Yo el otro día me encaré con una señorona en Plaza de Ramales (tenía pinta de ser residente de la zona) muy elegante ella. Llevaba perro y este se puso a dejar un regalito en medio de la plaza. Ella, como si nada, cuando el perro terminó tiró de la correa y a seguir paseando. No me pude callar y le llamé la atención y ella, que no se lo esperaba, muy digna me dijo que no se había dado cuenta…. Muy de Chanel y moño pero una incívica.
Mucho menos sorprendente de lo que parece, hay clases que se creen por encima del bien y del mal.
Por otro lado, ayer a eso de las 22:00, en linea 2 de metro, un tipo sentado en el asiento exterior, con buena tajada, oriundo de donde no me acuerdo, escupió en el suelo junto a la puerta como cinco veces en 15 minutos, mientras bebía una bebida energética.
Yo ya temía por su fisiología defectuosa.
Al mismo tiempo, señor joven de color interesante, nos amenizaba todo su viaje con cánticos de muecín proferidos a través del móvil.
Mad Max se acerca.
Buenos días MAR. Sabrás tú lo que les digo yo a mis vecinos. Por cierto, tú también debes tener entre tus vecinos a muchos con gorras de Gucci originales, que también se drogan, trafican, delinquen… pero a otro nivel, en los baños, reservados de clubs privados, salas de reuniones de fondos de inversión, etc. Yo a mis vecinos, si los veo delinquir, llamo a la policía. ¿Tú qué haces?
No entres al trapo, ha venido a provocar.
Lo sé, pero me gusta dejar en evidencia a ese tipo de gente. Se creen que pueden ir por ahí con esa actitud tan prepotente, Trump mode.
Chico, cuánto empeño en defender/disculpar a esa mujer. Ni que trabajases para ella y estuvieras intentando blanquearla atacando al informador/denunciante. Cuánto me suena eso….
Mira, a mi me da igual si quien hace eso va de Prada o lleva un chándal de Primark, el incivismo es el mismo lo haga quien lo haga. Pero cansa que siempre que se habla de estos temas se ponga el foco en que los que menos respetan y más ensucian son los que viven en barrios más populares. Pues no. Date una vuelta por Chamberí o Salamanca y verás bolsas fuera de los cubos, enseres y muebles en la calle sin avisar y esperar que los recoja el Ayuntamiento, y personas como la que he comentado que creen que las normas no están para ellas. Si tanto me atacas es porque o la disculpas, o actúas como ella. Parece que te importa tanto que hasta has indagado en mis comentarios para saber lo que opino o dejo de opinar. A mí no me hace falta investigar nada, eres como un libro abierto y se te lee a la legua
Si denunciar este tipo de cosas y decirle a alguien lo que no quiere oír es ser un descarado, si, lo soy y mucho. Mejor ser descarado a que se me caiga la cara de vergüenza por ponerme de su lado
Por mi parte no voy a seguir con esta conversación, para mí absurda. Si quieres seguir con esto hazlo en plan monólogo o habla con tu espejo, para poder tener una conversación de IDA y vuelta.
Un saludo
Nexus, que hay gente que cree estar en la cúspide y no son más que unos guarretes de medio pelo, sin ningún tipo de educación cuyo único mérito ha sido heredar y dar lecciones a los demás desde su torre de marfil.
Le doy un premio a quien me diga la otra variable en la correlación que existe entre latas de cerveza vacías abandonadas al lado de un banco y la variable desconocida.
Spoiler: la variable desconocida no son las señoras con moño vestidas de Chanel.
Las señoras no, sus hijos, probablemente (los he visto yo con mis propios ojos muchisimas veces y mis discusiones con ellos he tenido).
Por cierto, la policía municipal, los servicios de limpieza…a por uvas
Bueno, como veo que nadie me contesta a mi reto anterior, os propongo otro:
Le doy un premio a quien me diga la otra variable en la correlación que existe entre las pieles de una manzana abandonadas al lado de un banco y la variable desconocida.
Spoiler 1: la variable desconocida no son las señoras con moño vestidas de Chanel.
Spoiler 2: la variable desconocida no son sus hijos ni chavales haciendo botellón.
Pista 1: el banco está al lado de una obra.
Pista 2: el banco está a 5 metros de una papelera.
Venga, más fácil ya imposible amigos….
Fuente: La Cibeles
Te invito a que te pases por el hilo de Limpieza Urbana y abras los ojos. En especial la zona centro a partir de las 19:00 es un estercolero y hay documentacion de sobra. En especial porque todo el sistema de recogida de basuras está mal planteado. Es vergonzoso
Imagenes como estas son el pan nuestro de cada día. ¿Te parece bien? Yo quiero que si la F1 va a ser un escaparate de la ciudad demos una buena imagen al mundo.
Se supone que el refuerzo de limpieza duraba tres meses; ¿ha acabado? ¿Se sabe algo de esto?
Yo ayer por circunstancias pasee bastante por Chamberí con unos acompañantes, de fuera, que coincidieron en lo limpia que estaba la ciudad. Fuimos por Covarrubias, Zurbarán, Fortuny, Marques de Riscal ( les llevé al Beti Jai) y de ahí a Génova y Serrano, hasta el Museo Arqueológico Nacional. Supongo que la limpieza irá por barrios, pero Almagro estaba ayer impecable.
Esa zona no suele tener problemas, y depende mucho de la hora a la que pases.
Yo te puedo asegurar que el centro histórico Sol, alrededores, Gran Via Santo Domingo… es un puñetero estercolero a partir de cierta hora de la tarde. Hasta me sé qué zonas están peor y cuando enseño la ciudad a esa hora las evito. Tengo un dossier completísimo de fotos con fechas y zonas (por desgracia)
Al que le interese el debate lo puede seguir aquí:
Me parece correcto, pero mi pregunta sigue en el aire, y es pertinente:
¿Alguien sabe de alguna información que contemple refuerzos de servicios por parte del Ayuntamiento en lo que tiene que ver con seguridad y limpieza?
¿Va a requerir un esfuerzo adicional de limpieza que no lo requiera otros eventos que se celebran en Madrid como el OPEN de Nadrid de Tenis, Cualquier partido de Champions, La visitta del Papa este verano, la NFL, etc….?
Pero mejor llo hablamos en el hilo de limpieza de Madrid.
Lo de estercolero ya te vale
Me remito a las fotos. Si no te gusta estercolero puedes calificarlo como basurero, depósito de despojos, montaña de basura… así es como está en centro histórico por las tardes a partir de las 6-7, por sistema.
Yo cuando estuve hace dos años, vi la ciudad más sucia que nunca (y nunca ha destacado por estar como una patena), pero además es que conozco gente que era asidua al centro vivie do en periferia y cada vez van menos porque es un estercolero. Concretamente la Plaza Mayor solo he escuchado cosas repugnantes y no hablo de la saturación del mercadillo navideño sino de cualquier época del año.