La perforadora de 9 metros de diámetro y 98 de longitud que horadará casi seis kilómetros del subsuelo de la capital entre el parque de Comillas (distrito de Carabanchel) y Conde de Casal (Retiro)
dotada con 12 motores y capaz de perforar seis metros de túnel por hora, se ponga en funcionamiento a principios del mes de marzo de 2026 [desde la estación de Comillas, que ya está ejecutada a más del 49%
La estación a orillas del Manzanares ha superado el 53% de ejecución de la obra civil, mientras que la situada en las inmediaciones del paseo de las Delicias roza el 40%. En Atocha, el porcentaje de ejecución se sitúa en torno al 32% en estos momentos, mientras que en Conde de Casal apenas se ha superado el 5%.
No tiene ningún sentido la “nueva línea 11”. Lo que había que conectar es el este: Vallecas, Vicalvaro, Las Rosas, Estadio Metropolitano, Aeropuerto. El trazado absurdo es repetir la linea 9. Va a ser un fracaso mayor que la linea 7 de metro
unas curvas absurdas de trazado y sin intercambiador
Pero si precisamente eso es lo que van a hacer, no? Yo creo que debería de ir Vinateros - Doña Carlota - La Elipa - García Noblejas - Julián Camarillo - Canillejas o Suanzes - Machupichu - Feria de Madrid - Las Carcavas - Valdebebas - Aeropuerto T4 - Valdebebas Norte, aunque yo eliminaría ir al Aeropuerto y que fuera directamente hacia Valdebebas norte con posibilidad de ir hacia las Tablas
Él se refiere a llevarlo más hacia el oeste (lo que dibujo en negro). Si bien estoy de acuerdo en conectar esas zonas, no creo que la L11 sea la línea indicada para ello.
Es que me da tanta urticaria ver lo de la L11… casi ni puedo mirar… estoy de acuerdo en mo que dices pero ni me gusta la L11 ni tampoco me encanta la línea negra que has puesto
Esperemos que alguien tenga 2 dedos de frente y haga que el tramo central esté “preparado” para una segunda circular, algo así (que acabe en Mar de Cristal lo doy por seguro aunque no me guste):
O igual llevan la L11 por arturo soria porque la C2 irá por la zona del metropolitano-canillejas-machupichu-¿IFEMA?
Eso esperemos… mira, yo podría llegar a estar de acuerdo en que la L11 vaya hacia Arturo Soria pero mi condición sería que fuera luego hacia Chamartín… o que luego ese tramo de Alsacia-Arturo Soria fuera absorbida por la futura Línea Circular que hemos hablado ya antes
Medio no, el parque entero, para no cortar el tráfico.
Viendo el espacio ocupado en el parque más que el tráfico tendrían que haber derribado medio barrio para meter la tuneladora.
No se trataba de “el parque o las casas”, se trataba de “Comillas o Conde de Casal” y decidieron que en Conde de Casal molestaba mucho a los pobres conductores.
Yo voy a ser sincero, me da absolutamente igual el parque y los árboles. Lo que me da rabia es que hayan perdido la oportunidad de comunicar la L5 y la L11 en Marqués de Vadillo. Si ya solo hubieran puesto la parada en la rotonda de Baleares con Eduardo Rivas habría espacio suficiente para una parada que conecte ambas líneas.