbol:

5 Me gusta