Tengo un poco de miedo con este proyecto…
¿Podrías desarrollar?
Pues hombre, precisamente este proyecto me parece, al menos sobre el papel, de los más lógicos, razonables y respetuosos con la obra existente que ha presentado AENA
A nivel urbanístico perderá la relación de simetría con el eje que la une con Valdebebas que, bueno si en el futuro se ampliase de igual manera también por el sur, quedaría resuelto.
Esto es un tema de limpieza en la ordenación urbanística que no tiene mayor importancia.
La preocupación real es el nivel de acabados que especifique AENA para la ampliación, que no esté a la altura de la construcción original. Ya hemos visto cómo AENA (y ADIF) tratan a sus edificios.
Y por último que la longitud que llegará a tener pueda hacerla impracticable. Quizás ya no basten las alfombras mecánicas y haya que plantear otro sistema para desplazar a la gente dentro de la terminal.
Casi nadie va a necesitar desplazarse de punta a punta de la terminal. Y el desplazamiento desde la zona central, tanto para salidas como para llegadas, hasta cualquiera de los dos extremos es perfectamente manejable con los pasillos móviles. Incluso ampliada.
Te puedo confirmar que la terminal también se ampliará hacie el sur también.
Entiendo tus otros argumentos pero intento no ser tan pesimista de primeras.
EDIT: en la UTE que ha hecho la ampliación norte de la T4 está Lamela junto con Ayesa. No así en la ampliación del dique sur de la T4s (de menor calado) que la hacen WSP y Cemosa.
Si a alguno le interesa bichear en mas profundidad ambos proyectos, podéis encontrar los proyectos al completo en la página de Licitaciones.
Apliación T4 Norte: https://contratacion.aena.es/contratacion/principal?portal=infoexp&idexp=9610179134&tipoexp=400
Ampliación Dique Sur T4s: https://contratacion.aena.es/contratacion/principal?portal=infoexp&idexp=9610179107&tipoexp=400
Tenéis que pinchar en documento de Pliego de Prescripciones Técnicas:
En dicho PDF viene un link para poder ver e incluso descargar el proyecto al completo.
Un saludo ![]()
En junio de 2026, MAD fue el cuarto aeropuerto europeo en número de pasajeros con 6.08 MPax (Millones de Pasajeros). Muy cerca de París, número impresionantes.
Fuente. ACI Europe.
Muy cerca del Roissy Charles de Gaulle. No olvidemos que Paris tiene tambien Orly y un tercero de esos de RyanAir.
Lo bueno es que ha superado a Schipol.
Imagenes de Google Maps
No sé de donde las saca, pero esa cuenta tiene imágenes muy interesantes
No son demasiado actuales, por lo menos la primera. Hay muchos más paneles solares instalados junto a las pistas.