Las aceras más infames de Madrid

¿Nadie ha puesto hasta ahora la acera más infame de todo Madrid, por su estado, y por su ubicación? Urbanity, no te reconozco…

8 Me gusta

Ojo, que en Castellana también hay muchos tramos que son para echarles de comer aparte:

6 Me gusta

Pufff, diría que hasta es peor.

2 Me gusta

Agárrame el cubata.

Como peatón cada vez que paso por ahí no sé ni lo que tengo que hacer.

7 Me gusta

Menos mal que son cinco estrellas.

Cinco neumáticos.

1 me gusta

Esa acera podría ampliarse con una obra que eliminase uno de los dos carriles que tiene el túnel en el sentido Embajadores. Nunca he entendido esos tres carriles para un túnel con tan poco tráfico y además solo hay dos en uno de los sentidos (el otro tiene solo uno). Ese carril se ganaría para el nivel superior en la acera del Rastro convirtiendo uno de los existentes en acera. Sería una obra que, aunque parezca complicada, sería bastante sencilla.

5 Me gusta

Casos que nos completan la lista desde Twitter.

Una y además con mucho tráfico de camiones y autobuses:
Calle Nuestra Señora de Valverde 68, Madrid, 28034

Esta del distrito de Hortaleza también tela…

por no hablar de la Calle Duque de Liria. Es el vivo reflejo del modelo de este ayuntamiento.

6 Me gusta

¿Y lo de Hotel Intercontinental cumple la normativa urbanística?¿donde está la señal de vado?

2 Me gusta

En el Casco Antiguo de Villaverde Alto. Unas cuantas calles seguidas que bien podían peatonalizar.

8 Me gusta

Ojo, que hay quien dice en este foro o el mandamás de Carabante que no se puede eliminar espacio al coche. Demasiada acera ven ahí ellos…

2 Me gusta

Planes anuales de reforma de calles, cero. Decenas de millones de euros para tropecientos km de asfalto cada año, si. En fin.

2 Me gusta

La anchura de las aceras habría que medirla en bruto y en neto.

8 Me gusta

Y en escurrido, porque en algunas se forman unos estanques que pa qué.

4 Me gusta

Una maravilla, el plano, gracias por compartir! Permite localizar de un vistazo el verdadero paraíso de las llamadas “aceras de mierda”:

https://x.com/asocvec4Ctetuan/status/1851960915165319443?t=zMw8cLj76oj7FYD_vM6heQ&s=19

6 Me gusta

Ésta también se las trae

4 Me gusta