MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Parece que los datos no empeoran pese a la situación mundial.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/aeropuerto-adolfo-suarez-madrid-barajas-cierra-abril-5776833-pasajeros-33-mas–22469035.html

4 Me gusta

Dejo esto aquí:

Air Europa lanza un plan para renovar su oferta a bordo y el mantenimiento de la flota
El programa Air Europa On, puesto en marcha a lo largo de este trimestre, se anticipa a la entrada de aviones de Airbus en la flota y prevé el refuerzo de los equipos de vuelo

El plan permitirá mayor facilidad de configuración de los viajes, una mayor variedad de servicios a bordo, cambios en la oferta gastronómica o un refuerzo en las actuaciones que inciden en la puntualidad. Air Europa On ha sido diseñado en torno a tres ejes que se están desarrollando ya a lo largo de este segundo trimestre: la mejora de los servicios en cabina; actuaciones en los principales aeropuertos, con especial énfasis en la base de Madrid-Barajas, y una revisión y fortalecimiento de las labores de mantenimiento de los aviones, con el próximo desafío de sumar unidades del A350-900 para la larga distancia a una flota integrada por B787 y B737. La empresa tiene reservadas hasta 40 unidades del modelo de Airbus, valoradas en 11.000 millones a precios de mercado.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/companias/2026-05-13/air-europa-lanza-un-plan-para-renovar-su-oferta-a-bordo-y-el-mantenimiento-de-la-flota.html

3 Me gusta

El aeropuerto de Barajas supera por primera vez en la historia los 69 millones de pasajeros. En el interanual (mayo '25-abril '26) ha registrado 69.028.655 pasajeros

6 Me gusta

Tiene mérito con el tráfico a Oriente Medio a medio gas con la guerra de Irán.

2 Me gusta

Impresiona ver a MAD por delante de CDG, FRA y AMS cuando antes del COVID era un sueño muy húmedo e impensable.

Primer trimestre 2026:

12 Me gusta

Se puede decir que MAD ha sido el aeropuerto más transitado de toda la UE en el primer trimestre del año. Que se dice pronto.

Veremos cómo acaba el año pero pinta muy bien.

3 Me gusta

Ojalá sirva para acelerar las ampliaciones previstas, si es posible.

2 Me gusta

Me resulta curioso que, de los 10 primeros, MAD es la unica ciudad en la que solo hay un aeropuerto

2 Me gusta

Barajas es como si fuesen dos aeropuertos en uno: las terminales antiguas y la T4 + T4 supletoria

1 me gusta

El número de terminales en sí dice poco. A nivel de pasajeros, si sumamos por ejemplo Charles de Gaulle, Orly y Beauvais, Paris tiene unos ~115M pax al año, vs los ~70M de Madrid, unos 45M de diferencia (más que el total de pax que tiene Palma, el tercer aeropuerto de España, en todo un año)

1 me gusta

Comparar con París que acoge una ingente cantidad de turistas no es la mejor opción

¿Amsterdam, Barcelona, Munich y Lisboa tienen dos?

Amsterdam, Barcelona y Munich si! Lisboa no, pero tampoco se encuentra dentro de los top 10 aeropuertos.

No Amsterdam tiene uno, Barcelona tiene uno y Munich uno tambien

3 Me gusta

Amsterdam tiene 3, igual que Barcelona. Munich 2.

¿Cuáles son los tres de Ámsterdam?

No. Barcelona tiene uno. Gerona tiene uno y Reus tiene uno. Amsterdam tiene uno y Munich 1

1 me gusta

AMS, RTM y había otro que ahora no me sale, después lo busco

GRO y REU son en todas métricas aeropuertos de Barcelona. Esta mañana de hecho he estado en GRO, han aterrizado un par de vuelos y se han ido todos los pax a la cola de los buses que salian para BCN. La gente de Girona de hecho utiliza BCN, no GRO. Pero esto ya es off-topic :wink:

1 me gusta

Ese aeropuerto no es de Amsterdam. Es de Rotterdam-LaHaya

2 Me gusta