La Zagaleta | Benahavis

Los últimos datos (relativos a 2023) ya muestran a Baleares por delante de La Rioja y e.patads con Aragón, muy cerca de Cataluña también. Creo que lo comenté en otro post.
La tercera no creo que vuelva a serlo, porque además su economía es más volátil y quizás un año lo consiga pero al siguiente no, pero si creo que puede llegar a ser la cuarta o quinta dependiendo de si está o no por delante de Cataluña (o sea, dependiendo del momento económico en el que estemos y del impacto en el turismo en cada momento)

1 me gusta

Tambien os digo que el pib percapita de Malaga es complicado ya que hay una desigualdad brutal. Hay facilmente sectores cobrando 18k 20k y otros cobrando 80-100 , hay pueblos del interior SUPER pobres, hay barrios de la capital o otros municipios con rentas medias de 45k como rincon de la victoria… es como la renta percapita de Andalucia metemos en la misma media Jaen con Sevilla y estas metricas se distorsionan mucho

1 me gusta

El tema es que no parece es que en otros sectores productivos un auge importante tiene un mayor en el resto de la economía.

Este sin duda tiene, y el turístico en general. En el caso de Baleares o Canarias no parece que vayan paralelas números de turistas o viviendas de lujo con el PIB o renta de sus habitantes. O no de forma muy clara.