El papa ya se fue del distrito Latina y esto ahora parece Nápoles.
Imaginad el olorcillo de esta foto a 40ºC:
Está habiendo como que un pico de suciedad ¿no?
Centro-Lavapiés está criminal. Chamberí también. En plan Nápoles o peor, ¿ha pasado algo?
¿Qué pasa? Lo siento si alguien se piensa que esto es politiqueo, pero lo que pasa es lo normal en una ciudad en la que salvo una excepción de 4 años en la que no se pudo hacer mucho por varios temas, llevamos treinta años de gobierno de un partido que además se sabe con mayoria absoluta. Realmente, no culpo solo a los dirigentes. También culpo al electorado que es,me callo lo que pienso. Entre todos la lataron y ella se murió. El responsable último legal es el ayuntamiento, pero si nose le pasa la factura en las urnas, al pueblo se le pide responsabilidad moral.
Yo este finde he puesto 9 avisos dentro del Distrito Centro. Todos ellos fuera de zonas afectadas por el Orgullo pero creo que precisamente por eso estaba más sucio, me imagino que la limpieza estos dias estaba más enfocada en las zona de celebración. Pero sí, es terrible cómo estaban algunas calles de por ejemplo Conde-Duque. Esta mañana son embargo estaba todo limpio. Espero que el pico extremo que he visto este finde no vuelva a repetirse.
No es politiqueo porque no estás diciendo que un partido lo haría mejor que otro, simplemente dices que el partido que lleva décadas gobernando excepto 4 años no tiene motivación para mejorar nada porque sabe que haga lo que haga va a ganar. También como he comentado en otro hilo, palabras como las del Orangután Puente a propósito de la visita del papa tampoco es que ayuden mucho a que cambien los votos.
Muy triste pero bueno…
Yo el sabado pase por Fuencarral como a las 2 de la mañana y os juro que nunca he visto cosa igual en ningun sitio. Eran montañas, montañas más altas que yo de mierda. Y vale que fuera el Orgullo y tal. Pero era una tremenda locura.
Hace ya algun año que no voy al orgullo por diversos motivos pero yo siempre recuerdo que se generaba muuucha basura, pero que se limpiaba rapidísimo.
Imagino que es una tormenta perfecta:
- El ayuntamiento, a por uvas.
- Las contratas, riéndose en nuestra cara.
- Una ciudad sucia no llama a comportamientos ejemplares.
- La mayor afluencia de gente.
Pues…
Madrid está hecho una mierda. Ayer, hoy y mañana. Con lluvia o con sol.
Es pura incompetencia del Ayuntamiento, incapacidad y falta de gestión. La situación es tan grave que cualquier persona con un mínimo de criterio debería estar pidiendo CESES.
Es injustificable.
A ver, no hay nada que podamos hacer más allá de poner reclamaciones? A mí es que me afecta salir todos los días a la calle y que esté todo asqueroso. Lo pregunto en serio.
Además de esto hay un detalle que muchas veces escapa, que es la limpieza de la zona una vez retirados los residuos.
A metros del portal de mi edificio tengo contenedores y pongo entre 1 y 2 avisos por dia para retirar residuos junto a contenedores (no exagero en el número). Responden rápido tengo que admitir, al menos en mi zona en un promedio de 2 a 4 horas lo retiran, el problema es que cuando los residuos no son simples cajas de carton sino bolsas con basura, el clima actual hace que los olores queden una vez que retiran las bolsas. Muchas veces la zona de contenedores esta impecable (lease: con contenedores vaciados y sin residuos junto a los mismos) y el olor es nauseabundo.
Más allá de los avisos (vía app o por teléfono):
- Quejas vía web del Ayuntamiento, más tedioso, pero con mayor impacto: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=32eddd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f2eaa38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
- Contacto al delegado de Medioambiente: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/FormularioElectronico/Inicio/Contacto/Formulario-electronico-de-contacto?vgnextoid=13c8f34237305410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextchannel=e688bcb06c782210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idContent=bbc09e8b60568810VgnVCM1000001d4a900aRCRD
Desde el foro estamos contribuyendo a dar visibilidad a esta problemática, y cada vez son más los medios que se hacen eco de ella apoyándose en datos objetivos. No es un cambio inmediato, pero poco a poco estamos consiguiendo aumentar la presión para que este asunto reciba la atención que merece.
Además, quiero pensar que, cuanto mayor sea el número de quejas y avisos, más recursos destinará el Ayuntamiento a verificar que las empresas concesionarias están cumpliendo efectivamente con las obligaciones establecidas en el contrato. Del mismo modo, confío en que toda esta información sirva para mejorar las exigencias y los mecanismos de control en la próxima licitación.
Ojalá pero no se. Yo me harto de poner avisos y reclamaciones y el tema no para de ir a peor.
Estás últimas semanas ya dos amigos, ajenos a los temas de cuidado de la ciudad, urbanismo o política, han comentado “Dios, que sucio todo”.
En abril, se formalizó por medio millón al año, el contrato con una empresa externa para mejorar la evaluación y gestión de los servicios de limpieza.
Medio millón de euros por un trabajo que podría hacer el ayuntamiento por sus propios medios y hace tiempo para un problema bien gordo que viene de largo
Agárrate el (0ñ0 Manuela y hazte la muerta.
Satúralo. Hay que hacer ruido porque está el tema insufrible.
Puede que esto se vea así cuando llueve… ¿por que no pasan máquinas y se baldea muchísimo menos de lo que se dice?
Creo que nunca había visto nada así.
Ese líquido o espuma blanquecina se forma porque el agua de lluvia arrastra y emulsiona la suciedad y los químicos acumulados en el asfalto (residuos de aceite, combustible, líquidos de frenos, polvo y partículas de neumáticos) durante los periodos secos. Al agitarse con la lluvia, estos componentes actúan como jabón.
Cuando llueve a menudo no se produce. Cuando llueve muy poco como en verano, se nota más.