MADBIT | Madrid

Ya dije que ese edificio me pareció desangelado, tengo que ir de vez en cuando y ahora el hall está amueblado, pero sigo viendo al edificio falto de cariño, además los de control de accesos, nada agradables, se han dedicado a llenar las zonas comunes de carteles artesanos :sweat_smile:

2 Me gusta

¿Ya hay sobre oferta?

El exceso de oferta en el sector de las oficinas afecta a los grandes tenedores de España. Si hace unas semanas era Colonial la compañía que avanzaba su intención de transformar un edificio en el 22@ barcelonés en un hospital, ahora es el fondo Meridia el que dice analizar un movimiento similar, pero en Madrid. El vehículo liderado por Javier Faus cuenta con un inmueble en el distrito Madbit al que cambiará el uso. Y aunque todavía no se ha decidido, sopesa convertirlo en un hotel, un hospital o dar servicios de flex living.

Fuente: Meridia se suma a Colonial y transformará oficinas en otros usos por la sobreoferta

¿Veremos lo que ha pasado en el 22@…?

1 me gusta

Normal. Barcelona no puede adsorbe tantas empresas como tiene Madrid

1 me gusta

Pero si la noticia es que parece que en Madrid empieza a pasar lo mismo… :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Suelen sacar estos artículos de forma aleatoria…porque un día hay sobre oferta y a los 3 meses te sacan un artículo con escasez y record de m2 alquilados :crazy_face:

1 me gusta

Bueno, en el 22@ sí me lo creo, debía ser el lugar donde más metros cuadrados de oficinas se estaban construyendo en el sur de Europa.

Hilo: Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona - nº 222 por boiler

2 Me gusta

¿En que quedó esto? Hace un año ya.

Mucho se habla de Airbnbs pero ojalá hicieran una inspección a las decenas de miles de oficinas que hay en pisos residenciales.

Ahí sí hay tema. Y sería un revulsivo para el sector oficinas.

5 Me gusta

¿En AirBnB no hay tema?

Ni Inocencio X.

Te refieres a abogados, psicólogos etc que tienen su despachillo en casa?

No, se refiere a pisos enteros alquilados para usarlos como bufetes de abogados, oficinas, despachos.

No el que tú tienes en tu vivienda, sino uno en el que vivir no vive nadie.

O dentistas, peluquerías, tiendas, sastres, estudios de diseño, arquitectos, consultas medicas, academias… la lista es larga. Es fácil pasarse por el centro y arterias principales y ver los anuncios en los portales.

Creo que está regulado y que algunos negocios solo pueden hacerse hasta, por ejemplo, la segunda o tercera planta, tienen su normativa de seguridad, etc. Bueno, se supone que deben tenerlo todo bien montado.

2 Me gusta

¿Algo así en una o dos calles del ámbito…?

Tal vez también en la zona de oficinas de Las Tablas.

8 Me gusta

Desde luego su urbanismo actual es de todo menos elegante. Y no sé si eso perjudica a su imagen y futuro desarrollo.

3 Me gusta

Así va la obra de la agencia tributaria en la calle Alcalá.

El edificio es este.

https://arquitectosdehacienda.org/proyecto/edificio-para-sede-del-departamento-de-informatica-tributaria-dit-de-la-a-e-a-t-en-madrid/

y la obra va así.

10 Me gusta

Esos arboles, son los que en primavera florecen muchiiiisimo, y luego los tienen que podar, y en la poda se quedan como muy desangelados.

Yo que he trabajado en la zona, unos … 8 años …
Ha sufrido un cambio espectacular, antes no tenias huevos a deambular por la noche allí.
Cierto es que el diseño de los edificios tampoco es para tanto. Pero la zona está mejorando una barbaridad.

Sin verlos en directo, solo a golpe de google maps, estoy seguro al 99,99% que son Olmos siberianos…

Yo hace mucho tiempo que hubiera hecho leña de ellos…

4 Me gusta

El edificio ya nace con espíritu añejo. En cuanto pongan el último panel de la fachada ya pedirá una reforma. Espero equivocarme y que esta vez la realidad supere al render.

7 Me gusta

Parece un edificio de los 90

1 me gusta

No son olmos siberianos son tuyas de la tundra, su problema es crecen en direccion al Este