Londres: La Metrópolis Incansable | Reino Unido

Opino igual. Me gustan más las promociones de ese tipo de Madrid o Málaga.

Estas de Londres un poco en el valle de lo inquietante, entre la oficina y la vivienda, lo destacable y lo ordinario.

1 me gusta

Por no venirme a Madrid, las inmensas y prolíficas promociones moscovitas me parecen mucho más interesantes. Con algún toque kitsch de vez en cuando.

La escala es completamente otra. Pero yo hubiera apostado en general por algo más contenido (aunque yo a veces peco de clasicote), sin llegar al nivel aburrido berlinés (aunque en la germanoesfera parece que lo aburrido les es una virtud).

Supongo que te refieres a Isla Chamartín. Yo contención no necesito, pero sí que algún elemento (torre Ámbar, cof, cof) tuviese unas calidades menos ramplonas.

1 me gusta

Sin pretender salirme del tema, traigo unos ejemplos aleatorios de Moscú:

La verdad es que la ciudad lleva varios años en ebullición arquitectónica.

7 Me gusta

Canada Water
También en la zona de los Docklands. Estas me gustan más.
[29 de noviembre de 2021]

Haworth Tompkins y Asif Khan presentan planes para esquemas de Canada Waters
Haworth Tompkins y Asif Khan, que trabajan con Townshend Landscape Architects, han presentado planos para 237 casas y un paseo marítimo y una pérgola en Canada Waters en el sur de Londres. Las prácticas han presentado solicitudes de asuntos reservados por separado para diseños detallados relacionados con el desarrollo de Canada Waters de £ 1 mil millones, que está siendo desarrollado por British Land y fue planificado por Allies y Morrison.

Fuente: https://www.architectsjournal.co.uk/news/haworth-tompkins-and-asif-khan-submit-plans-for-canada-water-schemes?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1639095194

5 Me gusta

Canada Water Masterplan
Masterplan también de Allies and Morrison. Se prevé una inversión de 4.000 millones de libras. Siete nuevas torres. Terminado para 2035.

Una de esas diagnosticadas “áreas de oportunidad”.

El Plan Maestro de Agua de Canadá vinculará un nuevo centro urbano importante de diversos usos con los vecindarios existentes al norte y al sur, reemplazando el centro comercial existente con una red legible de calles, carriles y espacios públicos. El objetivo de la Fase 1 es que se envíe cero residuos al vertedero, dando prioridad a la reutilización, el reciclaje y la renovación de los artículos viejos. Un mínimo del 35 por ciento del plan maestro será espacio público abierto. La comunidad de uso mixto con una división comercial y residencial de casi 50/50 admite una vida con bajas emisiones de carbono con una amplia gama de comodidades a poca distancia.

Fuente: Canada Water Masterplan - New London Architecture

Imágenes de la web del promotor British Land.

Imagen de Allies and Morrison.

7 Me gusta

¿Reforma tocha de la estación de la calle Liverpool…? 1.500 millones de libras en juego.

Sellar in talks for next £1.5bn London station project
Developer Sellar Property is in talks with Network Rail for a landmark redevelopment at London’s Liverpool Street Station.

Acuerdo para 2023.

Developer Sellar Property is in talks with Network Rail for a landmark redevelopment at London’s Liverpool Street Station.

Fuente: Sellar in talks for next £1.5bn London station project | Construction Enquirer News

3 Me gusta

Nine Elms I
El proyecto de regeneración urbana “más grande del continente”. 15 mil millones de libras.

Dos hitos potentes. la nueva embajada de los EEUU y Battersea Power Station. Y la remodelara estación de Vauxhall.

Ampliación de la línea norte, 20.000 nuevas viviendas, dotaciones y equipamientos.

El cluster de Vauxall desde Ruskin Park. Imagen de Oliver Wainwright.

Un mar de grúas.

Masterplan.

5 Me gusta

Nine Elms II
Embajada de Estados Unidos. Kieran Timerlake diseñó la nueva sede, que ha costado 750 millones.

