MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

3 Me gusta

El sindicato Asae pide regular de oficio las normas en Barajas ante la presencia de sin techo en el aeropuerto | Madrid

4 Me gusta

Almeida carga contra Aena por la "situación humanitaria urgente" del aeropuerto de Barajas: "Cree que el problema se soluciona sacando a esas 400 personas; es inmisericorde" | Madrid

3 Me gusta
7 Me gusta

Es una faena para la gente que tiene que coger vuelos a horas intempestivas y aprovecha para dormir allí, yo mismo lo tuve que hacer una vez hace años, pero si es la única manera de afrontar la situación…

5 Me gusta

Pero si tienes billete puedes entrar

3 Me gusta

Yo creo que no hay que cerrar el aeropuerto, creo que hay otras formas de arreglar el entuerto.

Y sobre todo, que quien debe solucinarlo no se haga el longuis. Almeida esta escurriendo el bulto descaraadamente diciendo que es responsabilidad del gobierno central porque aena porque patatas. Los servicios sociales relevantes son competencia suya, y hasta donde se ha visto, lo de los solicitantes de asilo es testimonial.

Si hay alguien que no debe estar en el pais por la razon que sea, que le deporten, pero al fin y al cabo ahí también hay mucha gente que tiene derecho a estar en el país y esos sintecho son responsabilidad del Ayuntamiento

5 Me gusta

Me parece haber leído en algún momento qué el Samur social se había pasado por las instalaciones ofreciendo albergue y las personas se negaban. Creo que ante esa situación, el Ayuntamiento no puede hacer mucho más y ya tiene que entrar la empresa gestora de las instalaciones si se quiere solventar el problema.

También pueden estirar el chicle y jugar al ping-pong con el asunto, tal y como llevan haciendo con la operación campamento 20 años. Qué eso genera mucho proselitismo político del “güeno”… de ese que da votos en plena campaña del miedo electoral.

6 Me gusta

Bueno, Aena tiene que ponerse firme, eso no lo niego, pero una cosa es no permitir que la gente viva en el aeropuerto indebidamente y otra cerrar el aeropuerto. Peor aun, cerrarlo para solo cierta gente.
O, que, existiendo este problema, le busquen “soluciones” crueles como hacer que haga frio o poner megafonia. Si ya duermen mal (nadie puede dormir bien de verdad en esas condiciones), les hacen dormir peor. Dormir es importantisimo y lo que hacen es inhumano.

Pero insisto enlo de Almeida, está retorciendo la situación haciendo como si el problema fuera de los otros porque es incapaz de resolverlo desde sus competencias.

Entiendo que si alguien no quiere ir a un albergue no le puedes obligar, (y a lo mejor hay que obligar, pero eso ya es harina de otro costal), a lo mejor también hay que hacer que los albergues sean lugares menos duros, pero igualmente son responsabilidad del ayuntamiento por mucho que Almeida diga que no.

3 Me gusta

AENA es el titular de las instalaciones, es quien contrata la seguridad y vigilancia de las instalaciones, es quien establece los controles de acceso y es quien determina los usos dentro de la terminal.

El Ayuntamiento tiene albergues y servicios sociales que ya ha ofrecido y que han estado ahí, pero que yo sepa no puede arrastrar a nadie por los pies.

7 Me gusta

Hay un espacio reservado en la T3 y la T4 para ver los aviones, eso si esta al exterior, pero para los niños y fotografos especializados en aviones es bastante entretenido.

2 Me gusta

Ese espacio son para los spotters, gente aficionada a la aviacion que se dedica a fotografiar los aviones tanto para uso particular como para revistas especializadas.

4 Me gusta

La dinámica típica cada vez que ocurre un problema un poco complejo, pasarse la responsabilidad de unos a otros, y al final… la casa sin barrer.

No sé si esto es responsabilidad de AENA, el ayuntamiento, la comunidad o el gobierno central. Y nos debería dar bastante igual.

¿No pueden sentarse coordinar una solución entre todos?

Tanto el presidente de AENA como obviamente el alcalde, la presidenta y el presidente son políticos a los que les pagamos el sueldo para que se encarguen de solucionar estas cosas. No es ya que no lo consigan, si es que ni siquiera quieren ponerse a ello, que dejen su cargo y que se vayan a sus casas.

6 Me gusta

El directivo que lideró la solución del aeropuerto de El Prat: “Lo de Barajas es competencia del Ayuntamiento. No hay discusión”

6 Me gusta

“Había vigilantes en la T-4, pero me di la vuelta y entré por otro lado”, relataba uno de ellos al programa Buenos Días Madrid de Telemadrid.

3 Me gusta

Si tienes dudas de quién tiene responsabilidad sobre Barajas, recuerda el Procés.
Durante el intento de golpe de Estado, los independentistas cercaron el Prat, y fueron la Guardia Civil y la Policía Nacional ( Gobierno central) los que protegieron la infraestructura, evitando el acceso de las masas.
El acceso del Metro sí depende del Ayuntamiento, no así el Cercanías que es Ministerio de Fomento ( Gobierno central).
Si a se indigente se le evita la entrada en la T4, entonces volverá a la ciudad como llegó ( transporte público evidentemente) y ahí sí se podrá culpar al Ayuntamiento de no tener suficientes instalaciones para tanta gente.

6 Me gusta

¿Estás comparando una acción “violenta” coordinada, en masa, von fines políticos, etc.. con gente durmiendo en un espacio público?

1 me gusta

Estoy hablando de la responsabilidad del acceso a una infraestructura clave del Estado.

2 Me gusta

No me creo que los que estén en Barajas sea por que trabajen y no puedan pagarse ni una habitación .