La Transformación de Tetuán | Madrid

Avance de obra de la calle Genciana. El diseño me gusta.

9 Me gusta

Calle de las Orquideas. Es un edificio muy, muy delgado.

9 Me gusta

Calle de las Orquideas esquina con Calle de las Azucenas. Hay una máquina moviendo tierra.

7 Me gusta

Tiene buena pinta. Calle de Gonzálo Herrero 29.

13 Me gusta

Calle de los Algodonales esquina Calle del Gladiolo. Es mínima la superficie y aún así metieron cocheras y trasteros.

9 Me gusta

¿Cuál es el diseño de esta?

Gracias por las fotos.

¿Cuál es el diseño de esta?

Se ven unas ventanas enormes. Aprovecharon que enfrente había una escuela y que no les van a obstruir las vistas. Lástima que la malla no deja ver claramente.

Gracias por las fotos.

De nada.

2 Me gusta

Este edificio creo que estaba en Tetuán:

Fuente: Hierbabuena Housing - b720

Cuando se pone interés, se hacen cosas chulas.

22 Me gusta

A mi me parece horrendo.

La fachada parece cubierta de chapa trapezoidal negruzca, a lo tejado de chabola manileña llena de hollín. Genera una textura bien chapucera. Hasta parece que se ven los anclajes a la pared, deformando el material como la chapa de un “container”.

De no ser así, y tratarse de madera, parecería que la casa ha sobrevivido a un incendio.

1 me gusta

Pero qué estás hablando? La fachada es madera, un tratamiento que consiste en quemar la madera para una mayor duración. Qué chapa ves tú ahí?..

Me parece un buen edificio, todo hecho en madera, incluyendo estructura. Madrid no anda sobrada de edificios que innoven como este.

5 Me gusta

A mí me encanta (ya lo comenté hace tiempo en este mismo hilo). Es una fachada muy japonesa (madera quemada, efectivamente). La verdad es que sí, cuando ponen interés da gusto.

6 Me gusta

La fachada es de madera quemada. Es un tratamiento que se usa para incrementa su resistencia.

5 Me gusta

Estoy dando una opinión. No sé si comprendes la palabra “parece” en mi frase, que viene a indicar que se asemeja a algo que no es… la chapa está en el símil (véase en google “chapa trapezoidal”, y ya de paso, los tejados de chabolas de Manila)

De hecho, especifico luego, que si se trata de madera, parece una casa quemada.

Reivindico mi libertad para que me parezca horrenda, y la tuya para que te agrade la “innovación”.

2 Me gusta

Me sigue pareciendo horrenda -aplicada a este caso, veo otras en las que se hace con más gusto-, con mayor o menor resistencia.

Es así, no te preocupes.

1 me gusta

Ya ya, si lo he leído en varias de sus intervenciones :stuck_out_tongue_winking_eye:

La casa le saca varias cabezas en diseño a lo habitual en la zona.

Usar el ad hominem para reafirmar la opinión no la hace más fundada.

4 Me gusta

Perdón por el offtopic. Cuando fui a Japón hice fotos de muchos edificios, pero éste me ha recordado bastante (aunque tiene más chapa que madera quemada). Entiendo que haya a gente que no le guste, pero a mí me parece una gran noticia que se hagan edificios así en una zona como Tetuán. De hecho, la necesaria transformación que está experimentando el barrio sería una gran ocasión para apostar por este tipo de cosas.

13 Me gusta

A mi me entristece, una vez más, el encuentro con la calle.

4 Me gusta

A mí proyectos como este solo me sirven para reafirmar que lo que han hecho y siguen haciendo con Tetuán no tiene nombre.

Lo que podía haber sido ese barrio y lo que va a acabar siendo…

4 Me gusta