Lynetteholm, isla artificial frente a Copenhague | Dinamarca

Se calcula que la subida del nivel del mar podría causar la desaparición de ciudades y regiones enteras en España y en toda la masa continental bañada por mares y océanos, y hay países enteros en esta situación. Uno de ellos es Dinamarca, donde ahora han pensado construir una isla artificial gigante para salvar a 35.000 personas.

La gigantesca isla ya tiene nombre: Lynetteholm. En el proyecto se especifican unas dimensiones de 2,6 kilómetros cuadrados, más o menos unos 370 campos de fútbol, y se requerirán unos 80 millones de toneladas de sustrato para construirla.

Fuente | Xataka

8 Me gusta

No estoy muy vinculado con la conciencia social y política de Dinamarca, pero la construcción de dicha isla, me hace dudar acerca de que el fin último de la obra sea salvar 35.000 personas, y no la creación de una nueva zona urbana con la que poder especular.

5 Me gusta

Eso mismo venía a comentar…

Empezar el artículo diciendo que la subida de los mares (esa que nunca llega) se tragará “regiones enteras de España” (me gustaría saber en qué zona una subida de, pongamos 2 metros, así porque sí, se tragaría poco más que el paseo marítimo o las construcciones ilegales de primera línea) y de Europa, para justificar la creación de una isla-arca de Noé que apenas levantará un par de metros sobre el nivel del mar… pues como que no cuela.

2 Me gusta