MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Pues seguramente

Tiene hasta hilo :slight_smile: :eyes: :netherlands:

Randstad (Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht) | Países Bajos

Internacional

Hilo para seguir la actualidad de una de las conurbaciones más pobladas, ricas y dinámicas del continente, un sistema de ciudades sumando 8,2 millones de habitantes. Arquitectura muy rompedora, alguno de los estudios más activos y una planificación del territorio muy seguida internacionalmente.

5 Me gusta

Para todo el potencial que tiene Madrid las aerolineas sud asiaticas se niegan a abrir rutas directas con Madrid (ejem: Singapore, Malasia, India, Tailandia, Indonesia, Japon).

Lo que es curioso es que hay 200.000 personas que viajan anualmente Madrid-Tailandia y no tenemos una ruta directa, tenemos que hacer escalas en oriente y en europa.

No se cual es el problema aqui la verdad si la falta de aviones de las compañias o la falta ambicion y de promocion por parte de nuestros policiticos de España y Madrid.

2 Me gusta

Creo haber leído que esos 200.000 son todos los turistas españoles ( No solo de Madrid ) que han viajado a Tailandia el año 2025.

La razón siempre es que la ruta sea rentable y atractiva para los pasajeros. Íberia tiene un vuelo semanal con Tokio que está al 90% de ocupación y estan pensando ampliar los vuelos.

Que no son rentables porque son rutas principalmente turísticas muy sensibles al precio. Quien va a Tailandia no le importa hacer escala por donde sea si se puede ahorrar unos cientos de euros.

No te preocupes que las aerolíneas tienen equipos dedicados al tema de la rentabilidad (que suele venir del viajero de negocios y no del turista) y en cuanto ven que se puede ganar pasta en una ruta directa se acaban metiendo.

1 me gusta

Esto te pasa por hablar :squinting_face_with_tongue:

https://x.com/airportmad52873/status/2052641693820711113?s=46

9 Me gusta

Iberojet vuela a Bangkok desde Madrid

1 me gusta

Lo he invocado!!! :rofl:

1 me gusta

Por fin. Una de las anomalías que había ya está resuelta, era cuestión de tiempo. El siguiente paso debería ser quitar el stop en Barcelona. Y ojito que como Madrid empiece a mover mucho pax en la ruta igual nos marcamos un F1 en versión Singapurense. El que quiera entender que entienda.

El tiempo lo pone siempre todo en el lugar que corresponde.

Hay quienes han jugado con ventaja durante mucho tiempo, pero no se puede vivir siempre con las cartas marcadas.

Así ven la noticia en Barcelona

S’han cagao.

Hace 20 años no lo sé pero me apuesto algo a que esa ruta es ahora bastante más rentable a MAD que a BCN.

Ver veremos. Dicho queda.

2 Me gusta

Para Barcelona mejor: aumentan frecuencias y se reduce el tiempo de viaje

1 me gusta

Ya, pero parece que no les guste que ahora sea un Madrid Singapur con edcala en Barcelona. Antes era un Barcelona Singapur con escala en Milan

Pues claro que no les gusta. De hecho estoy seguro que aunque ganen en tiempo y frecuencias, más de uno hoy se ha llevado un disgusto en la ciudad condal. Y que recen para que el disgusto no vaya a mayores. :laughing:

Ayyy, cómo ha cambiado la película en 20 años o menos. El gran tesoro del Prat y ahora les toca compartirlo con Madrid… si es que…

1 me gusta

Por cierto, eso de la parada en Milán de la ruta a Barcelona parece que se lo han inventado los de la prensa. Acabo de mirar en varias páginas de seguimiento de vuelos, y va directo entre Singapur y Barcelona en ambos sentidos

Vale, veo que hay algunos que paran en Milán y otros que no

El siguiente paso lógico para mí sería hacer directo MAD con SIA pata negra y meter Scoot a BCN, la low cost de Singapore.

Queda escrito. Si pasa eso habrá que movilizar más de una UVI móvil en Barcelona por atragantamientos varios.

1 me gusta

El regocijo que te causa hacerte fantasías en las que Madrid supera a Barcelona es digno de ver. En tu visión, España es un juego de suma cero: para que una gane la otra tiene que perder. Y te lo dice alguien que no es de ninguna de las dos ciudades y quiere que les vaya bien a ambas como motores y escaparates internacionales de nuestro país. O como diria pasqualina, un colgao perroflauta de extrema izquierda XD.

9 Me gusta

¿En qué parte de mi propuesta pierde alguien? Dos vuelos directos, uno con SIA y el otro con Scoot, adaptados a las características y realidades de cada mercado. Es un win-win.

Y pasará, es cuestión de tiempo. Aunque a algunos no les guste y todo lo que sea que Madrid recupere su posición en el mundo se les atraganta y les molesta.

Hemos leído a gente deseando que la F1 se estrelle en Madrid o deseando que no se celebrase nunca. Yo en cambio le deseo un vuelo directo a Barcelona y otro a Madrid. Si fuese recíproco el trato seguramente no se merecerían esa deferencia por mi parte.