Fuente: https://www.dezeen.com/2017/12/18/kieran-timberlake-us-embassy-london-nine-elms-american-architecture-uk/

La antigua sede, la mítica construida por Eero Saarinen, está siendo transformada en un hotel de la mano de David Chipperfield de 137 habitaciones.

Fuente: David Chipperfield planea convertir la embajada de EEUU en un hotel Mayfair | METALOCUS

8 Me gusta

El Brexit pasará a ser para la city un “bache”, ningún cataclismo. Londres se ha orientado más hacia América.

La City de Londres sufre un lento drenaje
La ruptura con Europa no ha provocado de momento un éxodo de firmas financieras, pero sus efectos ya se dejan ver

De hecho, según el informe elaborado a principios de año por New Financial, el número total de empleos perdidos ha sido de 7.500, y cerca de 440 instituciones han trasladado a territorio de la UE parte de su negocio o han abierto sedes en la eurozona. Un 10% de todos los activos del sistema bancario del Reino Unido, poco más de un billón de euros, se ha desplazado al continente europeo.

“La realidad es que el número de empleos, en términos absolutos, ha crecido. Aunque, por razones legales, muchas instituciones financieras hayan tenido que sacar de Londres parte de sus infraestructuras, y han desplazado fuera activos y personal, el impacto neto sobre la City no ha sido tan importante”.

Fuente: La City de Londres sufre un lento drenaje | Negocios | EL PAÍS

4 Me gusta

La pasta sale de Londres más que nunca:

Los londinenses se dejan una cifra récord de 55.000 millones de libras para escapar de la ciudad
Mayores gastos, flexibilidad laboral y la necesidad de más espacio ha impulsado a los habitantes de la capital a trasladarse.

Fuente: Londoners splash out record £55bn to escape the city

3 Me gusta

Comparte el compañero @fhaddock sobre la transformación de Canary Wharf:

5 Me gusta

Jason Hawkes compara la evolución de Nine Elms entre 2014 y este 2022.

Fuente: x.com

6 Me gusta

Una sola operación que iguala todo lo invertido en oficinas en Madrid en 2021…

Google apuesta por la oficina y compra un activo en Londres por mil millones
La compañía, que ya ocupaba como inquilino parte del edificio, remodelará el inmueble Central St Giles para hacerlo la base de sus operaciones en Gran Bretaña hasta que abra sus puertas la nueva sede en King’s Cross, en un periodo máximo de dos años.

Fuentes: Google apuesta por la oficina y compra un activo en Londres por mil millones | EjePrime

…un Renzo Piano…

El activo se ubica en el West End de la capital británica, cerca de Covent Garden y servirá como sede de la compañía en el Reino Unido hasta que no finalicen los trabajos de construcción del edificio diseñado por Heatherwick Studios y Bjarke Ingels Group (BIG), ubicado cerca de King’s Cross, que la compañía tecnológica espera convertir en su sede definitiva en el país antes de 2024.

Fuente: Sede de Google King’s Cross, Londres - Heatherwick Studio  BIG Bjarke Ingels Group  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

El peso de la City a nivel internacional:

3 Me gusta

Ojalá se dejaran de tanta oficina y tanto cristal y recuperaran algún edificio o calle medieval… Que lo unico que queda es la torre…

1 me gusta

North Quay West
Parte de Canary Wharf. De la mano del estudio neerlandés mecanoo. Residencial, comercial, oficinas, hotel.

Fuente: North Quay West

7 Me gusta

Newfoundland
Han subido a Dezeen fotos del último pepino de Canary Wharf. Diseñado por Horden Cherry Lee, mide 220 metros y tiene 60 plantas con 566 viviendas.

Fuente: https://www.dezeen.com/2022/01/27/newfoundland-skyscraper-canary-wharf-horden-cherry-lee/

7 Me gusta

Spire London
235 metros, 67 plantas, 861 viviendas. También la zona de Canary Wharf.

Diseño de HOK.

Fuente: https://spirelondon.com/

9 Me gusta