Los Carriles | Alcobendas

Ojalá no replanteen nada, es un barrio con una calidad de vida y una densidad media-baja muy adecuada al lugar que ocupa al lado de la Dehesa de Valdelatas, de hecho el Ayuntamiento ya se adelantó al daño causado por los ecologistas adelantando trámites para aprobarlo cuando antes. Bien hecho.

Ninguno de esos proyectos se ha recurrido por verdaderas razones ambientales ni ecologistas, eso da una idea del verdadero fin de estas asociaciones que se hacen llamar como tal.

Proyectos urbanos puros y duros que en nada afectan al ecologismo, la flora ni la fauna.

No sólo el aparcamiento. El Bernabéu por completo.

Se cargaron el Plan Parcial inicial.

Oye pues sería interesante un hilo de lo del Urbanismo Judicial y las “consecuencias desproporcionadas del sistema de planeamiento” o la excesiva “rotundidad” de las sentencias paralizadoras…

A lo mejor lo creo.

1 me gusta

Yo aun puedo entender (que no compartir) la defensa de la zona de Los Carriles como una zona de interés paisajístico (más que ecológico), una franja de transición entre Alcobendas y el monte de Valdelatas.

Pero estoy bastante seguro que de relanzar el desarrollo, con la misma edificabilidad pero concentrada en las zonas menos problemáticas (más alturas), dejando lo demás libre o zona de transición tampoco les gustaría.

Estoy bastante seguro de ello.

Me sorprende la línea un poco cuñada y torpe, tan fundamentalista, que tienen muchas veces las asociaciones ecologistas con el urbanismo.

Siempre denuncian:

• cantidad de casas
  • destrucción de “zonas de interés ambiental”
  • torres

pero siempre se olvidan de…

• ¿son barrios caminables?
  • ¿son barrios sostenibles?
  • ¿son barrios que fomentan el uso del transporte público?
  • ¿son barrios que se integran en el paisaje?
4 Me gusta

Lo lógico sería que Alcobendas pudiese crecer hacia el oeste hasta llegar a la Autónoma. A toda la parte azul. Y en las zonas con rayas amarillas situar oficinas por estar cerca de la M-40 y M-50+Vias de tren.

3 Me gusta

No sabia que había una M-50 ahi

Son asociaciones anti-desarrollo. Les da igual cómo sea o deje de ser dicho desarrollo, no quieren que se haga nada. Defienden el crecimiento cero o incluso el decrecimiento. Pero eso sí, muchas de boquilla. Los proyectos canibalizadores de terreno público de sus amos no son atacados nunca. Atacados judicialmente, claro. no con pucheritos o denuncias en prensa.

1 me gusta

Siempre y cuando ese crecimiento lo promuevan “los otros”. Si lo promueven “los suyos” son expertos en mirar para otro lado, como con el murazo infame del Calderón encima del propio cauca del río y todo lo que lo rodea. Menudos ecologistas.

2 Me gusta

Debería haberla en un futuro.

2 Me gusta

Varios gobiernos no opinan lo mismo