Londres: La Metrópolis Incansable | Reino Unido

¿El fin de la City?

1 me gusta

12.000 puestos de trabajo en una nueva torre en Canary Wharf

JPMorgan construirá una torre multimillonaria en Canary Wharf, Londres

• El edificio será una de las torres más grandes de Europa
  • El banco de Wall Street afirma que el proyecto aportará 13.000 millones de dólares a la economía local
  • El arquitecto Foster + Partners, con sede en Nueva York, diseñará la torre.
  • La decisión es una gran victoria para el distrito de Canary Wharf

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/jpmorgan-build-huge-new-uk-hq-canary-wharf-2025-11-27/

¿Nuevo hito en la silueta de la segunda City?

5 Me gusta

He estado una semana en Londres y la verdad que maravilla. El contraste de los rascacielos con los edificios antiguos, y a las 17h aparece la multitud de trabajadores en las calles de la City.

Por cierto, farolas con poste muy pocas y tampoco hay muchas papeleras, sorprendentemente todo estaba limpio.

16 Me gusta

Que envidia me da. Con que MNN nos acerque a eso un poquitin me conformo.

1 me gusta

INMERSOS EN LA NATURALEZA. RESIDENCIAL «THE OREN» POR STANTON WILLIAMS

Dando continuidad al legado y la memoria de la arquitectura moderna del norte de Londres, el estudio de arquitectura Stanton Williams ha sido el encargado de proyectar «The Oren», un complejo residencial para personas de la tercera edad gestionado por la empresa británica Elyan Residences y ubicado en las inmediaciones de Hampstead Heath, en la capital de Inglaterra.

Fuente: Inmersos en la naturaleza. Residencial «The Oren» por Stanton Williams | METALOCUS

2 Me gusta

Historia de Saint Paul.

1 me gusta

Mapa semiabstracto de Patrick Abercrombie y J.H. Forshaw, “Analisis social y funcional”, con una distribución casi gremial.

El centro bicefálico, con una relación osculadora entre la Ley y la Prensa muy curiosa.

2 Me gusta
4 Me gusta

¡Qué locura…! Unas cuantas ¿miles o decenas de miles de libras? hacer esa gracia :slight_smile:

4 Me gusta

El Londres prime, de rebajas…

En concreto, los precios de las viviendas en Londres cayeron un 2,4%, lo que supone el tercer mes consecutivo en el que los precios de la vivienda subieron en todo el país, pero se contrajeron en la capital.

Muchos de los distritos londinenses más caros registraron una contracción, incluyendo una caída del 18% en la City de Londres, una contracción del 16,5 % en Kensington y Chelsea y descensos similares en Westminster.

En los distritos londinenses más asequibles, como Barking y Dagenham, Bromley y Lewisham, los precios de la vivienda siguieron aumentando a un ritmo sólido. En Havering, los precios subieron un 5,3 %.

Fuente: Londres, la ciudad donde la vivienda cae: el precio baja en la mitad de los distritos — idealista/news

1 me gusta

Me pregunto si esto puede tener relación con el Brexit y/o con el frenesí edificarorio.

1 me gusta

Nuevo premio RIBA británico, Niall McLaughlin. Tiene edificios muy modernos, edificios religiosos muy bellos y otros edificios de estilo mas tradicional también. Muy versátil en interesante arquitecto.

4 Me gusta

Caos ferroviario en el SE.

2 Me gusta

No son capaces de hacer un AVE a Liverpool, pues cómo van a hacer esto…

El presidente de RIBA, Chris Williamson, ha propuesto unir nueve ciudades del norte de Gran Bretaña e Irlanda con The Loop, un ferrocarril elevado de alta velocidad inspirado en la megaciudad de Neom , The Line.

Descrito por Williamson como un manifiesto para “inspirar” y “provocar”, The Loop conectaría las ciudades inglesas de Newcastle, Leeds, Manchester y Liverpool, con Edimburgo y Glasgow en Escocia, Bangor en Gales, Dublín en Irlanda y Belfast en Irlanda del Norte.

Fuente: Chris Williamson proposes The Loop to connect northern cities

4 Me gusta

Buena fumada se ha pegado el del boli rojo. De Dublín a Gran Bretaña 100 km de túnel submarino / puente, sin contar el otro.

Ya de paso podía haber hecho un 8 y así pillaba también Cardiff y Londres

6 Me gusta

El auge de Mánchester (y otras ciudades que no son Londres).

3 Me gusta

Bueno, ya lo de describe el mismo autor como un:

Osea ni él mismo se lo cree.

En Londres no están muy contentos con este edificio que están construyendo enfrente de King’s Cross y St. Pancras.

4 Me gusta

Y acaba de comenzar la construcción de este nuevo desarrollo de oficinas, tambien polémico, frente al Támesisis, junto al National Theatre.

5 Me gusta